lunes, 24 de agosto de 2009

PSICOLOGIA COSMICA SIGLO XXI - CAP 14

CAPITULO 14

ASTROLOGÍA DE PAÍSES – ASTROLOGÍA MUNDIAL Y POLÍTICA RELACIONADA CON GRANDES GRUPOS DE INDIVIDUOS, SUCESOS, ADQUISICIONES, ETC.


Por lo general en este tipo de análisis, se toma como fecha de nacimiento el día de la INDEPENDENCIA, tal es el caso de ARGENTINA, que nace astrológicamente el 09 de JULIO DE 1816, EN TUCUMAN, A LAS 12 HORAS (MEDIODIA).-
La evidencia de sucesos argentinos en concordancia con determinados tránsitos planetarios, a través de su reciente historia, demuestra su idoneidad científica. Además el suscrito ha realizado comparaciones con mapas de presidentes argentinos que muestran una relación sorprendente.
El significado de los planetas, aspectos y casas es similar a la astrología personal+natal, con algunas pequeñas adaptaciones.
Resulta muy interesante analizar los EVENTOS NACIONALES en relación con los tránsitos PLANETARIOS, y la relación que existe entre el MAPA DE ARGENTINA Y SUS GOBERNANTES, para establecer el beneficio o perjuicio que ocasionan al país, o la duración de su mandato.
ARGENTINA-TUCUMAN
09 Jul 1816 TZ = 4.0 12.00 P.M. 27.00 SOUTH 65.00 WEST

POSICIONES PLANETARIAS MAPA NATAL DE ARGENTINA

17 CAN 12m 40s SUN (10TH CASA) 22 N 21
18 CPR 58m 57s MOON ( 4TH CASA) 24 S 59
06 CAN 33m 58s MERCURY R ( 9TH CASA) 18 N 35
11 CAN 05m 37s VENUS ( 9TH CASA) 23 N 25
16 LEO 55m 40s MARS (11TH CASA) 16 N 55
00 SCO 28m 21s JUPITER ( 1ST CASA) 10 S 33
23 AQU 02m 45s SATURN R ( 5TH CASA) 15 S 02
07 SAG 54m 37s URANUS R ( 2ND CASA) 21 S 36
20 SAG 01m 43s NEPTUNE R ( 3RD CASA) 21 S 42
24 PIS 41m 20s PLUTO R ( 6TH CASA) 16 S 35
13 GEM 44m 27s N. NODE ( 8TH CASA) 22 N 28
19 ARI 04m 47s P. OF F. ( 7TH CASA) 07 N 29
17 LIB 18m 30s ASC ( 1ST CASA) 06 S 48
11 CAN 27m 56s MC (10TH CASA) 22 N 58


ASPECTOS PLANETARIOS
Planet Planet Separation ASPECTO ANGULAR
SUN MC 5d 45m CONJUNCION
SUN ASC 90d 06m CUADRATURA
SUN P. OF F. 88d 08m CUADRATURA
SUN MOON 178d 14m OPOSICION
SUN PLUTO 112d 31m TRIGONO
SUN VENUS 6d 07m CONJUNCION
MERCURY MC 4d 54m CONJUNCION
MERCURY VENUS 4d 32m CONJUNCION
VENUS MC 0d 22m CONJUNCION
VENUS MOON 172d 07m OPOSICION
MARS ASC 60d 23m SEXTIL
MARS P. OF F. 117d 51m TRIGONO
MARS NEPTUNE 123d 06m TRIGONO
SATURN ASC 125d 44m TRIGONO
SATURN P. OF F. 56d 02m SEXTIL
SATURN NEPTUNE 63d 01m SEXTIL
NEPTUNE ASC 62d 43m SEXTIL
NEPTUNE P. OF F. 119d 03m TRIGONO
NEPTUNE PLUTO 94d 40m CUADRATURA
PLUTO MOON 65d 42m SEXTIL
MOON MC 172d 29m OPOSICION
MOON ASC 91d 40m CUADRATURA
MOON P. OF F. 90d 06m CUADRATURA
P. OF F. ASC 178d 14m OPOSICION
ASC MC 95d 51m CUADRATURA

CASAS O SECTORES MAPA DE ARGENTINA - PLACIDUS
CASA 1 = 17 LIB 19
CASA 2 = 21 SCO 18
CASA 3 = 17 SAG 41
CASA 4 = 11 CPR 28
CASA 5 = 06 AQU 47
CASA 6 = 07 PIS 50
CASA 7 = 17 ARI 19
CASA 8 = 21 TAU 18
CASA 9 = 17 GEM 41
CASA 10 = 11 CAN 28
CASA 11 = 06 LEO 47
CASA 12 = 07 VIR 50





SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN EL MAPA NATAL DE UN PAIS. Los aspectos friccionales y/o positivos tienen similares efectos al mapa natal personal, que este caso se aplica a grandes grupos humanos.


SOL: autoridades supremas y jefes del Estado; el gobierno y la magistratura. (Muy influido por eclipses)

LUNA: la gente del pueblo, la clase trabajadora, las fluctuaciones públicas emocionales y femeninas; emociones, humor e inestabilidad.

MERCURIO: prensa, las noticias, literatura, educación, correos, comercio, medios de comunicación, enseñanza, asuntos intelectuales, la inteligencia. Evidencias y estadísticas.

VENUS: arte y sociedad; mujeres, belleza y ornamentación; bienestar; adornos y lujo, amor. Los embajadores y preservadores de la paz. Los artistas.

MARTE: fuerzas armadas, contiendas, incendios, accidentes, agitaciones de masas, conmociones, crímenes, epidemias. Lo que denote fuerza, coraje, combate y empresas tanto constructivas como destructivas. Es peligroso el tránsito de Marte a Urano o Sol.

JUPITER: clérigos, iglesias, jueces, banca, instituciones filantrópicas, religión, medicina. Industriales y capitalistas. En buen aspecto trae paz y prosperidad, en mal aspecto superproducción y especulación de pequeños sectores.

SATURNO: propiedades, tierras y edificios públicos; gente de edad, esfuerzo sostenido, privaciones, pobreza y/o logros con mucho esfuerzo.
Funcionarios estatales y policiales de orden menor; empleados del servicio civil; calamidades nacionales y carestía de vida.

URANO: transporte aéreo y ferroviario; organizaciones laborales; huelgas y disturbios sociales; organizaciones cívicas; anarquía; explosiones; motines; rebeliones; accidentes aéreos o eléctricos.
Grandes cambios repentinos, buenos o malos según aspectos.
Energía eléctrica y nuclear, radios, televisión, computadores, descubridores, pioneros, anticuarios, asociaciones fraternales.

NEPTUNO: hospitales, instituciones benéficas, movimientos idealistas, misticismo, socialismo.
Mal aspectado se relaciona con confusión, caos, engaño, el crimen, las drogas y bebidas alcohólicas, desasosiego.

PLUTON: Trabajo organizado; fuerzas subterráneas que mueven cambios sociales forzados. Innovaciones y revoluciones idealistas.
Sindicalismo y psicología de la turba. Grupos desempleados enloquecidos de hambre.
En mal estado representa el mundo de criminales y delincuentes.





SIGNIFICADO DE LAS CASAS EN EL MAPA NATAL DE UN PAIS


CASA UNO: Cuerpo y personalidad del país y sus habitantes en conjunto. La psicología del pueblo y las masas. La conciencia pública y la expresión colectiva, reacciones y condiciones sociales.

CASA DOS: finanzas nacionales, negocios. La riqueza de la nación; impuestos y contribuciones; valores; bancos; bolsa; exportaciones; poder adquisitivo de la nación; inversores e inversiones; lo positivo de aquellos que compran bonos y acciones para invertir antes que para especular.

CASA TRES: La actitud mental y psicológica de las masas. Estudios y actividades intelectuales de la nación.
La opinión publica a través de los medios de comunicación tales como radios, televisión, cine, diarios, revistas.
Medios de transporte; sistemas postales, telefónicos, telegráficos y correos; periódicos y comunicaciones en general. (Se relaciona con la casa 9)

CASA CUATRO: Condiciones de alojamiento y vida del pueblo y sus trabajadores. Tierra y viviendas.
Intereses democrático del pueblo contra tendencias autocráticas de los representantes del pueblo.
Las características de cualquier oposición al gobierno.
Asuntos nacionales relacionados con agricultura y ganadería.

CASA CINCO: Los niños, sus actitudes y condiciones; circunstancias que afectan a menores; el sistema de escuela pública en la primaria.
Diversiones y lugares de entretenimiento, teatros, deportes, juegos, educación. La expresión de los deseos emocionales y afectivos del pueblo; felicidad y aflicción públicos. Publicaciones y especulaciones oficiales.
Alta sociedad, embajadores, senadores y representantes gubernamentales. Ceremonias sociales y oficiales.

CASA SEIS: salud pública, enfermedades, servicios públicos y sus funcionarios.
Las fuerzas armadas; los agentes del servicio civil y la policía como servidores del país; la clase obrera y los trabajadores de todas las industrias y todos los servicios prestados por el pueblo en forma obligatoria.

CASA SIETE: Las relaciones humanas sobre la base de toma y daca, mediante la comunicación y el intercambio de ideas, en el orden público, nacional y exterior.
El público como organización social organizada; la conciencia social del pueblo.
Los que cooperan con el pueblo y las organizaciones antisociales y enemigos públicos.
Influencia del público sobre la política exterior de la nación, amistosa u hostil, guerras y tratados, las reacciones de las naciones extranjeras.

CASA OCHO: Relaciones económicas con países extranjeros. Seguridad pública. La renta pública; los ingresos de exportaciones; el poder adquisitivo de la nación; el tipo monetario; la deuda y herencia nacional; las tasas de interés.
Mortalidad pública, suicidios.

CASA NUEVE: religión; tribunales, universidades, instituciones y cultivo superior de los habitantes; sociedades filosóficas y científicas; instituciones y publicaciones de igual índole; viajes de larga distancia. (Se relaciona con la casa tres)

CASA DIEZ: la cabeza del gobierno, el presidente, tanto sea militar o democrática. El partido político en el poder; el poder, honor, comercio, cultura, ideales y logros nacionales.

CASA ONCE: El Parlamento, las ramas legislativas del gobierno, particularmente la cámara de Diputados; los amigos de la nación; la Bolsa de Valores como organización aparte de sus actividades; intercambio con gobiernos extranjeros; aspiraciones, deseos, propósitos, proyectos y alianzas de la nación.

CASA DOCE: hospitales, asilos, cárceles, instituciones religiosas. Espionaje, asuntos secretos, contrabando, epidemias.
Condiciones que atentan contra el bienestar público; enemigos secretos de la nación en tiempos de guerra y paz; delitos y delincuentes; viajes, escritos y sociedades secretas de la nación, políticas y religiosas.




¡ALTO, DETENGASE Y REFLEXIONE SOBRE ESTAS VERDADES...!
La vida es un Tránsito a través de la sustancia Mental y Emocional que elaboramos con nuestros sentidos de Percepción Física e Invisible. La materia física y las experiencias de la vida son Irradiación y Condensación de la Sustancia que producimos y en la cual estamos sumergidos. Para hablar o caminar tenemos que pensar; para amar y odiar tenemos que proyectar una emoción definida, constructiva o destructiva.
El Mapa astrológico de la Vida nos guía a través del laberinto, es el plano para superar obstáculos, nos Previene sobre la Actividad de tal Substancia Cósmica y Divina que Interpenetra nuestro cuerpo físico y algunos denominan ¡ESPIRITU!


MAPA NATAL ASTROLOGICO ASTRONOMICO DE ARGENTINA


"La astrología es la astronomía trasladada a la Tierra y aplicada a los asuntos humanos." RALPH WALDO EMERSON

"Un astrólogo científico espiritual es un hermano mayor porque ha hallado favor en Dios para diseminar una ciencia del alma y astronomía que quizás conoce muchos secretos y revelaciones que pocos conocen. Pertenece a uno de tantos grupos de personas que motivadas por el AMOR IMPERSONAL, procuran servir e incrementar el mejoramiento de las condiciones humanas".

Es de vital importancia que el lector comprenda, que las referencias a personalidades del país citadas como ejemplo no persiguen ningún interés condenatorio, sino revelar causas y efectos. Cuando las presentes advertencias sean tenidas en cuenta, por éste u otro medio similar de despertamiento superior, el progreso evolutivo de esta generación de argentinos y la venidera, gozarán de un proceso de evolución geométrica tres veces superior al presente, en el sentido humanitario y fraternal.
La clave está aquí:

Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y vi que el servicio era alegría.
R. Tagore

La astrología política o mundial es la interpretación astrológica aplicada a objetos o sucesos, grupos de personas, ciudades, casamiento por civil, momento de la compra de un auto o casa, etc.
Cuando se estudia el mapa de un país, se busca el nacimiento del mismo como unidad independiente, en el caso de Argentina el día de su independencia en Tucumán natal, 09 Julio de 1816, a las 12 del mediodía, ha respondido a las verificaciones más rigurosas.
¿Qué es una verificación? En el mapa de una persona el astrólogo debe comprobar si el Ascendente se corresponde con la hora dada, mediante un pequeño interrogatorio sobre el carácter.
En el caso del mapa de un país es todavía más fácil, debido a hechos históricos o sucesos públicos importantes cuyas fechas son de relevancia, tal como el ejemplo que daremos más adelante respecto del tránsito planetario que comenzó el 18DIC01.

El MAPA NATAL ASTROLOGICO ASTRONOMICO de Argentina, es algo preocupante desde muchos puntos de vista, aunque decididamente valioso en cuanto a evolución y aprendizaje de lecciones se refiere.
Las contradicciones y conflictos representan lo que hay que resolver, situaciones en que hay que trasmutar una energía negativa con propósitos contrarios, para impulsarla hacia lo positivo con propósitos de mejoramiento y progreso.
Las condiciones dadas en el mapa no son estáticas, los planetas inclinan pero no obligan. También debemos considerar los tránsitos planetarios, que aumentan o atenúan las controversias, o impulsan mejoras y crecimiento.

Si observamos los tránsitos de Argentina que se inician el día 18 de diciembre del 2001, vemos los siguientes aspectos de cuadratura que generan violentas EXPLOSIONES SOCIALES ante el avasallamiento de sus derechos, y su repercusión nacional en el comienzo de saqueos a supermercados debido a la nefasta política económica de DOMINGO CAVALLO y LOS MANDATARIOS ARGENTINOS EN GENERAL, que justamente rige y determina Urano en el sector 2. La eclosión de este tránsito violento derribó en pocas horas al ex-presidente FERNANDO DE LA RUA, y a su "Ministro Norteamericano".


MARTE CUADRATURA URANO
URANO SESQUICUADRATURA MERCURIO
PLUTON SEMICUADRATURA JUPITER

diciembre 2002 at TZ = 0.0, 12.00 A.M., 00.00 W, 51.29 N
Sun Moon Mercury Venus Mars
--- ---- ------- ----- ----
18 Dec 26SAG07 02AQU42m02 03CPR27 19SAG33 06PIS38
19 Dec 27SAG08 14AQU53m54 05CPR02 20SAG49 07PIS21
20 Dec 28SAG09 26AQU55m19 06CPR37 22SAG04 08PIS05
21 Dec 29SAG10 08PIS49m53 08CPR13 23SAG20 08PIS49
22 Dec 00CPR11 20PIS41m48 09CPR48 24SAG36 09PIS33

diciembre 2002 at TZ = 0.0, 12.00 A.M., 00.00 W, 51.29 N
Jupiter Saturn Uranus Neptune Pluto
------- ------ ------ ------- -----
18 Dec 12CAN31 10GEM18 21AQU53 07AQU00 15SAG31
19 Dec 12CAN24 10GEM14 21AQU55 07AQU02 15SAG33
20 Dec 12CAN16 10GEM09 21AQU57 07AQU04 15SAG36
21 Dec 12CAN08 10GEM05 21AQU59 07AQU06 15SAG38
22 Dec 12CAN00 10GEM00 22AQU02 07AQU08 15SAG40

A partir de la caída del presidente DE LA RUA y hasta el 24 abril 2002, fecha en que se producirá una nueva oposición de Marte a Urano, ésta vez desde el signo Géminis, es muy probable que en éste intervalo de efervescencia social, broten nuevas EXPLOSIONES SOCIALES DE RECHAZO A LOS POLITICOS, si hasta ese momento el gobierno no ha podido manejar la situación.
El Presidente DUHALDE se ha demorado, no ha podido, no ha sabido o no ha querido quitarle los privilegios a los banqueros y las empresas privatizadas, para devolverlos al pueblo; y puede sin darse cuenta estar cometiendo uno de los más GRANDES ERRORES DE LA HISTORIA.
*El día 24 de abril 2002 hubo una "implosión social" con un pacto de 14 puntos a favor del FMI.

Infinidad de acontecimientos nacionales pueden ser aclarados e investigados por medio del mapa natal del país o de una persona. Hace unos años hice una investigación respecto de gran cantidad de muertes producidas por alcohol y disolventes envenenados con químicos mortales, producido por un tránsito de energía negativa de Neptuno que "captaron" seres que no tenían consideración por la vida humana, para ganar unos miserables billetes. Dichos datos constan en uno de los capítulos del presente tratado.



REFLEXIONES DEL EMINENTE ELMAN BACHER:
¿Cómo va usted a expresar las influencias de los planetas, hacia la regeneración o viceversa?
¿Cuál de las dos octavas de conciencia va usted a expresar: Aquella en la que usted ha estado y tiende a permanecer cuando debiera estar saliendo, o aquella que es saliente (epigénesis)? ¿Aquella que es conservación propia o aquella que es evolución propia?
¿Aquella que interrumpe la realización, o aquella que abre las puertas de su conciencia a la percepción de la belleza, la verdad y la bondad?







ASCENDENTE O CASA UNO: LIBRA - CUERPO Y PERSONALIDAD ARGENTINA
CUSPIDE RIGE VENUS - JUPITER EN CUERPO - VENUS EN SECTOR 9
Venus conjunción MC, Sol y Mercurio, oposición Luna


LOS ASPECTOS NEGATIVOS: La CASA UNO indica la PERSONALIDAD Y CUERPO del país y sus habitantes en conjunto. Nos habla de la DISCREPANCIA que mantienen los argentinos con los GOBIERNOS DESPOTICOS CON PROPOSITOS CONTRARIOS que actúan con PREPOTENCIA, EGOTISMO Y OBSTINACION en mantener sus propios planes (y falsas promesas), en contra del deseo y bienestar del pueblo, mal motivados (atrapados por una energía negativa), por la cuadratura ASCENDENTE SOL; y las CONTROVERSIAS que tienden al separatismo por motivaciones frívolas y CAMBIOS ERRATICOS, MAL HUMOR, ALTERNANDO CON EXCESIVA CREDULIDAD E IMPRESIONABILIDAD "del pueblo" que los políticos utilizan para sus propios fines, debido a la cuadratura ASCENDENTE LUNA.

Las energías negativas de las cuadraturas atrapan a los MANDATARIOS Y LEGISLADORES ARGENTINOS, y les impide RAZONAR que si ellos tienen un mandato DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, no significa que ellos deben "mandar" al pueblo, sino que lo deben ESCUCHAR PERMANENTEMENTE Y DEJARLO HABLAR SIEMPRE, para que puedan ser corregidas en el corto plazo medidas que se muestran DESTRUCTIVAS, y no seguir por senderos equivocados hasta que las pérdidas sean irreparables.

REFLEXION: Los políticos argentinos en la búsqueda IRREAL del poder por el poder mismo, DESCONOCEN QUE DEBEN LEGITIMIZAR UNA REPRESENTACION, por intuición conocen la credulidad del pueblo, pero no tienen en cuenta las leyes metafísicas que nos revelan que "una mentira es a la vez asesino y suicida en el mundo del deseo" (Max Heindel), siendo la credulidad hermana del descontento y los sentimientos erráticos. Paradójicamente lo que se opone a la mentira es otro negativo que no deja al político gozar de sus ruindades por tiempo indefinido, y en su incierto sembrar de vientos, no cosecha nada más que tempestades.

Hay diversos factores en el mapa de Argentina, que el político (gobierno), jamás podrá manejar HASTA QUE NO SE INTEGRE CON EL PUEBLO, porque éste es el punto clave de la EVOLUCION NECESITADA que el MAPA DE ARGENTINA ESBOZA, para tomar el timón y colocar EL DESTINO EN NUESTRAS MANOS, para no seguir manejados por los vientos huracanados de emociones y pensamientos descontrolados y egoístas. El egoísmo EN TODAS SUS FORMAS es una de las más grandes CAUSAS de destrucción mundial y cristalización individual.

LOS ASPECTOS POSITIVOS: El conjunto del país+pueblo posee una fuerte personalidad constructiva y combativa indicada por el sextil ASCENDENTE MARTE; y una poderosa personalidad espiritual y mística determinada por el sextil ASCENDENTE NEPTUNO.
El trino ASCENDENTE SATURNO muestra habitantes de una naturaleza trabajadora, apta para planes y proyectos de largo alcance.
Si los mandatarios logran RENUNCIAR A SI MISMOS, acuñando LA ENERGIA que ESTA LISTA para USAR POR EL BIEN DE TODOS Y NO SOLO PARA UNOS POCOS, y para dar su vida por la humanidad, tendremos horizonte de convivencia. Por el contrario, si se aferran a las ENERGIAS NEGATIVAS que he detallado en el curso del mapa, veremos a la masa trabajadora y los jóvenes, convertidos en combatientes, porque tienen esa energía aunque la deban usar EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
TODA ACCION SIGNIFICA REACCION: La realidad es que la gente va a reaccionar mal, porque la van a acorralar seres absurdos e impíos, caso contrario habría paz. Esto demuestra que SOMOS NOSOTROS QUIENES ELEGIMOS EL DESTINO, a pesar de los vientos, cuando tomamos EL TIMON con fuerza y deseos de SERVIR.

REFLEXION: Las energías negativas (lastre), pugnan con las positivas (progreso), por imponerse unas a otras, generando conflictos y contradicciones tanto en el interior de un ser humano, como en el conjunto de un país. Argentina es un crisol de razas, aun sin aglutinarse, por lo tanto el separatismo que vemos hoy, debe transformarse en una raza superior, para lo que sólo tenemos dos alternativas. El despertamiento interior a nivel colectivo...o el maestro dolor.
En Argentina existe un fenómeno de "NEGACION PSICOLOGICA" que genera separatismo entre los habitantes - una especie de tendencia a agruparse en clanes - por causas muy profundas entre las que seguramente se encuentran las de raza, religión, política, inmigración, etc.; lo que indica a las claras la urgente necesidad de "PENSAR EN TERMINOS DEL OTRO INDIVIDUO EN FORMA ALTRUISTA", porque ésta es la evolución necesitada.

Por último y como muy importante tenemos en CASA UNO la presencia del benefactor JUPITER, pero sin aspectos, lo que indica el inicio de una nueva psicología del pueblo que HAY QUE CONSTRUIR a través de una renovada CONCIENCIA PUBLICA.
La puerta de REGENERACION de Argentina es transmutación hacia una PERSONALIDAD GENEROSA, EN UNIDAD EN Y PARA EL BIEN, donde el desarrollo de todas las tendencias religiosas y devocionales independientes sea el crisol de una renovada espiritualidad y sabiduría. El orden superior, una nueva elección, la honestidad y el servicio desinteresado pueden realizar el equilibrio necesario entre las NECESIDADES Y ASPIRACIONES de la materia y el espíritu.
JUPITER nos está diciendo: ¡elijan bien, si optan por el corruptor...corromperé; si optan por una buena conducta moral y ética...tendremos riqueza material y alegría espiritual!

LA EVOLUCION DE LA PERSONALIDAD DE ARGENTINA se desarrolla entre las ALTERNATIVAS dadas por el ASCENDENTE LIBRA, tal es el equilibrio o el desequilibrio, lo sociable en contraposición a la indiferencia, la imposibilidad de armonizar oponiéndose a la armonía, el buen juicio luchando con las fluctuaciones emocionales y la complacencia pública, la capacidad de asociarse y adherirse en pugna con un poderoso afán de clan y grupo cerrado para lograr fines egoístas. (Corporaciones)
Dentro de un concepto de fraternidad universal sólo en teoría, no es posible concretar obras ni establecer felicidad o prosperidad duradera. Un inconsciente colectivo de aislamiento y personas centradas en sí mismas, es una dura lección que se paga con dolor nacional.

Venus en relación con LA PERSONALIDAD como regente de Libra se encuentra en la CASA NUEVE, el sector del CULTIVO SUPERIOR, indicando que los argentinos POSEEN ASPIRACIONES SUPERIORES en el orden de los afectos, y son preservadores de la paz. La conjunción Mercurio, Venus y Sol traslada la situación afectiva hacia el marco gubernamental fortaleciendo la dignidad, la bondad y la comunicación afable y jovial, aunque la oposición Luna Venus produce conflictos por discordia emotiva, la cual astrológicamente denominamos "ignorancia del corazón", la que en muchas ocasiones a afectado a nuestros presidentes, con las consiguientes polémicas y trastornos que no pueden mantenerse en la privacidad y afectan la vida pública que debe estar dedicada al pueblo.
REFLEXION: una cosa es el amor, y otra muy distinta los amoríos.



CASA DOS: FINANZAS NACIONALES Y NEGOCIOS, ECONOMIA ARGENTINA, LA FORMA DE GANAR DINERO CON LAS EXPORTACIONES, LOS IMPUESTOS, LOS BANCOS.-
Cúspide Escorpio - Marte en sector 11 - Plutón en sector 6 - Urano conjunción nodo negativo en cuerpo mayor influencia.
Marte sextil Ascendente, trino Neptuno. Plutón trino Sol, sextil Luna, cuadrado Neptuno.


*El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol, y nos lo exige cuando empieza a llover. Mark Twain

El refrán anterior es excesivamente benévolo respecto de la especulación que los bancos realizan en Argentina, dado que la nefasta conjunción URANO+NODO INFERIOR hace que los bancos y economistas actúen de manera exactamente opuesta a sus teorías, intentando imponer a los demás su "anárquica libertad".
La mayoría de los banqueros y economistas que llegan al poder a través de esta energía sin trasmutar, son crueles, fríos, insensibles y egoístas, dotados de una astucia refinada y una singular hipocresía. Paradójicamente por su psiquismo maléfico, padecen pánico y miedos.

En Argentina el PEOR LUGAR PARA GUARDAR DINERO ES UN BANCO. Los habitantes hemos presenciado el GRAN DESASTRE ECONOMICO de las teorías de DOMINGO CAVALLO, a fines del 2001 y principios del 2002, soportadas irónicamente durante casi 18 años, con la connivencia de los presidentes respectivos. El llamado "corralito" para ejemplificar el robo de los depósitos hecho a los ahorristas, es un símbolo del altruismo obstructor de quienes tienen un CORRALITO en la mente y el corazón.
La forma de actuar de Urano es tan repentina, como imposible prevenirla; la actuación de los banqueros y economistas que están en el poder es espasmódica, poseen un FANATISMO, tozudez e irresponsabilidad que contrasta grandemente con la credulidad y expectativas del pueblo. Al punto tal, que son más benévolos e idealistas los banqueros del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, que los argentinos. Ver Marte sextil Ascendente y trino Neptuno en la casa de los AMIGOS de la Nación.

No es una digresión agregar que Urano como regente de la cúspide de la CASA CINCO agrega al sector de los jóvenes argentinos, una excentricidad, rebeldía y libertinaje altamente contraproducente y llamativa al comienzo del siglo XXI, moderada hasta cierto punto por la presencia de Saturno en el sector, que luego analizaremos, pero que puede llegar a significar brotes terroristas o revolucionarios cuando NUESTROS MANDATARIOS generen situaciones de daño o acorralamiento contra el pueblo POR NO ESCUCHAR LOS RECLAMOS DE LOS HABITANTES, que es lo que en realidad han estado haciendo hasta la actualidad.
Los jóvenes intentarán pagarle a los banqueros, con su misma moneda: crueldad, frialdad, insensibilidad, astucia y terror.

La cúspide en Escorpio agrega influencias que absorbe la CASA SEIS, (Plutón en sector 6), que involucra a la SALUD PUBLICA, LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES, esencialmente los más perjudicados por los FRACASOS Y BANCARROTAS URANIANOS, que deberá juzgarse por la nefasta cuadratura PLUTON NEPTUNO que puede inducir a las masas de trabajadores a un caos sensorial y psíquico con explosiones sociales muy destructivas que luego pueden tardar mucho tiempo en cicatrizar.
Asimismo debemos considerar la absorción que hace Marte desde el sector 11, y sus aspectos, para establecer como se comportan los amigos de la Nación Argentina en relación con las finanzas y negocios con países extranjeros; y la cámara de diputados nacionales.
Nuestros propios banqueros y economistas se comportan como una especie de ANDROIDES SIN SENTIMIENTO ALGUNO HACIA LO QUE NO SEAN SUS PROPIOS INTERESES, con el agravante que quedan atrapados en una energía de ineptitud y alienación destructiva para el país.

Existe una posibilidad por Marte trino Ascendente para CONTROLAR la economía, una forma MARCIAL Y NACIONAL, con "nada más que asesoramiento" de economistas que no hayan estado involucrados con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, puesto que nos inspeccionan durante años por su propio intervencionismo y no por el bienestar de los argentinos.
La posibilidad más óptima de Argentina es permitir a una FUERZA ARMADA CONTROLAR LA ECONOMIA, los ingresos públicos y los gastos para eliminar la dilapidación, sin delegar funciones ejecutivas en economistas. Puesto que el regente es Marte, lo que se necesita es un FIEL SOLDADO QUE CUSTODIE INTERESES NACIONALES Y BIENESTAR DEL PUEBLO. Paradójicamente siempre se hizo al revés, todas las veces que se intentó usar a las FUERZAS ARMADAS para dominar al pueblo, en vez de SERVIR AL PUEBLO. El poder ejecutivo debe enfocar la misión del ejército en tareas sociales, de salud pública, catástrofes y todos los eventos donde observamos que la democracia de los "funcionarios" carece de controles y PREVENCION. Esto se hizo evidente en la inexistencia de DEFENSA CIVIL en la inundación catastrófica de Santa Fe en abril del 2003, donde se utilizó el apoyo del ejército demasiado tarde, desperdiciando vehículos anfibios, lanchas, máquinas y fundamentalmente gran cantidad de personal ocioso.
En nuestros aciagos días de MATERIALISMO es mentira que alguien muera de hambre, la economía y sus esbirros ASESINA DE HAMBRE Y DESAMPARO más gente que un cañón. Debe generarse un NUEVO COMBATIENTE POR EL BIEN COMUN, que partiendo de una estructura de ORDEN militar, custodie el erario público, del sector contaminado de la democracia libertina, para que de esa integración surja un nuevo orden fraternal sin antinomias.
Con esto no quiero decir que los militares sean más perfectos que los civiles, simplemente, ratificado por el mapa de Argentina, son los más adecuados a pesar de la común imperfección, para las funciones de control y prevención.

MARTE TRINO NEPTUNO regente de la cúspide del sector 2 de finanzas, indica que la solución al problema económico de Argentina pasa por aplicar "una energía psíquica" de naturaleza idealista, espiritual y humanitaria en actos prácticos y concretos. El espíritu constructivo y emprendedor de un MANDATARIO que actúe y se enfoque EN LA GENTE, con un misticismo e imaginación dirigida a la vida superior del espíritu, abstrayéndose de todas las influencias que lo rodean, cosechará el mismo amor que siembre por el prójimo. Si no existe un mandatario capaz de renunciar a sí mismo para realizar ésta empresa, vamos a parir con dolor experiencias de mucho sufrimiento, hambre y muerte para la Nación Argentina, donde ya 15 millones de habitantes están al borde del precipicio.

Urano en cuerpo en la casa 2 (finanzas), también en la cúspide de la casa 5 (jóvenes y estudios), rige lo relacionado con huelgas y disturbios sociales; explosiones; rebeliones; accidentes aéreos y eléctricos. Por estos motivos se debe PREVENIR y vigilar los agentes de estos sectores para evitar daños mayores bajo tránsitos negativos.

*Todo acto de bondad es una demostración de poderío.
Miguel de Unamuno


¿Que significa que los bancos y economistas actúen de manera exactamente opuesta a sus teorías, intentando imponer a los demás su "anárquica libertad"? Representa el desastre, extranjerización y empobrecimiento de las dos últimas décadas, pasando por los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rua, que la filosofía astrológica no condena porque son escalones necesarios, práctica aunque dolorosa, para una mayor evolución.

Significa la vacilación y falta de determinación (Sol oposición Luna), que atrapa en la actualidad (17ENE02) al Presidente DUHALDE cuando sin darse cuenta que TIENE QUE DEVOLVER EL PODER AL PUEBLO, acuña el axioma que le dicta el ministro de turno: "Hay que esperar porque si quiebran los bancos no cobra nadie", y afirma que va a "flexibilizar el corralito" (léase, el robo de los depósitos de los ciudadanos argentinos). (17ENE02)
Flexibilizar el corralito representa algo parecido a pintar las rejas de la cárcel de otro color, pero no altera ni mejora la realidad del país. De ésta forma EL PRESIDENTE DELEGA EL MANDO EN LOS BANCOS, porque en realidad lo que debería decir para darle poder al pueblo es: "Los bancos van a pagar aunque quiebren, porque si lo hacen les vamos a incautar todos sus bienes y deudas a cobrar, para que el pueblo argentino recupere su dinero".

Si a esto le sumamos que se demora en asumir la responsabilidad DE TOMAR UNA DECISION HISTORICA INELUDIBLE, de informar al FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, que no podemos pagar una deuda IMPAGABLE si no hay una concesión para pagar LO QUE PODAMOS, y no con el HAMBRE y la MUERTE de argentinos, significa que continua dando poder y mirando el dólar, DELEGANDO MAS porcentaje de poder en los banqueros usureros norteamericanos y argentinos.
Respecto a la deuda externa y los banqueros, el pueblo argentino DESCONOCE EL ORIGEN Y DESTINO DE ESA DEUDA. Los únicos que conocen donde fueron miles de millones son los banqueros y los que se beneficiaron en forma espuria.
Cuando los gobernantes y legisladores en comunión con el pueblo argentino dicten leyes para prohibir el hambre, la pobreza, el abandono, la falta de educación y la demanda insatisfecha de salud pública, todos lograremos trascender.

(Caso PEREL - la mafia de los bancos)

*No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio al servicio de la verdad. Víctor Hugo

*El amor de la libertad es amor de otros; el amor del poder es amor de nosotros mismos. W. Hazlitt


CASA TRES: TRANSPORTES, ESTUDIOS Y ACTIVIDADES INTELECTUALES DE LA NACION, PERIODICOS Y MEDIOS DE COMUNICACION, LA OPINION PÚBLICA A TRAVES DE LAS NOTICIAS Y LOS MEDIOS. APTITUD MENTAL Y PSICOLOGICA DE LAS MASAS. (Casa 3 se relaciona con casa 9)
Cúspide Sagitario - Júpiter en sector uno - Neptuno en cuerpo - Neptuno cuadrado Plutón, trino Marte, sextil Ascendente Saturno


Nos encontramos aquí con Júpiter por ser el regente de la cúspide, y remitimos al lector a lo dicho para éste planeta en la casa uno, respecto de construir una nueva personalidad que por intervenir el sector tres, nos indica que es urgente sobre el inicio del siglo XXI un mejoramiento de la condición intelectual, MENTAL y psicológica del pueblo y la nación.

Neptuno en el sector tres fue quien en la antigüedad privilegiaba la educación en manos de líderes espirituales como la SANTA IGLESIA, la cual no estuvo exenta que tremendos errores y distorsiones de la espiritualidad hacia expresiones inferiores y malsanas, con tendencias obsesivas e inclinaciones al sadismo y torturas aberrantes que con el tiempo se fueron depurando (Neptuno cuadrado Plutón), aunque todavía con menor violencia pero similares intrigas, se predica el ecumenismo y se condena y discrimina en el catecismo y el dogma.
Esta cuadratura focaliza la energía maligna de las corporaciones del transporte y los peajes en todo el territorio nacional, cedidas por el gobierno en contra del pueblo trabajador, y el funcionamiento oneroso de grúas y multas de tránsito aplicadas con métodos destructivos, delirio y frenesí.

Tenemos en este sector del intelecto, Neptuno Trino Marte, que nos indica poderosas condiciones hacia el bien, en pensamiento, sentimiento y acciones concretas hacia el misticismo y la inspiración superior, aspecto que debe haber aportado la tarea personal de seres que seguramente dieron la vida por este factor de la vida en comunidad.

Neptuno Saturno nos aporta la tendencia a un juicio profundo y sutil, donde hay inclusión de enseñanzas metafísicas en la intelectualidad de pueblo y nación, llevados a cabo con castidad y fidelidad de gran inspiración en proyectos muy disciplinados y serios.
El desprevenido lector puede preguntarse, porqué tenemos esta influencia y no otra, cosa que no soy yo quien debe responder, pero sí puedo informar que ésta es la lección que debe rendir la nación, superando conflictos espirituales en una cuestión intelectual de la mente concreta que también abarca los transportes marítimos y una cuadratura Plutón Neptuno que no sólo produce reconcentraciones anímicas, sino también efectos físicos como explosiones (Plutón) a grandes barcos de la nación en un medio acuoso (Neptuno), tales como el crucero GENERAL BELGRANO hundido durante la guerra de Malvinas; accidentes en grandes terminales petroleras o depósitos de munición.

Esta casa rige los medios de comunicación, que por los tres buenos aspectos de Neptuno muestran misticismo y profundidad en las noticias y su investigación; pero también por el aspecto negativo Plutón Neptuno, crímenes aberrantes y sádicos como el reportero CABEZAS, asesinado en 1997, muy resonante, junto con decenas de periodistas asesinados que no tuvieron tanta trascendencia, pero fueron exterminados por maléficas ejecuciones.
Asimismo distorsiones periodísticas con desviaciones inferiores y malsanas que se denigran en fantasías paranormales o parapsicológicas, generando caos y produciendo dificultades sensoriales y psicológicas severas en su difusión.
Muchos medios de comunicación, canales de TV y radios son sobornados oficialmente a través de publicidades oficiales, trasladando sus trastornos sensoriales a las masas del pueblo y produciendo confusión y distorsión de la verdad.

La evolución no sigue una línea sino un plan, tiene conos de sombra y luz que muestran a los avanzados y rezagados de una raza. Este sector tiene la locura de Neptuno Plutón, la cordura y responsabilidad espiritual de Neptuno Saturno, la acción constructiva y mística de Neptuno Marte, la fuerza impelente de una personalidad que está intentando ascender por encima de la materia (ascendente Neptuno), y al pueblo como cuerpo de la nación para resolver los conflictos. Este país tiene la inteligencia del espíritu, y cuando éste engranaje se afirme y comience a girar, un horizonte nuevo verán elevarse los hijos de la Tierra.


CASA CUATRO: CONDICIONES DE VIDA Y ALOJAMIENTO DEL PUEBLO Y SUS TRABAJADORES - DEMOCRACIA DEL PUEBLO CONTRA AUTOCRACIA DEL GOBIERNO.
Cúspide Capricornio - Saturno en sector 5 - Luna en cuerpo - Luna oposición Sol, Venus y MC - Cuadratura Ascendente - Luna sextil Saturno


Esta es la casa del pueblo, considerando al país como una gran familia y sus lugares de alojamiento. Saturno produce restricción y mayor esfuerzo por menor retribución a largo plazo, para lograr su estabilidad como pueblo trabajador.
Saturno Neptuno nos habla de un pueblo trabajador que con una decisión muy profunda, con una gran fe en el producto del trabajo, lo que produce que el desocupado tienda a ser un hombre quebrado por la humillación. El pueblo argentino posee una tenaz e insondable espiritualidad en sus tareas, y a pesar del sacrificio que realiza se gratifica y alegra en su labor.

Saturno Ascendente trino, indica paciencia y laboriosidad, economía lenta pero realizadora. Legados, propiedades y un profundo aporte de vida para los más jóvenes, de parte de las personas de edad, que nunca debería desaprovecharse.

Hasta aquí el patrimonio y la democracia del pueblo están seguros, pero los aspectos de la Luna en cuerpo en este sector generan una fuerte controversia e inestabilidad en los tópicos señalados, y una permanente inestabilidad en muchos sectores laborales. Esta influencia está corroborada por la realidad, dado que a los trabajadores y jubilados (al pueblo), de menores recursos se le han quitado en las últimas dos décadas del siglo XX, derechos constitucionales adquiridos, mediante ajustes aberrantes, mientras despóticos gobernantes (Sol cuadrado Ascendente), se ufanaban de la "estabilidad", que para muchos argentinos fue la del cementerio, silenciosamente exterminados por el bisturí de la exclusión social.
El pueblo argentino posee un país rico, paradójicamente el pueblo se ha empobrecido a un grado tal, que siendo Bolivia por ejemplo, un país tremendamente pobre, día a día más argentinos viven peor que los Bolivianos, con una educación y salud pública deficiente por falta de presupuesto. (Incidencia de Neptuno cuadrado Plutón y Luna cuadrado Ascendente)

La cuadratura Luna Ascendente genera conflictos internos entre pueblo y personalidad, ocasionando desagrados y psiquismo inestable. Pueblo y gobernantes pasan de la credulidad y ensoñación, al mal humor y descontento sin motivo aparente, en un continuo divorcio de intereses que algún día deberá elevarse hacia la INTEGRACION SOCIAL Y FRATERNAL.

La oposición Luna Sol produce una lucha constante entre la democracia del pueblo y la autocracia de los gobernantes que no logran ponerse de acuerdo a pesar de los disfraces con que intentan ocultar la falta de libertad real e integración nacional. Este ANTAGONISMO gravita tanto sobre gobiernos democráticos como militares, debido a la instalación del libertinaje y las dictaduras disimuladas por la demagogia.
Difícilmente se obtienen logros compensando la falta de firmeza con despotismo. La obstinación y la arrogancia cuando son invitadas a la mesa de la concertación no dan resultados.
La discrepancia que los actores muestran entre voluntad y carácter es evidente: "PORQUE LO QUE HAGO NO LO ENTIENDO, PUES NO HAGO LO QUE QUIERO, SINO LO QUE ABORREZCO, ESO HAGO" (Pablo, refiriéndose a la lucha entre la carne y el espíritu).

Gobierno y pueblo necesitan traer a la superficie las compulsiones y traumas, odios y egoísmos impresos en el subconsciente histórico, como consecuencia de la receptividad negativa que otorga esta cuadratura, de la cual sólo se puede salir y trasmutarla mediante el perdón, la piedad, el amor al prójimo y el SERVICIO desinteresado a los demás.
Esta oposición hace que los políticos durante la elección se acerquen a la gente, y después de elegidos se tornan prepotentes, altaneros y despreciativos hasta con los de sus mismos partidos, con el resto ni hablar. Cuando descubran cuantos enemigos se ganan a través de la SECRETARIA que tiene orden de informar que "NUNCA ESTAN", será porque se han vuelto inteligentes y comprendido que han asumido una responsabilidad para la cual siempre DEBEN estar.

TESTIGOS DEL PRESENTE MAPA NATAL: Por estos días el pueblo argentino está repudiando a la clase política, a los banqueros y a las empresas privatizadas con contratos onerosos para el pueblo, con explosiones sociales y manifestaciones en todo el país, habiéndose llegado al extremo de saqueos a supermercados en las ciudades más grandes con mayor porcentaje de pobreza y desamparo. Decenas de muertos han jalonado este despertamiento del pueblo "separado, crédulo y soñador".
La sangre comenzó a derramarse mucho antes, los muertos comenzaron a apilarse en las reuniones políticas feudales donde sólo se habla de ALIANZAS, CANDIDATOS, CAMPAÑAS y VOTOS, mientras con aberrante hipocresía se repite "estamos trabajando para la gente". Luchadores por reivindicaciones sociales PROHIBIDO entrar porque molestan planteando la VERDAD y la realidad.

Luna Venus aporta un elemento inevitable por conflictos generados por afectos, produciendo incompatibilidad asociativa del pueblo, debido a discordias emotivas. El argentino y sus gobernantes necesitamos aprender a pensar en términos del otro individuo, para regenerar nuestra sobrestimación.
Este aspecto de frivolidad se traslada a los gobernantes, los cuales se ven envueltos en galanteos desordenados y hostilidades femeninas, de los cuales el ex-presidente CARLOS MENEM fue un digno representante.

El sextil Luna Plutón vincula con gran medida al pueblo con los obreros, la salud pública, las fuerzas armadas y la policía, formando estos grupos tan dispares, focos de evolución forzada donde probablemente las emociones sean tan fuertes que se expresen como explosiones que pueden influir negativamente en la interacción de estos grupos humanos, unidos extrañamente en forzar los grandes cambios sociales, donde también están incluidos los gremios y movilizaciones de masas.
La inspiración creadora de este aspecto no deja cristalizar a los gobiernos, porque es una energía de auto regeneración, autoconciencia y ruptura de esquemas, quizás lo que los gobernantes no se animan a realizar, porque al asumir quedan pegados a los INTERESES CREADOS Y EGOISTAS que los BANQUEROS les hicieron concebir.


CASA CINCO: NIÑOS, JOVENES, ESTUDIOS PRIMARIOS. LAS EMOCIONES Y AFECTOS DEL PUEBLO. FELICIDAD O AFLICCION. DIVERSIONES Y CEREMONIAS.
Cúspide Acuario - Urano en sector 2 - Saturno en cuerpo - Saturno sextil Neptuno y trino Ascendente.


Nos encontramos nuevamente con las condiciones uranianas de restricción (Saturno), "anárquica libertad" (Urano), hacia los niños, donde se actúa sobre ellos de manera exactamente opuesta a las teorías, debido a la rebeldía y contradicción para la cual no encuentran los maestros medios de contención.
Es probable que existan cambios negativos y repentinos en los planes de estudio, que representen propósitos contrarios para la formación de un adulto responsable, y que Saturno esté trazando una línea muy severa entre los que tienen medios para estudiar la secundaria y universidad, y los que apenas logran terminar la primaria y tienen que ir a trabajar a temprana edad. Es una triste realidad que muchos jóvenes quieren hace estudios secundarios y universitarios y no pueden.

La cúspide regida por Urano mal aspectado exige que se extremen las medidas de seguridad para los niños que concurren a los colegios y los docentes, generando peligros por cuestiones eléctricas, explosiones, derrumbes y componentes electromagnéticos.
También la conjunción de Urano Nodo Negativo tiene su lado tenebroso, en la gran cantidad de crímenes sin resolver que fueron perpetrados en estas instituciones, muchas de ellas de origen religioso.

Existen grandes trastornos y disgustos, para lo cual la sobriedad y disciplina de Saturno bien aspectado con Ascendente produce una canalización positiva con buena retribución del esfuerzo intelectual. Saturno incentiva a estudiar a gente de edad que no pudieron estudiar en su juventud.
El sextil Neptuno Saturno nos indica frugalidad en un ambiente más serio que festivo, que puede rendir frutos profundos si la inversión en la educación primaria y secundaria es la necesaria, y se reacondicionan las escuelas todos los años, pagándose los salarios en término a todos los docentes.


CASA SEIS: SALUD PÚBLICA, LAS FUERZAS ARMADAS, EL SERVICIO CIVIL Y LA POLICIA, LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA.
Cúspide Piscis - Neptuno en sector 3 - Júpiter en sector 1 - Plutón en cuerpo trino Sol, sextil Luna, cuadrado Neptuno.



Neptuno Marte en sector 3 nos indica emprendimientos para mejorar la salud pública y el nivel de vida de la clase trabajadora, con genuinos propósitos benéficos y condiciones hacia el bien, en pensamiento, sentimiento y acciones concretas. Misticismo e inspiraciones superiores en el sentido humanitario y constructivo.

Neptuno Saturno impulsa los ideales espirituales de forma disciplinada y responsable para el bien de las personas

CUADRATURA Neptuno Plutón, no obstante los aspectos benéficos anteriores, genera propósitos contrarios a tal realización, ante la posibilidad de responder a elementos inferiores y malsanos que causan gran caos sensorial y bloqueo para el progreso.
Este friccional afecta al planeta en cuerpo que es Plutón y puede general períodos de gran impiedad para los enfermos que concurren a los hospitales públicos, como asimismo en relación a los salarios que cobra la clase obrera, que se ve sometida a ajustes y desempleo muy violentos y sádicos, realizados por funcionarios o gobernantes con una frialdad y crueldad inimaginables.

Esta influencia está corroborada por la realidad, dado que a los trabajadores y jubilados de menores recursos se le han quitado en las últimas dos décadas del siglo XX, derechos constitucionales adquiridos, mediante ajustes aberrantes, al punto que con lo que cobra un jubilado de 150$ no alcanza para llenar un carrito de comestibles en el supermercado, pues para hacerlo hay que contar costo promedio con 180$. Ni hablar del pago de impuestos y servicios que para un pequeño comercio denominado monotributista asciende al mínimo de 350$ por mes.

El pueblo argentino ha sido flagelado y traicionado durante muchos años por una clase política feudal, que ha sabido a través de mentiras, intrigas y engaños, convertir al SOBERANO en vasallo.
El pueblo argentino al ser acorralado despertó violentamente de su letargo, porque EL PUEBLO ES EL SOBERANO, y los gobernantes no son tales, confundieron la etimología del vocablo, SON MANDATARIOS, tienen un mandato, una delegación, son delegados para cumplir los deseos del pueblo y darnos un nivel de vida mejor, no un gobierno militar sin militares, o por medio de una falsa democracia.

Plutón Sol en trino indica acciones y voluntad determinadas a lograr una buena salud de la población, y un buen nivel de vida para los trabajadores, en base a la autodeterminación dinámica de sus actores y una gran fortaleza para luchar por sus derechos, con un incontenible deseo de actuar constructivamente, trascendiendo todas las normas. (Los gremios)

El sextil Plutón Luna indica que la clase obrera y todo lo relacionado con la salud pública, posee un impulso emocional tan poderoso e invencible como para llegar a exaltaciones increíbles.

Las CORPORACIONES MÉDICAS y farmacéuticas en Argentina trabajan con un desaprensivo enriquecimiento; la mayoría de las obras sociales se convierten en OBRAS ANTISOCIALES, debido a que el ESTADO NACIONAL mira para otro lado, o interviene agravando las cosas.

Júpiter en la cúspide, en cuerpo en la 1, ya hemos dicho que representa el inicio de una nueva psicología del pueblo que HAY QUE CONSTRUIR a través de una renovada CONCIENCIA PUBLICA.
La puerta de REGENERACION de Argentina es transmutación hacia una PERSONALIDAD GENEROSA, EN UNIDAD EN Y PARA EL BIEN, donde el desarrollo de todas las tendencias de ayuda al prójimo sea el crisol de una renovada sabiduría desde y para el pueblo. El orden superior, una nueva elección, la honestidad y el servicio desinteresado pueden realizar el equilibrio necesario entre las NECESIDADES Y ASPIRACIONES de la materia y el espíritu.

JUPITER nos está diciendo: ¡elijan bien, si optan por el corruptor...corromperé; si optan por una buena conducta moral y ética...tendremos riqueza material y alegría espiritual!



CASA SIETE: LAS RELACIONES HUMANAS MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE IDEAS, EN EL ORDEN PÚBLICO, SOCIAL, NACIONAL Y CON OTROS PAISES. LA CONCIENCIA SOCIAL.
Cúspide Aries - Marte en Leo sector 11 Marte sextil Ascendente, trino Neptuno


La cúspide en Aries indica una conciencia de acción concreta y constructiva por el bien común. Es evidente que si este elemento tan benéfico todavía no logra arraigarse en el país, es porque los elementos antisociales y los propósitos contrarios que generan separatismo, han tenido más fuerza y coraje que las fuerzas buenas.

*Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. Martín Luther King

*Si hasta el presente, en el mundo, los malos han parecido más fuertes que los buenos, es porque los malos saben hacer el mal, y los buenos no saben hacer el bien. Eliphas Levi

Marte sextil Ascendente indica relaciones humanas dotadas de coraje, independencia e iniciativas progresistas. Un favorable intercambio entre las virtudes de la democracia y las fuerzas armadas, daría al país un progreso rápido y constructivo, vinculando el orden progresista de los militares, y la libertad de la democracia. De esta forma no correríamos el riesgo de caer en golpes de estado con sectores que recurren a la tortura y al asesinato, o en democracias que caen en el libertinaje y la corrupción política y económica.

Marte trino Neptuno nos indica un medio público y social donde está profundamente arraigado el sentimiento idealista y práctico, en lo que se refiera a emprendimientos espirituales y de servicio al prójimo. Este contacto dinamiza el misticismo, pero debe evolucionar dejando atrás la dádiva y la limosna, para dar paso al hombre social y público que sirva a los demás dando de sí mismo.

Cuando el medio social y público descubra que en el intercambio, una mano no debe ver lo que la otra da, habremos pasado de grado, del puntero político pagado para el clientelismo, al puntero servidor y filosófico que busca el bien sin mirar a quien. El dinero que se gasta es el mismo, pero se lo puede gastar para nutrir el alma, de esta manera disolveremos el "divorcio social" y generaremos "asociaciones benéficas", causas e ideales comunes, y seremos un pueblo feliz, pero esto será cuando logremos una verdadera comunidad, no la que hoy existe. Es probable que para esto sea necesario un "parto con dolor".



CASA OCHO: LA RENTA PÚBLICA Y EL PODER ADQUISITIVO DE LA NACION EL TIPO MONETARIO, DEUDA Y HERENCIA NACIONAL, TASAS DE INTERES. RELACIONES ECONOMICAS CON PAISES EXTRANJEROS. LOS SUICIDIOS.
Cúspide Tauro - Venus en sector 9 y 10 - Nodo positivo presente Venus conjunción Mercurio, Sol, MC, oposición Luna

Las cuestiones de esta casa están y dependen en gran parte de quien sea el Presidente o partido gobernante del país, debido a que Venus está en conjunción con Sol y MC.
Venus conjunción MC indica prosperidad.
Venus conjunción Sol refuerza la bondad de la renta pública, el poder adquisitivo y el tipo monetario.
Venus conjunción Mercurio produce inteligencia sensible y afectuosa, que quizás tiende a ocuparse demasiado de las cosas bellas, el ornato y el lujo, en detrimento de quienes no se ven tan lindos porque son pobres.
La presencia del nodo positivo, denominado nodo jupiteriano, nos indica grandes posibilidades si dejáramos de responder a energías negativas.

No obstante la cúspide en Tauro que otorga al sector monetario gran determinación y laboriosidad para afirmarse con escrupulosidad mental, su regente Venus no está en una posición fuerte, a no ser su relación con el "poder".
Hasta aquí los argentinos con estos aspectos de Venus, y si no existieran los nefastos aspectos de Urano en el sector 2, seríamos "ricos y felices", pero debemos ver el próximo aspecto.

Venus oposición Luna nos indica la insensatez y frivolidad con la cual los gobernantes intentan sostener el tipo monetario con UN GRAN DERROCHE Y ENRIQUECIMIENTO PERSONAL para su propio goce de placeres y diversión.
La discordia emotiva y la "ignorancia del corazón" hace que los gobernantes que tienen que organizar el tipo monetario, nos hablen de amor con sensibilidad fantástica, superficialidad e impudicia, culminando sus "actos de amor" en grandes fraudes para la nación y ajustes para el pueblo.
¿Recuerdan el nombre de un presidente que prometió el salariazo, y cada vez que terminaba un discurso decía, "los llevo en mi corazón"...?

REFLEXION: existe una predisposición por parte de nuestros gobernantes a adquirir consciente y anímicamente la razón metafísica del ser. Recién entonces, revestidos de humanidad y con un corazón sensible a las necesidades del prójimo, acuñaremos la moneda del alma.


CASA NUEVE: RELIGION, TRIBUNALES, UNIVERSIDADES, INSTITUCIONES FILOSOFICAS, CULTIVO SUPERIOR DE LOS HABITANTES Y PUBLICACIONES AFINES. (Casa 9 se relaciona con casa 3)
Cúspide Géminis = Mercurio y Venus en cuerpo, Venus conjunción cúspide de la 10 - Mercurio conjunción Venus, Venus conjunción Mercurio y Sol, y oposición Luna.


La cúspide en Géminis y Mercurio en cuerpo indica que el cultivo superior de los habitantes pasa por la inteligencia y conocimientos de los cuales se nutren los actores humanos.
La mentalidad superior de los hombres y mujeres de la nación, está inclinada a los asuntos legales, literarios, filosóficos, filantrópicos, religiosos y científicos.
Mente adaptable a nuevos y superiores conceptos siempre que haya una buena razón para cambiar puntos de vista.

La presencia de Venus conjunción Mercurio y Sol, nos advierte de la incidencia de estos factores, en relación con los presidentes del país, quizás dotados de la tangencial característica de Venus no muy apropiado para este sector, pues donde tiene que haber elevación, el goce del amor y placeres venusianos no es recomendable, puesto que sabemos ha derribado imperios.

El lector tiene que vincular la primera parte del análisis positivo, añadiendo la insensatez, frivolidad y materialismo en los claustros universitarios, donde muchos ideales quedan desviados hacia ENRIQUECIMIENTO PERSONAL para su propio goce de placeres y diversión.
La discordia emotiva y la "ignorancia del corazón" en el sector de la filosofía y la elevación de la mente superior, es un lastre difícil de superar, pero no imposible.

Mercurio en Cáncer dispositado por la frívola y superficial Luna aporta un elemento que el país debe trasmutar, y se expresa como inestabilidad y falta de concentración en principio éticos superiores. Gran cantidad de Jueces que han cometido delitos, y otros dependientes del poder político, han sido en enero del 2002 motivo del repudio popular.

Respecto de publicaciones serias sobre cultivo superior, hay más posibilidades para publicaciones frívolas, y además la cuestión de editar un libro pasa mucho por tener el dinero, y las editoriales se quedan con la parte del león, restando apoyo a los escritores, al punto que el gobierno ha estado buscando la forma de cobrarles impuestos de cualquier forma, afectando esto la libertad de expresión y educación.


CASA DIEZ: EL PRESIDENTE O LA CABEZA DEL GOBIERNO, EL PARTIDO POLITICO EN EL PODER; COMERCIO, CULTURA Y LOGROS NACIONALES.
Cúspide Cáncer - Luna en sector 4 - Sol presente en cuerpo - Venus conjunción cúspide 10 - Luna oposición Sol Venus MC, cuadratura Ascendente, sextil Plutón. Sol conjunción MC y Venus, cuadrado Ascendente, trino Plutón.


La cúspide en Cáncer indica grandes posibilidades para un presidente imaginativo, sensible y con decisión para construir un país mejor, pero por su lado negativo existe una energía que puede desviarlo al desvarío, lo novelesco, el capricho y la obstinación en líneas de acción perjudiciales para el pueblo.
Los argentinos siempre hemos tenidos los presidentes que nos merecemos, tal es el caso de CARLOS SAUL MENEM, el cual tiene ASCENDENTE Y SOL EN CANCER, lo que se podría decir, nacido para ser presidente, de que haya sido bueno o malo ha dependido de las energías que ha usado, y aquello que los argentinos con ensoñación, credulidad e insensatez le hayamos permitido.

Luna oposición MC indica escándalos, impopularidad y disputas con mujeres, y problemas familiares. Este aspecto suministra una influencia de frivolidad y vulgaridad a nuestros representantes, con grandes pérdidas de oportunidades para el pueblo, que debería vigilar de cerca a sus gobernantes y no permitirles el incumplimiento de una sola promesa. La superficialidad e indecisión de los gobernantes les impide escuchar los continuos reclamos de la gente, a los cuales tienen que dejar HABLAR EN ASAMBLEAS PÚBLICAS.

Luna cuadrada Ascendente indica CONTROVERSIAS del gobierno con la personalidad de Argentina, por disgustos e inmoderación, que tienden al separatismo por motivaciones frívolas y CAMBIOS ERRATICOS, MAL HUMOR, ALTERNANDO CON EXCESIVA CREDULIDAD E IMPRESIONABILIDAD "del pueblo y su gobernante" que los políticos intentan utilizar para sus propios fines. Asimismo superstición e indolencia.

Luna Plutón indica gobernantes con emociones tan fuertes que se expresan como explosiones, y a pesar de ser positivo, gran necesidad de canalizar esta energía.
La intensidad creativa puede hallarse intensamente comprimida y enfocada, la inspiración puede llegar a exaltaciones increíbles debido al gran impulso emocional.

Luna oposición Venus produce que el gobernante de éste país esté agobiado por conflictos y pesares producidos por los afectos.
La discordia emotiva de este gobernante y su sobrestimación le producen "ignorancia del corazón". A este gobernante se le reservó la lección de APRENDER A PENSAR EN TERMINOS DEL OTRO INDIVIDUO.
La sensibilidad sensualizada, fantástica y superficial lo impulsa a grandes fraudes, donde la promesa es sólo una teoría televisiva, y en los hechos realiza todo lo contrario, en la mayoría de los casos con una megalomanía difícil de someter a un análisis razonable.

Sol en conjunción con MC indica honores, ascensión y ayuda de personalidades. Pero como el Sol tiene aspectos negativos, también atrae desgracias y disputas debido a un psiquismo prepotente que le acarrea el riesgo de perder la posición lograda.

SOL cuadrado ASCENDENTE, nos habla de la DISCREPANCIA que mantienen los argentinos con los GOBIERNOS DESPOTICOS CON PROPOSITOS CONTRARIOS que actúan con PREPOTENCIA Y EGOISMO, mal motivados por este aspecto.
REFLEXION: Los políticos argentinos en la búsqueda IRREAL del poder por el poder mismo, DESCONOCEN QUE DEBEN LEGITIMIZAR UNA REPRESENTACION, y no un REINADO; su lección más dolorosa es aprender a pensar en términos DEL OTRO INDIVIDUO PUEBLO, y demostrarlo con hechos CONCRETOS. Ofuscación y cólera son sus expresiones más comunes ante la verdad y justicia de los reclamos del pueblo.

Sol trino Plutón nos indica el presidente con individualidad vigorosa e intensa, desarrollando sus asuntos con autodeterminación dinámica.
La individualidad de este presidente posee un supremo e incontenible deseo de actuar constructivamente, trascendiendo todas las normas. El problema es hasta que punto puede lograrlo, si intenta o no responder al resto de energías negativas que tiene sobre él.

Sol conjunción Venus indica bienestar y logros nacionales, dignidad y bondad demostrada en una naturaleza generosa, jovial y alegre, pero que hasta cierto grado mantiene su generosidad dentro del ámbito "familiar".

Sol oposición Luna es ciertamente el aspecto que resta voluntad a los presidentes para "patear el tablero" y romper con las viejas estructuras que dan poder a los banqueros y grupos económicos, y se lo quitan al verdadero soberano que es el pueblo.
Un presidente vacilante y falto de persistencia, que compensa falta de firmeza con despotismo. Un ambiente familiar con grandes desacuerdos o dominación.
Obstinación y arrogancia con conflictos profundos, como si la personalidad estuviera divorciada de la interioridad. La discrepancia entre voluntad y carácter es evidente, "PORQUE LO QUE HAGO NO LO ENTIENDO, PUES NO HAGO LO QUE QUIERO, SINO LO QUE ABORREZCO, ESO HAGO". (Pablo)
La cabeza del gobierno tiende a compulsiones internas y complejos que debe traer a la superficie de su mente conciente, para superar la receptividad negativa que otorga esta oposición. No me estoy refiriendo a que todos los presidentes son iguales, sino que ellos aplicarán normas individuales al mapa y destino de Argentina.

REFLEXION: es evidente que van surgiendo virtudes para mantener y aristas para pulir, para engrandecer el bienestar y progreso de una nación, pero que siempre pasan por el autoconocimiento y crecimiento interior de cada uno de nosotros.

DEUDA EXTERNA: no se conoce el ORIGEN Y DESTINO de la deuda externa. Aunque es fácil deducir que si cada argentino hubiera recibido su parte, habría 35 millones de personas viviendo en un lujoso edificio, a orillas de un hermoso mar, río o montaña; lo que no explica el aumento de los desocupados y las villas miseria.
Para hacer estos cálculos no se necesita ser contador ni ministro de economía. Para la Argentina el mejor Ministro de Economía, es alguien que sepa realizar las operaciones básicas, sumar, restar, dividir y multiplicar; que posea realmente una voluntad de servicio desinteresado a los demás.

CONCLUSION: ¿Cual es el mejor presidente para Argentina?
Cuando los argentinos en su mayoría aprendamos a PENSAR EN TERMINOS DE OTRO INDIVIDUO, a considerar al prójimo como un INTERES PERSONAL, entonces surgirá un presidente que debe RENUNCIAR A SI MISMO, para servir al pueblo. El mayor poder es no querer tener poder, es el dar para recibir. El poder de uno es hacer algo por los demás.


CASA ONCE: AMIGOS DE LA NACION; LA CAMARA DE DIPUTADOS; BOLSA DE VALORES; INTERCAMBIO CON GOBIERNOS EXTRANJEROS.
Cúspide Leo - Sol en sector 10 - Marte presente en cuerpo Sol conjunción MC y Venus, cuadrado Ascendente, trino Plutón, oposición Luna. Marte sextil Ascendente, trino Neptuno.

La cúspide en Leo y el Sol en sector 10, indica que esta casa se expresará influenciada por quien ostente el cargo de presidente de la nación, en muchos sentidos aunque no en todos, pero con sus virtudes y defectos.
Leo indica liderazgo, autoridad y nobleza, pero también arrogancia, despotismo, tiranía y ostentación.
La mayoría de las influencias que hemos detallado para el sector 10 en relación del presidente, tienen vigencia aquí, extendiéndose a los amigos de la nación, la cámara de diputados, la bolsa de valores y el intercambio con gobiernos extranjeros.

Esta causalidad nos retrotrae a la cuadratura Sol Ascendente y la oposición Sol Luna, que recomendamos al lector analizar en CASA DIEZ. Es evidente que el desparpajo de los amigos de la nación está representado por los Estados Unidos y su intromisión a través del dólar como moneda para dominar los intereses económicos.

Marte sextil Ascendente indica amigos de la nación dotados de coraje, independencia e iniciativas progresistas. Un favorable INTERCAMBIO entre las virtudes de la democracia y las fuerzas armadas, daría al país un progreso rápido y constructivo, vinculando el orden progresista de los militares, y la libertad de la democracia. De esta forma no correríamos el riesgo de caer en golpes de estado con sectores que recurren a la tortura y al asesinato, o en democracias que caen en el libertinaje y la corrupción política y económica.

Marte trino Neptuno nos indica amigos que desean colaborar con la nación, con un sentimiento idealista y práctico, en lo que se refiera a emprendimientos espirituales y de servicio al prójimo. Este contacto dinamiza el misticismo, pero debe evolucionar dejando atrás la dádiva y la limosna, para dar paso al hombre social y público que sirva a los demás dando de sí mismo.
De las aparentes contradicciones se deberán deducir los conflictos consiguientes, tal es la coexistencia de motivaciones contradictorias entre si y la posibilidad que ambos nos generen disgusto, lo que se resuelve fácilmente SI RENUNCIAMOS A NOSOTROS MISMOS, A NUESTRO EGOISMO, y consideramos el bienestar del prójimo, a través de unas simples palabras que enaltecen al ser humano: SERVICIO DESINTERESADO.


CASA DOCE: HOSPITALES Y TODAS LAS INSTITUCIONES DE RECLUSION. ENEMIGOS SECRETOS DE LA NACION Y SUS PERPETRADORES.
Cúspide Virgo - Mercurio presente en sector 9 conjunción Venus

Virgo es la mejor energía que pudiera regir hospitales, puesto que se trata de discernimiento, higiene, análisis, altruismo y una mentalidad orientada al servicio, en un entorno de modestia.
Mercurio está en conjunción con Venus, lo que indica cualidades mentales muy positivas, inteligencia sensible y afectuosa puestas al servicio de la humanidad, y es probable que por este motivo los empleados hospitalarios reclamen reiteradamente a lo gobiernos para que les otorguen los recursos necesarios y aumenten los presupuestos para atender la salud de la población.

En cuestiones de salud tenemos que volver a revisar lo dicho para la CASA SEIS, puesto que las influencias sobre la salud están directamente relacionadas con los hospitales. La falta de recursos que padecen los hospitales de Argentina, reside en la CASA SEIS, en las maléficas vibraciones de la cuadratura Neptuno Plutón.

REFLEXION FINAL

Cada sector del mapa se analiza por separado, pero las conclusiones se deben realizar considerando el mapa como un TODO.

En el mundo existen energías negativas y positivas que mueven, impulsan, desvían o bloquean nuestros actos, pensamientos y sentimientos. El esfuerzo que produce avanzar contra una energía negativa, equivale a desgastarse y desaparecer.
Cuando una persona trabaja interiormente sobre sí mismo o para un país, estudia los disparadores cósmicos, los ciclos biológicos, las estadísticas de los efectos planetarios y las escalas de actividad de grandes masas humanas, puede llegar mediante el conocimiento y un esfuerzo de voluntad a usar las energías en su favor.
Parece sencillo sin serlo, pero es posible. Ejemplo: si tenemos que dar ánimo a una persona deprimida no lo podremos hacer bajo mal tránsito de Saturno Luna, deberemos esperar un tránsito impelente de Marte, que será como ponerle fuego bajo los pies para que se active.
Si otra persona está muy exaltada, no podremos intentar calmar su línea de acción durante un tránsito friccional de Marte Urano, o Marte Sol, debemos esperar que éste pase y satisfacer sus reclamos cuando son justos. Si intentamos equivocadamente o por ignorancia, incitarle o acorralarle mientras dura su tránsito violento, no haremos otra cosa que echar leña al fuego. Cuando nos enfrentamos a un foco de destrucción, no podemos ni soñar con salir ilesos.
Si estamos pasando por un mal tránsito de Saturno Venus no estamos aptos para amar ni tratar asuntos afectivos. Todo lo que intentemos bajo esta energía será desilusionante e infeliz. Debemos esperar buenos vientos.
Si tenemos un tránsito negativo de Neptuno Venus, las cosas en los afectos se ven como nosotros quisiéramos que sean y no como realmente son.
Si nos toca un tránsito friccional de Neptuno Urano estamos afectados por alteraciones sensoriales que producen una intensidad emocional muy marcada, confusión y fanatismo nos impulsan a saltar sin mirar y nos impiden ver las cosas como realmente son, por lo que deberemos posponer un tiempo nuestras decisiones MEDIANTE UN PODEROSO ESFUERZO DE VOLUNTAD, cambiando "de carril", a una energía positiva más flexible, tolerante y terapéutica.

¿Y qué hago con los problemas, pensamientos y angustias que me atormentan? De la misma forma que la gastritis se calma si sonreímos de buena fe, tenemos que cubrirnos de un aura blanca protectora y decretar que esos pensamientos que nos causan opresión no pueden penetrar en nuestro cuerpo mental y emocional, o sea que debemos cerrar nuestra antena receptora y enfocarnos en la oración, en gratos recuerdos, en planes futuros, en trabajar para ocupar la mente, EN PROYECTOS POSITIVOS Y CONSTRUCTIVOS, o en alguna persona de nuestro agrado que hable temas agradables, simpáticos, FILOSOFICOS o espirituales.
Estos "nudos de pensamiento conflictivo" son conocidos en metafísica como "elementales", SON PENSAMIENTOS+FORMAS, y aunque actúen para perjudicarnos, son creados por nosotros mismos y por eso tenemos la facultad de aceptarlos o rechazarlos.
En nuestros días el conocimiento astrológico serio y científico se hace más indispensable que nunca. Se están gastando las últimas chances de la evolución humana, la repetición de grandes errores mundiales nos están acercando a la peligrosa frontera de:

SI NO CAMBIAMOS LA DIRECCION
YA MISMO,
NO PODREMOS REGRESAR


RE-DIRECCION MAPA ARGENTINA: Uso y utilización de fuerzas espirituales emocionales y psíquicas que poseemos dentro del "taller mental" de la consciencia, pero que muchas veces desperdiciamos por ignorancia. En el mundo psíquico, poseer no significa saber usar, por lo tanto se necesita una elaboración y ENFOQUE.
Es un proceso que NO podemos realizar antes del auto conocimiento, únicamente después de éste.
En este pequeño "templo" o taller, se elaboran buenos propósitos para ser utilizados en épocas de "tormentas emocionales o caos mentales", que pueden hundir nuestro "barco" de la vida o hacerlo encallar contra las filosas rocas de la costa.
Tomar el timón o el volante de nuestra vida, no es una idea frívola ni tampoco fácil, es una profunda decisión de la voluntad, es una humanización superior.
El DESPERDICIO DE OPORTUNIDADES se paga con un alto precio.
Educar y educarnos implica DARNOS CUENTA que en la vida no todo es posible, que uno también está limitado, que se hace lo que se puede, que la vida es una escuela donde venimos a aprender a "pensar y sentir", y no a satisfacer nuestros bajos deseos.



VIEDMA, 23 ENERO 2002.

AL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DR. EDUARDO DUHALDE
CASA DE GOBIERNO
BALCARCE 50
1042 - BUENOS AIRES

Le estoy enviando el MAPA POLITICO ASTROLOGICO ASTRONOMICO de Argentina, para que usted tenga un nuevo ángulo de perspectiva sobre nuestro país.
Le pido disculpas si en su desarrollo encuentra expresiones con las cuales no coincidimos, pero espero que usted aprecie que el trabajo de investigación ha sido realizado en forma impersonal, con deseos de colaborar con usted, no de ponerle palos en la rueda. Sí quiero que coincidamos en el objetivo de fondo, tal es calmar el dolor y desamparo de los más desprotegidos.
Lo que el mapa revela, podrá parecerle duro en algunos puntos, pero lo que es duro y esforzado es la evolución, son las lecciones que todos tenemos que aprender para crecer, y yo espero que usted con estas revelaciones, llegue a ser el gran hombre que logre redireccionar este país.
No le pido que crea en lo que digo, sino que investigue por usted mismo evaluando posibilidades y comparando. Podría darle más pruebas de lo que digo, aportando datos de su propio mapa, pero no deseo ser tomado por entrometido, por lo que dejo esa decisión a su voluntad, para lo cual quedo a su disposición.

Fraternalmente.

HECTOR ALBERTO CHIARADIA
ZATTI 310 - 8500 VIEDMA
CARTA CERTIFICADA NAC. CC897393865AR 24/01/2002



SOBRE ALMA, LUCES Y TINIEBLAS – EL HOMBRE INVISIBLE


FLORECIMIENTOS DE LA CONCIENCIA "REORIENTADA" (ELMAN BACHER):
Todo lo que es rectamente conocido puede ser usado rectamente; la ignorancia es el camino hacia el "mal uso" y la corrupción del servicio. EB
El hombre aprende sobre una acción cuando percibe su efecto. EB
La persona irrazonable - si uno pudiera serlo completamente - es así porque rehúsa descubrir su conciencia (Mercurial). El no se estudia a sí mismo en relación sobre los efectos que él ha causado. EB
Falsa interpretación significa falso conocer; por lo tanto falsa comprensión. EB
-

HISTORIAS DE PATRAÑAS, MUERTES Y MUTANTES: Las anteriores reflexiones y enseñanzas de BACHER (y seguramente de un gran número de pensadores) se transforman en Argentina diciembre del 2002 en un duro reproche hacia la humanidad, por su inhumanidad. En nuestros país y muchos lugares del mundo, hemos seguido torpemente imperturbables ante la cruda realidad que nos lacera, donde las estadísticas que indicaban lacónicamente por TV que morían 50 niños por día de hambre, ahora se muestran en imágenes televisivas que revelan que sólo en la provincia de Tucumán hay casi 20.000 niños desnutridos, donde los que se hallan en grado tres están a punto de morir, y de hecho mueren diariamente. Situación similar se está repitiendo con diferentes porcentajes en la mayoría de las provincias del país.

¿Debemos hablar y hacernos cargo de los miles de "mutantes" de la provincia de Misiones, como consecuencia del efecto de agro tóxicos en las plantaciones de tabaco, azúcar y yerba mate? ¿O debemos construir alguna especie de leprosería con altas murallas para "enterrarlos" y que no ofendan nunca más el "decoro" de nuestros ojos y sentimientos?

Argentina 2002 es el semillero de algún tipo de terrorismo, represalia o resistencia civil; los pobres son una bomba social. Es evidente que los piqueteros que recorren las calles no recibieron las prebendas de los millones de dólares de la DEUDA EXTERNA. Los impuestos se pagan...pero no vuelven al pueblo.
Algunos organismos internacionales ya se atreven a denunciar que la crisis Argentina se debe a la corrupción administrativa de gobernantes y políticos argentinos, y las IMPOSICIONES y MAL ASESORAMIENTO del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Quienes sentimos parte del dolor ajeno como propio estamos fuera del contexto que la universalidad entiende como lógica y evolutiva, y como consecuencia en peligro, en minoría y retirada filosófica ante el caos reinante.
No soy un desilusionado, un fracasado o un resentido, mis ideales jamás fueron ni serán doblegados, pero sé - y me entristece profundamente - que no puedo ponerme delante del rebaño que corre al precipicio, porque me arrollarán.
Confío no obstante plenamente en el SER que despierta, en el EXISTIR que trasciende, en el ACONTECER que nos transforma. Algún día sobre la Tierra o en otra dimensión, dejaremos de estar sometidos por miedos, egoísmos, deseos y endiosamientos fatuos. Dejaremos de mirar nuestras melindrosas caricaturas en las vidrieras, para mirarnos cara a cara en el espejo del alma. Hay estrechez y pavor en el mundo porque no hay corazón para conocer, ojos para ver y oídos para escuchar. Nadie tendrá paz mientras ande en la terquedad de su corazón...

Los FABRICANTES DE POBRES Y MUERTOS tienen impunidad en un país rico como Argentina, pero no por vestirse de oropeles el buitre deja de serlo, ni evita la muerte de sí mismo, la vejez y enfermedad. El pecado contra el Espíritu Santo torna lacerante la vida, y hace que muchos desalmados dejen expirar sus almas antes que el cuerpo; por lo que Jesús decía: "Sígueme, deja que los muertos entierren a los muertos..."

La "señora" sale a cubrir las carencias, pidiendo por televisión al pueblo que la ayuden a denunciar casos de desnutrición para acudir en ayuda. La idea no es mala, aunque uno se pregunta donde están los organismos y funcionarios del Estado de los últimos 20 años. (?) Actitud patética, hipócrita y ruin; LOS RESPONSABLES salen a pedir ayuda a quienes no habían querido escuchar NI ATENDER, NI RECIBIR; es cruel, genocida y pertinaz.
Esta FALACIA de los gobernantes y políticos argentinos FEUDALES y sus parientes, ésta ACTITUD de tapar la realidad con pensamientos ilusorios y FALSAS EXPECTATIVAS que como tales son ilógicas porque ocultan y niegan la realidad PALPABLE, es lo que debe cesar.

Mientras "el señor" dice por televisión que en Argentina la comida es barata y no tiene problema en enviar las toneladas de alimento que sean necesarias para ayudar, cualquiera puede preguntarse por qué la comida no se entregó antes de la muerte. En otro canal le preguntan a la "señora" si la "familia" no se siente responsable por haber formado parte del gobierno...

Para que la comida sea o parezca barata, la tiene que adquirir alguien con mucho dinero. En diciembre 2002 un kilo de lentejas cuesta lo mismo que un kilo de carne: 7$. El Plan Jefes y Jefas de Hogar otorga 150$ mensuales, o sea 5$ por día. La mayoría de los sueldos o jubilaciones son de 300$ o menos, lo que arroja 10$ por día, colocando a estas personas debido al excesivo precio de los alimentos, muy por debajo del nivel de supervivencia.
Estadísticas y Censos estipuló el precio de la canasta familiar del 2002 en 370$ para cuatro personas, remarcando que quienes ganen menos SON INDIGENTES, o sea 20 millones....
El "señor" se equivoca, no tiene información o está haciendo "política corporativa", y aunque la culpa no sea totalmente de él dado que este proceso de destrucción nacional se inició hace dos décadas y tuvo muchos declamadores maniobreros y demagogos que vinieron a "salvarnos", lo dramático es que quienes lo desarrollaron no lo registran, O NO QUIEREN ACEPTAR QUE SON LOS RESPONSABLES. Se les pasa el tiempo de sus mandatos luchando grupos contra grupos para afincarse en el poder.
El candidato que hoy se postula a las elecciones, acusa de las muertes por hambre al gobernante actual, y no se hace cargo que cuando él era gobernante sucedía lo mismo.

Evidentemente para no ver la realidad, ostensible por la FALTA de prevención, que la clase gobernante NO REGISTRA en sus conciencias, el diagnóstico es que nos estamos dejando gobernar por MENTES CRISTALIZADAS.

Los políticos NO REGISTRAN que DEBEN CESAR DE PERSEGUIR Y EXTERMINAR A LAS VICTIMAS, sea cartonero, vendedor ambulante, pobres, desalojados de las villas miseria, desocupados, pacientes de la Salud Pública, hambrientos, alimentados en basurales, desvestidos, sin vivienda, mendigos, jubilados, etc. También los que no podrán jubilarse porque a pesar de tener más de 30 años de aportes y luego quedar desocupados y atrapados en leyes perversas que sentencian que al llegar a los 65 años deben tener aportados los últimos 5 años. Por el contrario, se ofenden cuando se generaliza, y discuten su honestidad a pesar de no poder mostrar sus OBRAS. Legislaciones injustas, sobornos y complot dignos de países bárbaros y primitivos, o de la época de la Santa Inquisición, pueblan sus macabros designios.

Un ejemplo basta por los miles de muertos. Un joven padre relata por televisión que su beba estaba muy débil y fue al dispensario a sacar número, pero como daban sólo diez turnos no pudo acceder a la atención de la SALUD PUBLICA y su beba murió de hambre en sus propios brazos. Lo llamativo de este joven humilde, es que en su relato no hay indignación ni lucha por sus DERECHOS CONSTITUCIONALES, sólo una apagada resignación ante un suceso que parece no entender.
¿Puedo decir la verdad aunque digan que soy loco? Ninguna criatura se muere de hambre, en realidad HA SIDO ASESINADA de hambre por un criminal. Seguramente usted conoce los nombres de los asesinos.

Este autor luchó EN SOLEDAD diez años enarbolando el reclamo en contra de la barbarie de NO HAY NUMERO en el hospital público; inclusive recuerda siempre la frase burlona de un candidato a legislador cuando lo saludó diciéndole a la pasada ¿¡No hay número....!?

Debo aceptar que he trazado un camino en la lucha por los enfermos y desamparados, pero de nada sirve la trayectoria cuando no se posee dinero o poder material.
El verdadero servidor no busca brillo y como consecuencia no logra convocatoria en mentes primitivas. No obstante los hijos de los funcionarios de la maldita clase feudal tienen todos los privilegios y facilidades para el goce y derroche terrenal, donde las "orgías romanas" quedan opacadas ante el precio pagado con sangre e inmolación del pueblo desamparado. (*)
Los pobres y desamparados de Argentina son arrojados a la arena del circo romano y devorados por los leones de su propia resignación y sumisión.
Este no es un libro documental para dar testimonio de quienes son los malos, los buenos y las víctimas, sino de lo INCONSCIENTES que somos. Intenta revelar y despertar a quienes en su cara exterior causan el mal porque el interior del SER está "hueco como címbalo que retiñe".

En un lugar no muy lejano, con palabras de "retribución", "reciprocidad", "consenso" y otras se disfraza la complicidad buscada. Un "señor" intenta comprar un diputado para designar "jueces amigos" y evitarse cuando cumpla su mandato tener que recorrer los juzgados. Se trata de dar "quórum" para designar tres Jueces de la Corte Suprema.
-
Creo que en el fondo soy un pensador que ensaya dramas y alegrías de su experiencia de vida, y a veces no logra separar lo que escribe para sí mismo, de los testimonios que trata de brindar a otros. En algunos momentos mis reflexiones son crónicas, en otros una especie de diario. Le pido disculpas al lector por entrar en sus pensamientos con la desinteresada intención de brindar un testimonio.
Pensamientos muy profundas me iluminaron al soportar las restricciones económicas de una dura fotografía del año. He sobrellevado pruebas, carencias, desengaños por personas muy queridas y falsas expectativas que me forjaron transformaciones y riqueza interior. Mi lección anual mayor fue enfrentar el CAMBIO FORZADO Y QUERIDO, ASUMIR Y HACERME CARGO...TOMAR MI CRUZ sin hipocresías ni falsos roles.
Resistir situaciones templa el alma, y estoy consciente que en algunos momentos me quebré por angustia e inseguridad, pero sentí regocijo a pesar de todo. La maldición no está en la pobreza, sino en la riqueza material, en el poder, que endurece los corazones y los envenena.

Me puse a pensar en el dar y en recibir, en que cuando damos también estamos devolviendo, inclusive cuando nos quitan o quitamos es la ley de causación actuando a través de nuestra conciencia o falta de ella, fuerzas que están muy por encima de nuestro raciocinio y que sólo los mapas revelan, pero que no obstante el AMOR al prójimo redime.
Cada acto de dar por el gozo que implica cuando lo hacemos con amor nos es retribuido inmensamente, y recibimos los intereses y dividendos del gran Banco de Dios. Y nunca nos vanagloriemos por haber dado...porque la mano izquierda no debe ver lo que da la derecha....

Decía Mahatma Gandhi: que la pobreza es la peor forma de violencia porque hace patente la injusticia. Hasta el momento el argumento discursivo de la pobreza y de su extremo lógico, cada día más real por los millones de muertos, la miseria, tan sólo ha servido para renta, fortuna y ganancia de los técnicos y políticos. Ellos comen, los pobres no. Ellos viven, los pobres fallecen. Ellos crecen, el pobre desconoce el desarrollo. La pobreza es un gran negocio. Cada día aumenta más el número de pobres y la riqueza de los ricos sigue aumentando. (Joyas Espirituales de la Fraternidad Rosacruz).

RICOS Y PODEROSOS: Suponer por ejemplo, que entre los ricos y poderosos no puede existir el crimen y la maldad es un absurdo. Por el contrario, mis estadísticas al respecto me permiten establecer como enunciado filosófico que la mayoría de los ricos han evadido la responsabilidad moral y espiritual de evitar que millones de mujeres y niños mueran de hambre en el mundo, por ausencia de alma y sensatez. Por eso decía San Francisco de Asís: "La pobreza es el lugar más privilegiado de lo divino, la escuela más alta del verdadero amor, la atracción más poderosa de la misericordia, el encuentro facilitado con Dios, el modo más seguro para atravesar esta Tierra". Por cierto y en verdad, si alguna salvación o esperanza tiene aun el mundo, saldrá de los pobres....o no la veremos jamás.
En los Estados Unidos se suicidan 170 millonarios al año....

Se hace evidente - enseña Bacher - que si por el RECONOCIMIENTO, no nos gusta lo que la mente instintiva produce a través de nuestra REACCION DEL SENTIMIENTO, a - ACONTECIMIENTOS, AMBIENTES Y PERSONAS - entonces tenemos que cambiar la CUALIDAD de nuestra FACULTAD DE REACCION, lo que podríamos denominar como "inteligencia emocional"; pensamientos útiles para aplicar y no sólo para repetir como el loro o hacer proyecciones psicológicas.

Todos nosotros podemos armar una casa o familia material, pero esa misma casa de piedra vista desde el punto de vista espiritual es muy distinta porque irradia las auras energéticas verdaderas y por tanto se acercan los espíritus que están en consonancia, y esto es muy a pesar de cualquier oración que podamos hacer, porque también las "paredes" dan tono a la plegaria.
Mucho mejor que una plegaria sería si los integrantes de una familia hicieran una rueda y se miraran uno a otro pensando: "Te amo y deseo tu bienestar".
Cuando un matrimonio le cuenta a su vecino que salieron a caminar, es probable que le pregunte cuantas cuadras hicieron, para él decirle que hizo muchas más; cuando en realidad la cuestión no es una supremacía de quien hizo mayor recorrido, sino de la calidad de pensamientos y sentimientos de los caminantes en ese espacio.

El ALMA representa la experimentación de las buenas obras, el alma es el alimento del espíritu, el desarrollo del alma es lo único que fortalece el bien sobre la Tierra y por lo tanto el extraordinario camino de paz.
De todas maneras, siendo el alma el producto de las buenas obras y alimento del espíritu, es a este último a quien NO PODEMOS desechar como DIRECTOR de nuestra existencia física. De tal forma podemos sentarnos en medio de nuestros bienes o mansiones, y de pronto comenzar a sentir pavura o desesperación que nos atormenta mucha más que la estrechez a la cual tanto tememos.
Debemos detenernos a PENSAR Y SENTIR que somos temporales.
Avanzamos en la vida, y muchas veces por apresurarnos seducidos "por lo que se ve", dejamos nuestras ALMAS atrás, a veces en un despeñadero, otras transitando matorrales espinosos, otrora en algún templo de piedra o claustro de vanidad y "beneficencia".
El alma contiene extracto emocional, intelectual y consciente; y de ésta forma es el alimento del espíritu. Debemos pensar seriamente y tomar conciencia, que los millones de seres que producen destrucción sobre la Tierra de mil formas diferentes, lo hacen sencillamente porque están desalmados.

Los otros días vino un amigo de una radio a regalarme un libro documental sobre la vida de Don Zatti, "El pariente de todos los pobres", porque me vieron filmando en una fiesta y se pusieron a charlar respecto de "que buen tipo que era yo", a pesar de todo me habían dejado sólo en mis reclamos por la atención de la Salud Pública. Es probable que como a Don Zatti (los curas lo tenían como sirviente, sus familiares tenían que enviarle ropas y calzado, y muchas veces pasaba hambre y privaciones), que a mí cuando muera me hagan un santuario (hablo en broma), y luego nadie recuerde cual fue mi lucha; así es la vida.

A pesar de todas sus carencias, Zatti ponderaba y apreciaba a quienes lo hacían pasar penurias, al punto que en su humildad consideraba una bendición de Dios. El mismo cura autor del libro, Raúl A. Entraigas dice: "¡Qué imprudencia la de esos superiores! Nosotros que ahora conocemos su futuro, como Dios entonces lo conocía, sólo nos atrevemos a apuntar: ¡los caminos de Dios! Se me antoja que ni los mismos salesianos comprendieron nunca a quien tenían en su casa, dice el autor". Don Zatti era considerado inservible para la congregación que él tanto amaba (?), cuando en realidad superaba en servicio y conocimientos a los curas que lo rodeaban, como en realidad lo demostró en su obra a favor de los enfermos.
A Don Zatti lo posponían y lo rezagaban, motivo por el cual no llegó a recibir los hábitos de sacerdote, cuando él ya llevaba el sacerdocio y el amor por los sufrientes grabado a fuego en el alma. Resultó que Zatti no necesitó tener título...lo hizo.

MI MISION NO ES MI CONFLICTO: mi preocupación y ocupación actual no es invasora, sino por los ANTAGONISMOS que puedo crear involuntariamente en quienes intento ayudar - por amor al prójimo - consiste en evaluar que no debo intervenir en la vida de personas que aparentemente no están preparadas para crecer. Es muy fácil decir a los demás que hagan esto o aquello, pero obligarse a la obediencia y dominio de sí mismo es muy difícil, más aun tratar de enseñarlo. No me permito confundir las SUGERENCIAS con el derecho a la AUTONOMIA que todos los seres tienen y merecen ejercer.
Dice Goethe: "El hombre que adquiere el dominio de sí mismo se libera de todos los poderes que encadenan al mundo".
Dice J.S. Arrundale: "No sientas envidia por la capacidad de auxiliar que otro tenga. Debe más bien alegrarte de que tal poder exista, para ayuda de aquellos a quienes el tuyo no alcanza".

Decía el sabio maestro Elman Bacher: "Ya sea impuesta o asumida, la aceptación de la misión en la vida es siempre una decisión de alejarse de un estado de inercia relativa o de equilibrio negativo. Agrega además: "La regeneración de reacción residual traída del pasado a la vida presente es la asignación o misión básica de cualquier ser humano para cualquier vida".
Bacher enseña que la iluminación que da un astrólogo "misionero" respecto a la significación de su aspecto de cuadratura (lección urgente), es un SERVICIO SUPERIOR porque al grado que ella comprenda como manejar los ESTIMULOS al aspecto, así realizará el PODER Y LA SABIDURIA para manejar su vida y destino.

La CONSCIENCIA se produce por la lucha entre el CUERPO VITAL (intelecto, hábitos, memoria y percepción sensorial) y la NATURALEZA DE DESEOS (inferiores y superiores). Muchos padres o madres no enseñan a sus hijos a desarrollar CONSCIENCIA, porque debido al porcentaje de afectos y sentimientos primitivos tratan de ACOMODAR LA VIDA al gusto, deseos propios y de sus vástagos, generando el efecto contrario y pernicioso. Tratar de no ver y asumir las tendencias negativas y positivas de un hijo, o de uno mismo, adoptando roles artificiales construye un cascarón vacío, un individuo a los que Goethe denominó como "FUEGOS FATUOS". Si bien es cierto que hay que ver las cosas positivas y sobrevivir, no se logra mediante el autoengaño. Debido a este desequilibrio, los ricos engordan, se engalanan por fuera y mueren por comer de más, pero sus espíritus están flacos y débiles.

PREVENCION: Para un astrólogo hay un asunto a considerar cuando hablamos a una persona para llamarle la atención sobre un asunto vital, que aunque la otra parte no lo comprenda pasa por la COMPATIBILIDAD de los mapas. La prevención NO ES SER AGORERO.
Ignora la muchedumbre que cuando hay un trastorno con amigos nuestra casa once está involucrada, y a veces nuestros proyectos o apreciaciones fracasan o son malentendidos cuando nos involucramos con PLANETAS+GENTE atraídas por malos tránsitos.
Este punto trascendental que tiene que ver con la COMUNICACION HUMANA y la LIBERTAD sometida a la acción y reacción ha sido descuidado en el mundo, y lamentablemente la mayoría que no quiere dejarse dominar por nadie, son esclavos de sus propios mapas natales, deseos y egoísmos, y viven soportando ser sometidos y devorados por quienes los maltratan. (*)
También es probable confundir amigos con enemigos con un mal transito sobre la casa 12 que otorga posibilidades a nuestros enemigos secretos para causarnos perturbaciones.
De la misma forma podemos perder o ganar una herencia por la casa ocho, o tener buenos socios y relación con el público según la disposición de la casa 7.- Asimismo corremos el riesgo de afrontar una discordia con cualquier persona cuando carecemos de un canal de comunicación a través de los regentes mentales del mapa, o un simple tránsito friccional Luna Marte nos puede generar una enemistad para toda la vida, hasta con un miembro de nuestra propia familia. Si respondemos a las cuadraturas seguimos en la caverna.
La ciencia astrológica no es fatídica, nuestro destino puede ser cambiado cultivando nuestras mentes en una u otra dirección, mediante el libre albedrío y la VOLUNTAD podemos dominar nuestras estrellas.

QUERIDO LECTOR O LECTORA: Es probable que sea usted de aquellos que no se quieren ENTERAR de nada porque la verdad le resulta como un VENENO. Que piensa que nunca se va a divorciar. Que su hijo no será ladrón, no ira a la cárcel, no morirá en un accidente de tránsito, que no le engañará en sus estudios, que no dejará embarazada a su novia, que nunca se ira de casa, que nunca será un asesino, que no es homosexual, que el aborto era necesario, que no se droga, que por tener buenas notas le agradecerá el sacrificio que hizo usted para que estudie, etc., rasgo de optimismo y esperanza en el bien que es elogiable en los padres.
Centrando siempre la atención del lector respecto que este libro no es un manual de pesimismo y desmoralización sino todo lo contrario, debo revelarle que el destino y la ESCUELA DE LA VIDA no es cosa tan sencilla, pues estamos hablando de cosas que usted conoce, pero es hora de prevenir sobre engranajes mentales que por descuidarlos pueden descarriar nuestros caminos y tronchar nuestras ilusiones.
¿Acaso usted no trataría de prevenir en su hijo el riesgo de la drogadicción? ¿Nunca se le ocurrió que como padre o madre puede ser el constructor de un pequeño dictador?
¿Sabe usted que un joven con buenas calificaciones no es garantía de piedad, compasión y altruismo hacia otros seres, porque las buenas notas responden en la mayoría de los casos a desmesurados deseos materiales y ególatras?
¿No intentaría rescatar a una hija de la prostitución?
¿No aspiraría convencer a un amigo sobre la forma peligrosa de conducir un automóvil?
¿Le sirve a usted y a la vida un hijo que se recibe de médico sólo para ganar dinero?
¿No trataría de disuadir a un familiar o un ser querido que planee cometer un crimen?
¿No trataría de evitar que un preso vuelva a reincidir cuando salga en libertad?
¿Dejaría usted que alguien muera de hambre?
¿Permitiría usted que los enfermos sean abandonados en los hospitales públicos sin intervenir jamás o sin investigar por usted mismo la situación simplemente porque usted va a la clínica privada?
¿Sabe usted que con Luna mal aspectada en casa ocho corre riesgo de suicidio o ahogamiento por agua?
¿Sabe usted que con Venus mal aspecto en casa ocho corre riesgo de muerte por contagio de males venéreos, infecciosos, genitales y SIDA?
¿Sabe usted que con Urano en casa ocho mal aspecto tiene riesgo de accidente fatal y muerte instantánea por elementos eléctricos; mientras que si está involucrado Saturno la muerte se produce luego de larga enfermedad crónica?
¿Sabe usted que con una aglomeración de planetas en Aries puede padecer congestión cerebral, en Tauro graves problemas cervicales, en Géminis neumonías, en Cáncer ictericia, en Leo afecciones cardiacas, en Virgo apendicitis y desnutrición, en Libra nefritis, en Escorpio prostatitis o hemorroides, en Sagitario parálisis de caderas, en Capricornio dolores artríticos y parálisis de rodillas, en Acuario dislocación de tobillos y en Piscis deformidad de pies, linfatismo y anemias?
Prevéngase y prepárese a luchar toda su vida. En países como Estados Unidos y otros los ancianos internados en asilos se entrenan en artes marciales para impedir ser maltratados, pues se han probado en la justicia casos de abandono, golpes, desnutrición, violaciones, además de muertes por envenenamiento y ebullición.

SI TE IMPORTA querido lector, te ampliaré respecto a ponerte por encima de tu mapa (ir a la cúpula), pero dejo la decisión a tu criterio. La única forma de preparar a tus hijos para cuando tú dejes la existencia física, es ponerte tú por encima de tu destino, o sea dominar tu mapa. Dominando tu mapa colocas a tus hijos en un escalón superior, para lo cual brindo este libro como colaboración desinteresada, para que INVESTIGUES POR TI MISMO.
Si tienes un hijo con "capacidades diferentes", de muy poco sirve el apuntalamiento valorable por cierto de tu labor, preparándolo para sacar notas buenas en el colegio o presentar trabajos prácticos guiados POR TI. El necesita ejercitar SU creatividad, voluntad y poder de ejecución, y al hacerle las cosas le restas poder y fortaleza, lo tornas dependiente, lo debilitas. Más te valdría enseñarle que no rompa vidrios en el colegio, que hable siempre la verdad y se aparte del chismerío, que no se embriague en el boliche, que no robe fruta al vecino, o no agreda a su maestra o compañero con una navaja. Que no desprecie el conocimiento de otros ni tenga envidia o animosidad de los demás porque no concuerden con sus deseos. Que se acerque al compañero triste para darle una palmada en el hombro e interesarse por su problema. Que comparta su único trozo de pan con el pobre y el que sufre. Que asuma la realidad de fallas y errores...

Si eres de los que se burlan de materias que desconoces o no has estudiado, de almas más viejas que te aconsejan, y en el fondo sabes que fueron prevenciones, recuerda por favor que ahora hablo del mapa de tu hijo, y antes siempre me referí a tu destino, a tu mapa. No importa el título que tenga yo, se trata de tu vida y la de tus seres queridos.
Muchos papás y mamás están en Babia porque no comprenden lo esencial que es invisible a los ojos. Lo invisible a los ojos es LA CALIDAD DE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS que rige todas nuestras actividades.
Lo invisible a los ojos es la VOLUNTAD a través de la IMAGINACION, que produce PENSAMIENTOS (abstractos y concretos), que pasan a través del FOCO DE LA MENTE, generando SENTIMIENTOS Y DESEOS que actúan como incentivos para la ACCION. Nuestro cuerpo físico visible aunque de gran utilidad para manejarnos en la materia, es nuestra parte más grosera y más muerta. El director del cuerpo es invisible.
ESPIRITU O MATERIA MENTAL ---------------------------------> MATERIA FISICA

Cuidar un hijo significa desarrollar experimentación con la vida misma y generar una responsabilidad a un niño. Tus hijos tienen músculo físico y músculo espiritual.
Cuando los padres no estén, y de hecho no están presentes en el mayor porcentaje de la vida de sus hijos, la apariencia - los roles - que hayas creado de tu vástago, desaparecen y se presenta la realidad de la vida, y muchas criaturas en esas condiciones quedan como "suspendidas en el aire" y a veces tardan años en reaccionar. La casa cuatro es un arco, una flecha mal apuntada hacia la diez es una vida de mucho dolor y tristeza.
Estas cosas vitales son las que quise aportar a tu vida, las que se merecen observar y discernir. Las cosas que te regalo no se pueden tomar con las manos. Me duele descartar una prevención, me duelen las que ya descarté porque he golpeado a tu puerta y estabas "ausente". Tu tienes libre albedrío....y yo también.

Quienes no estudian astrología desconocen que entre dos personas, familiares, conocidos, amigos, o simplemente compañeros de trabajo, pueden existir no sólo afinidades, sino lamentablemente bloqueos e incompatibilidades que generan discordia.
Cuando una persona hace preguntas sobre materias que desconoce, y le gusta refunfuñar porque las respuestas de los demás le disgustan, significa que tiene que arreglar algo dentro de él. En la ocasión que sentimos repulsión o amor por una persona, están actuando las energías planetarias que atraen las personas que nos merecemos para una lección necesitada, dado que los planetas son gente, escalones que debemos trasmutar si deseamos en verdad salir de la "caverna" hacia la luz. Estas lecciones muchas veces son dolorosas y producen infelicidad en seres que deberían haber gozado de una relación amorosa, por ejemplo odio y rencor entre padres e hijos o personas divorciadas, situaciones explicables metafísicamente bajo la ley de causa y efecto (merecimiento).

SABIDURIA PLATONICA: Un hombre sensato tiene discernimiento para entender que la vida puede turbarse de dos maneras: Por el tránsito de la luz a la oscuridad y por el de la oscuridad a la luz; y aplicando los ojos del alma, lo que sucede a los del cuerpo, cuando vea a aquélla turbada y entorpecida para distinguir ciertos objetos, en vez de BURLARSE INSENSATAMENTE al verla en tal dificultad, examinará si esto procede de que el alma viene de un estado más luminoso, o si es que al pasar de la ignorancia a la luz se ve deslumbrada por el excesivo resplandor de ésta.
Un astrólogo filósofo no puede sacar de la caverna en tinieblas, a quien desee seguir en las sombras del falso orgullo, la soberbia, el complejo y la ignorancia. Mucho menos a quien desea permanecer en la oscuridad de donde debería estar saliendo. La aflicción y preocupación del astrólogo por sus hermanos a quienes ama y no puede ayudar, es notable.

¿QUE ES LA VERDAD? Lo primero que surge al análisis lógico y vivencial, es que la verdad NO ES el mundo material, acumular pertenencias por miedo a la escasez, pugnar por carreras o estudios para los hijos, ser esclavos de un automóvil, alcohol, guerras, hambruna, miseria, búsqueda del poder, satisfacción de deseos egoístas, temor y congoja por las cosas de la Tierra, etc. La verdad no puede ser lo transitorio e ilusorio. Ni hablar de las ilusiones ópticas, mentales y emocionales de nuestro mundo físico.

La verdad es la percepción de nuestra existencia superior, saber respecto de la existencia transitoria y del hombre extracorpóreo que realmente somos - le llamemos espíritu o como nos cante -, poder caminar por cualquier calle destilando amor, acariciar la cabecita de un niño, jugar con un cachorro, sonreír honesta y sanamente para no ver enemigos en los demás, dejar de intentar mandar a los que nos rodean para evitarnos sufrimientos, entrenarnos en ordenar-nos a nosotros mismos, sentarnos en el cordón de la vereda, aspirar el perfume de una calle arbolada, respetar a nuestro vecino, estar pronto al abrazo y al perdón, saber reconocer un error, pedir perdón por un enojo desafortunado, no ser indiferente ante el que sufre y descubrir que la mayor CLAVE para evolucionar es el SERVICIO DESINTERESADO Y AMOROSO.

La verdad comienza donde damos de nosotros mismos, se origina en las cosas invisibles a los ojos, habita en los reinos superiores donde reside nuestro verdadero hogar. La verdad no existe en nuestros complejos de inferioridad o superioridad, en nuestro autoritarismo o soberbia, en nuestro desprecio por el conocimiento de los demás o nuestra propia ignorancia y EGOISMO. En nuestra falta de reconocimiento de lo que realmente somos...sólo hay tinieblas.

La mitad de los argentinos le echan la culpa de la crisis a los "yanquis" y la otra mitad al demonio...Y aunque la lógica indica que de una parte sólo pueden existir dos mitades, la paradoja produce que existan múltiples mitades echando la culpa a otros miles y millones, aunque de verdad la culpa ES NUESTRA.

¿CONCLUSIONES? El mundo del EGO es separación, conservación propia y egoísmo.
El EGOISMO HUMANO es el asesino de la humanidad.
El egoísmo (egolatría, individualismo, endiosamiento, desamor) es el excesivo amor y preocupación que uno tiene de sí mismo. La malquerencia y aversión hacia el "usted es" es la paradoja.
Conste que en el 99% de las veces que menciono el vocablo "egoísmo", no me refiero a la tacañería o avaricia que aunque males, son menores.
La verdad es que desde mis treinta años he vivido intentando - desinteresadamente - servir y ayudar a reflexionar a quienes creen que ya lo saben todo, e inclusive me quieren salvar a mí.... ¡Vaya humanidad! En que embrollo me veo a veces nada mas que por predicar: ¡sálvate a ti mismo...! Además estoy plenamente seguro que otros seres sin banderas ni fronteras lo están intentando en el mundo y saben a que me refiero aunque no coincidamos en todo.
Vivimos en un mundo en que la mayoría habla de temas que desconoce, como si toda materia por singular no fuera digna de estudio y comprobación. La tristeza sobre el razonamiento de que no hay más tonto que aquel que piensa que sabe sobre lo que no sabe nada, se agudiza cuando observamos que no se trata sólo de ignorancia, se trata de un egoísmo inferior y ruin.
Somos seres adversamente necios e individualistas, hablamos de fraternidad mas allá de nuestra habilidad y capacidad para vivirla o realizarla, a pesar de estar enfrentados a una forzada experiencia de HERMANDAD UNIVERSAL que responde a un PLAN COSMICO.
No nos debe asombrar entonces que Sócrates dijera: "Sólo sé que no se nada", y enseñara: "Hombre, conócete a tí mismo".

¿Qué paradoja cósmica puede darle a un humilde astrólogo la posibilidad de revelar lo que será negado por falta de comprensión? Los siete pecados capitales y los diez mandamientos incumplidos jalonan la historia de una INHUMANIDAD donde el DIOS EGOISMO impera sobre la Tierra con su segadera como báculo.
Lo peor no es que la mayoría están dormidos, lo malísimo es que prefieren estar dormidos.

La observación de nuestra vida nos muestra que, pensamientos, planes y deseos de un día o época de nuestra existencia, se ven en el corto o largo plazo transformados, mejorados o malogrados.
La razón es evidente, la transubstanciación (metamorfosis o conversión de nuestra naturaleza) se muestra como CAUSA y móvil de nuestra existencia. Hagamos el experimento de anotar un pensamiento, una opinión respecto de algo, y es posible que si no cambia totalmente, sufrirá modificaciones evidentes.
El ser humano que somos, mucho más de lo que suponemos ser, debe detenerse a analizar que el proceso de experiencia temporal por el que pasamos, al que algunos llaman "peregrinaje material", es la VERDAD superior a que podemos aspirar descubrir.

Nuestras almas están heridas, y cuando estas insatisfacciones y aflicciones no han sido sanadas por el perdón y la comprensión que generan felicidad y regocijo, se expresan como animosidad, odio, rencor, envidia e infelicidad.

Nuestra única comunicación con la verdad sólo podemos realizarla en la "cúpula", no en la "caverna" de Platón. Nuestra proyección energética de "cuerpo espín" representa las púas con las cuales deseamos herir al prójimo que vemos como enemigo, porque no vemos que el enemigo y nuestros traumas somos nosotros mismos. La emisión de "cuervo" representa nuestra ave rapaz interior con un corazón egoísta, despiadado y desagradecido, porque la vida nos ha dado demasiado pero igual nos aferramos a los sepulcros de grupos luchando contra otros grupos.

Universidades y decanatos de la soberbia, afectación y orgullo falso, donde lo científico se degenera y lo religioso se fanatiza, no pueden descifrar los MISTERIOS DE LA VIDA, por qué una madre martiriza un hijo o un hijo asesina a su madre; un poderoso asesina a su esposa; un perro salva un niño mientras otro perro lo mata; un santo se inmola por quienes lo crucifican; un exaltado quiere destruir el mundo con armas químicas y el que le enseñó a fabricarlas lo quiere destruir a él con una explosión atómica; una niña sobrevive a la caída de un avión donde perecen 300 pasajeros; uno nace paralítico y otro campeón de salto; historias familiares aberrantes por dinero, herencias o propiedades; democracias que matan más gente de hambre que los militares en sus dictaduras; curas que abusan sexualmente de niños y hablan de Cristo; irónicos mortificadores temblando de miedo en sus rincones lóbregos o fortificados con un micrófono, etc.

LA DIFERENCIA ¿A quién le importa?: La astrología es realmente la diferencia entre el conocimiento y la ignorancia, representa como análisis "meterse adentro de la cabeza (mente), y de su corazón (sentimientos y emociones) de alguien" para imaginar sus actos.
La mayoría de las personas, querido lector, están viendo la vida a través de "lentes empañados", y no comprenden éste concepto porque sus deseos egoístas son tan fuertes que es lo único que "tienen claro" y absorbe sus existencias, al punto que ni siquiera perciben la transitoriedad de la materia.
Cuando la astrología habla de "mapa" se refiere a "caminos psíquicos de pensamiento y sentimiento" y sus transmutaciones en la experiencia concreta, alternativas, conflictos y dilemas que tendremos que resolver. Cuando habla de futuro se refiere a prevención, elección, creación y redirección.
El mundo no se salva ni pierde por aceptar o rechazar la astrología, sino por las continuas luchas y conflictos de grupos contra grupos desde el principio de la humanidad, que marcan la diferencia con la fraternidad universal.

*Cierta vez mi alma se vio gratificada cuando una jovencita me pidió un mapa con información sobre su trabajo y vocación. A la semana cuando vino a verme la miré sonriendo y le dije: "Tú quieres trabajar en el mismo lugar que la Madre Teresa...", y ella con una exaltada alegría me respondió que sí. Cuando le expliqué que la única forma de ir al lugar que anhelaba era ser enfermera de la Cruz Roja, me preguntó si ella tenía condiciones, a lo que respondí que las cualidades que ella ya poseía, nadie podía quitárselas ni impedir su hermoso sueño. Ella está por encima de su mapa, manejando su destino, ha venido a devolver y lo hace con inefable felicidad. Nunca me olvidé de esta alma hermosa, y siempre me emociona recordarla...

Quienes descubran "la diferencia" podrán decir conmigo: "buscaba el poder material y corría desorbitado detrás de mis deseos, hasta que un día descubrí el oro del espíritu y me puse a escarbar y escudriñar".

Estamos atrapados en las pequeñeces de la materia temporal, la supervivencia grupal o individual y el sentido de pertenencia, los afectos y deseos egoístas, viviendo en una sociedad con el mismo tipo de estructura inconsciente, separatista e insensible.
Estamos destruyendo el mundo - no con bombas y armas - lo estamos destruyendo con malos pensamientos y sentimientos tales como: ¡Yo lo sé todo! ¡Las cosas se hacen como yo quiero!
"Las creaciones de nuestra mente deberían ser una bendición, no una maldición a la humanidad". Albert Einstein

De todas las tiranías de la raza humana la peor es la que hostiga la mente.
De todos los miembros humanos el que más veneno destila es la lengua, y si muriésemos como las abejas que pierden su aguijón, seguramente pocos de nosotros viviríamos.

Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
Sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
Sólo hay un camino que conduce hacia los cielos,
Este camino es: HUMANA COMPASION Y AMOR.
Max Heindel




El croquis anterior nos invita a pensar en el análisis de lo que imaginamos, pensamos, sentimos y deseamos. En este simple dibujo y sus derivaciones relacionadas con la batalla que se entabla entre la CONCIENCIA Y EL DESEO, entre la naturaleza inferior y superior, reside la existencia, la sustancia y los misterios de la conducta humana. Aquí vemos la acción, reacción y relación entre LA VOLUNTAD HUMANA y la fuerza espiritual desplegada para GOBERNARNOS Y CONOCERNOS a nosotros mismos. Esencial para VER Y PERCIBIR la inmersión de nuestros vehículos sutiles en la tosca materia.
Vivimos esclavos del descontrol, miedo, obsesión, subyugación, superstición, sugestión y egoísmo como consecuencia de las IMAGENES E IDEAS que NOSOTROS hemos colocado en la PLACA del gráfico. Lo decía Shakespeare: "En verdad el alma humana está llena de terror". Parafrasea Wimpi: "Si los hombre fueran justos no tendrían ninguna necesidad de ser valientes".

Quienes hemos intentado servir y ayudar a meditar en forma positiva, podemos demostrar que el sencillo ejercicio de IMAGINACION donde se coloca en LA PLACA Y EL FOCO MENTAL durante unos minutos un prado verde donde se respira amor y se escucha el acariciante gorjeo de pájaros y suaves brisas, produce una felicidad inefable que altera la dimensión espacio-tiempo.
¿Por qué entonces no nos ejercitamos en la vida con buenos pensamientos y sentimientos inegoístas? ¿Por qué la humanidad no ejercita a los niños en el hogar y el colegio para no continuar derrochando la vida en tanto sufrimiento absurdo? La cuestión no es sólo enfocarnos en "debilidad o fuerza", sino también en dirección y propósitos buenos para todos.

De la misma forma algún tipo de felicidad se produce si resguardamos y nutrimos el AMOR ALTRUISTA y todo lo que es bueno sobre la Tierra; y si hacemos lo contrario poblamos nuestra vida con creaciones desgraciadas creadas por nosotros mismos a través de LA PLACA Y EL FOCO MENTAL.
Si además permitimos la decadencia de nuestra fuerza de voluntad en la región de los DESEOS INFERIORES y egoístas, generamos todos los incidentes de dolor y sufrimiento que nos rodean. Sólo nos bastaría ASPIRAR y ser tenaces en los DESEOS SUPERIORES, trabajando para que lo bueno sea para todos y no sólo para unos pocos.
Es muy cierto que nosotros aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos. Por lo tanto aquí no hay santos que hayan sido perfectos, sino seres que a pesar de su imperfección pusieron en sus PLACAS Y FOCOS MENTALES la suficiente energía de sentimientos y DESEOS superiores para expresar humana compasión y amor. Y conocieron una felicidad y una paz, de la cual los infelices al no comprenderla siempre se han burlado.

El mal y las mentiras maliciosas pueden destruir lo que es bueno si son fuertes y repetidas. Mutuamente, tratando de buscar el bien en el mal, repitiendo frecuentemente PENSAMIENTOS Y FORMAS DE BIEN, esta acción destruirá el mal y lo substituirá por el bien.
Al mal no se lo combate con el mal, negándolo o mintiendo; psiquismo negativo es disuelto con psiquismo positivo; coloque el bien en su PLACA MENTAL, envíe bendiciones a su enemigo y este tendrá un brasero encendido sobre su cabeza como decía Cristo, hasta que logre trasmutar sus propias sombras a través del maestro dolor.

En nuestros días muchos seres inspirados en energías espirituales trabajan en el mundo para erradicar la discriminación, pero por otro lado el mal socava los cimientos de las relaciones humanas a través del chisme, las habladurías malintencionadas y el materialismo absurdo, lo que puede degenerar en un miasma psíquico capaz de destruir un país o el mundo. Esto aumenta el recelo de los EGOS separatistas y egoístas, aumentando el instinto primitivo de la conservación propia. El ego-ísmo es como ya lo he dicho en otros artículos, el excesivo amor y preocupación que uno tiene de sí mismo.
Mientras las imágenes de malquerencia hacia otros seres esté colocada en nuestra placa mental, somos los proyectores de nuestras propias sombras.
Es evidente que para sentir animosidad hacia otros seres y deseos de dañar, debe sentir en su interior infelicidad, zozobra, complejos, deseos incumplidos y cierta distorsión anímica. Es probable que el individuo hasta cierto grado de evolución no perciba que está proyectando sus propias tinieblas.

Querido lector o lectora, te pido perdón si por andar buscando respuestas y experimentando en la vida como un humilde caminante alguna opinión te ha ofendido, y la solución que encontré te parece una pavada. Ya me voy, ven, dame un abrazo, que en una de esas lo ponemos en la PLACA Y EL FOCO MENTAL, generamos un deseo superior y salvamos al mundo.
El mayor tormento de la humanidad es el sufrimiento psicológico por insatisfacción de los DESEOS, lo que genera fricción en el mundo y pérdida de paz y felicidad por nuestra forma equivocada de vivir, pensar y sentir.
Malos pensamientos, ambición desmedida, mala voluntad para con los demás, gratificación inmoderada de los sentidos, miedo, soberbia, avaricia, ira, envidia y animosidad, resentimiento, murmuración, desprecio, no respetar la libertad del prójimo, no cumplir la norma ética de VIVIR Y DEJAR VIVIR; produce dolencias físicas, mentales, emocionales y psíquicas.
El servicio desinteresado Y EL AMOR ALTRUISTA QUE BRINDAMOS a los demás es la clave magistral para transformar el EGO-ISMO mortal.



REGALO PARA UN MANDATARIO (ojos para ver, oídos para oír)


"Participar debe significar compartir".

"Los que ajustan al pueblo pierden, y el repudio de la gente quedará grabado en la historia, de acuerdo al porcentaje de impiedad aplicado en el ajuste, evidenciado por el desequilibrio del exceso".
¿Por qué no hacer un esfuerzo de buena voluntad, para servir en forma altruista a nuestros semejantes, si aparte de nuestro crecimiento interior y moral, vamos a ser premiados por el cariño popular?
"Los gobernantes que ajustan al pueblo, que no atienden a la gente manteniéndose alejados de su deber, y no cumplen las promesas de mejorar la calidad de vida, pierden la oportunidad de ser éticos, fracasan ante la humanidad, se condenan ante la historia de los hombres, y pasan a ser habitantes en las oscuras regiones de los desalmados". El autor


EL CUERPO NO SE PUEDE DESMEMBRAR


Un ESPIRITU interpenetra un cuerpo físico, desarrolla experiencia en la materia y expansión de la CONCIENCIA.
Un CUERPO físico vive, se nutre, mueve y actúa en base a determinadas normas de economía y desgaste biológico.
Una FAMILIA vive, se nutre, trabaja y se desarrolla en base a determinadas normas de trabajo, economía y expresión positiva o negativa.
Un COMERCIO se crea y desarrolla mediante determinadas normas de economía y progreso, donde lo que se gana debe tener equilibrio con lo que se gasta, porque de lo contrario degenera y muere.
Un OBRERO trabaja esforzadamente, aporta progreso y comodidades a la comunidad, se nutre, crece y desarrolla en base a determinadas normas donde el sudor debe ser compensado por el amor de un salario justo, porque de lo contrario perece en el foso de la impiedad.
Un PROFESIONAL se genera y desarrolla socialmente para el progreso de su comunidad, dando y recibiendo enriquece su espíritu y su cuerpo, pero si sólo busca su propio bienestar en forma egoísta, se convierte en virus del sistema.
Una CIUDAD vive, se nutre, crece y se desarrolla en base a determinadas normas de esfuerzo, economía y equilibrio que contemplen la vida y crecimiento de TODOS sus miembros en forma armónica, igual que en el cuerpo físico.
Cuando el ESPIRITU, CUERPO, FAMILIA, COMERCIO, OBRERO, PROFESIONAL, Y CIUDAD, aprendan a COMPARTIR como lo hacen los órganos del cuerpo físico, tendremos un PAIS y un MUNDO ideal.
Mientras que no seamos capaces de lograr el EQUILIBRIO necesario, la grandeza de la SABIDURIA, la opción del DISCERNIMIENTO, la cualidad de la OBSERVACION, lo superior del AMOR ALTRUISTA, sólo tendremos más DOLOR sobre la tierra.


H U E L L A S D E L F U T U R O
Cada misiva enviada a instituciones o particulares que - el autor - a escrito, es una huella del futuro que nos muestra hacia donde avanza la humanidad, lo que se viene.
Sólo con la verdad y realidad tendremos futuro.


LA BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO Y EL CRECIMIENTO


Una vez realizado el esquema de una ciudad o provincia, las diferentes opciones hacen funcionar la ley de causa y efecto:
1) Bajar los impuestos para desahogar la industria y el comercio. Efectos positivos.
2) Aumentar los impuestos para cubrir déficit, pero ahogar el comercio y la industria. Efectos negativos.
3) Aumentar impuestos e imponer AJUSTE para cubrir déficit, pero disminuir el nivel de vida de la población, aumentando desocupación, criminalidad e inseguridad. Efectos desastrosos.
4) Aumentar policías, prisiones y represión para apagar focos de protesta por parte del pueblo. Gastos absurdos con efectos desastrosos.
5) Recurrir al asistencialismo para mantener contenidos a los pobres. Efectos positivos en lo inmediato, pero denigrante en el largo plazo.
6) No depurar, o achicar en exceso los servicios vitales de una comunidad, tales como policía, salud, bomberos, educación, recreación, deportes, seguridad social, implica efectos desastrosos.
7) Imponer impuestos excesivos o pretender hacer obras públicas imponentes donde no existen industrias y el comercio es escaso. Desintegración social.
8) Promover y vivificar el turismo, la industria y el comercio, porque estos elementos atraen los residentes que logran conformar una ciudad capaz de financiar sus gastos y abastecer sus necesidades. Efectos positivos. ¡Gestito de idea!
9) Un Estado Nacional que se endeuda en cifras siderales, o una provincia que hace algo similar, no se puede desentender luego de la responsabilidad que tiene, ni hacer recaer sobre el pueblo una condena injusta, donde no existe juicio para los perpetradores.
Una cosa es pedir colaboración a los contribuyentes, o un esfuerzo mayor para lograr un bienestar futuro; otra muy diferente es pedirle al ciudadano argentino un suicidio voluntario como convidado de piedra a la dilapidación histórica del erario público.


EL SENDERO DEL MEDIO
El sendero del medio, ni muy riguroso ni muy blando, es la inteligencia que actuando como la aguja de la balanza, encuentra el equilibrio para que los proyectos no naufraguen y la vida pueda continuar.


LAS DECISIONES
Podemos arreglarlo o arruinarlo todo, podemos construir o destruir. En nuestra maqueta de una ciudad, los espacios que se oscurecen representan la muerte de personas, no sólo de edificios, industrias o instalaciones.
El gobernante es un mandatario, un representante del pueblo elegido para administrador, un ejecutor de los deseos del pueblo, un delegado seleccionado para realizar una misión.
Cuando este mandatario o delegado se coloca él en la cúspide de la pirámide, lugar donde debe estar siempre el pueblo soberano, se convierte en burdo remedo del general de un ejército, sepultando la democracia y propiciando el nacimiento de la autocracia, tiranía, dictadura, despotismo, absolutismo, individualismo, etc.
Esto da como resultado el AJUSTE Y RIGOR SOBRE EL PUEBLO, pues la lógica indica que si el mandatario es fiel al pueblo, el CONTROL ES NECESARIO, el rigor no tiene razón de ser.


MAQUETA DE UNA CIUDAD


El presente análisis esquemático de una ciudad ha sido realizado para generar ideas, no como única forma de propuesta. Debe completarse y adecuarse, pero por favor, ¡pensando y con buenos sentimientos hacia los seres que nos rodean!
La idea es colocar todos estos elementos sobre una mesa, como un TABLERO CON VIDA, representando los diversos elementos e imaginarlos funcionando, instalaciones y gente de una ciudad.
Meditar sobre ellos y calcular presupuestos de EXPERIMENTO, aumentando y disminuyendo porcentajes, números, impuestos, industrias, comercios, turismo, residentes, servicios, etc., para que la mente pueda generar ideas constructivas que vayan tapando baches y cubriendo necesidades HUMANAS.
Un municipio, por ejemplo, se maneja con una simple tabla de entradas y salidas, o sea que cobra por sus trabajos municipales para poder solventar los gastos de infraestructura, personal, materiales, obras, etc.
Una persona inteligente no se caracteriza por hacer "muchos" números y cálculos, sino por hacerlos simples y claros, porque el presupuesto de un municipio en su estructura elemental es similar al de un kiosco o una casa de familia, puesto que la mayor envergadura no debe complicarlo en su ecuación final.
Un ejemplo infantil
GASTOS 1998 TASAS 1998 pero honesto, dado
que lo complicado
sueldos residentes no ha logrado salvar
insumos comercio a 20 millones de
trabajos industria argentinos del
etc. etc. desamparo más cruel.

1997: $ 1.000,00 $ 1.200,00 + $ 200,00 (total a favor)

1998: $ 1.000,00 $ 1.200,00 + $ 400,00 (total a favor)

Dicho de otra manera, la complejidad y variedad de un presupuesto que debe considerar préstamos bancarios, atrasos en deudas o pagos, retenciones y un sinfín de operaciones, si están volcadas diariamente en una hoja de cálculo, nos debe arrojar al día nuestro "estado financiero".
Estamos hablando de un estado financiero que se va a reflejar directamente sobre el nivel de vida de las personas, para lo cual el mandatario fue elegido para mejorarlo y equilibrarlo, no para dilapidar o malgastar el erario público en su promoción personal, en gastos ostentosos o en obras absurdas y sin control.
Si caminamos por una ciudad, nuestra visión puede distraerse con cientos de objetos en quietud o movimiento. Pero no podemos caer en la distracción de no ver la GENTE.
El vocablo distracción es sinónimo de inconsciencia, imprevisión, olvido y error, por lo tanto cuando se produce estamos ante una anormalidad en el raciocinio y buen juicio mental, y un deterioro de los sentimientos superiores de bondad y amor altruista.
El diagrama que sigue a continuación, debe ser observado teniendo en cuenta que cualquiera sea el PRESUPUESTO REPRESENTA VIDA O MUERTE PARA LAS PERSONAS, y el mandatario ha sido elegido para lo primero.
La misma mano
que puede destruir
es la misma
que puede salvar.


Las empresas consultoras tan en boga en nuestros días, no pueden reemplazar la inteligencia y observación práctica de ir y verificar cuantas lámparas, calefactores y canillas tiene un vecino en su casa, dado que de ésta forma establecemos rápida y sencillamente su nivel de vida, o su precariedad en todo caso.
Mi investigación y estadística fue realizada en sueldos y/o ganancias inferiores a 1.000$. Si analizamos con atención humana la lista anterior de cargas sociales, y comparamos con la lista que sigue de sueldos mensuales más bajos, vemos que quienes más pagan impuestos, son los pequeños comercios, y de ahí su extinción paulatina.
La desaparición de los pequeños comercios quita vida a las ciudades, aumenta la desocupación y desesperación de la población, y beneficia a los supermercados monopolistas y privilegiados.
Nada más evidente que el MONOTRIBUTO impuesto por la DGI, que al pequeño lo restringe a una sola actividad, mientras el supermercado tiene una actividad por góndola y paga un sólo impuesto.
Los antiguos conquistadores arrasaban con todo a su paso, pero jamás atacaban a los mercaderes, porque eran inteligentes y sabían que a través de ellos fluye el dinero a las ciudades.

PRESUPUESTO DE ORDENAMIENTO DE UNA CIUDAD
POLICIA
Policía educada para sonreír, servir y prevenir,
que no mire a los ciudadanos honestos como si todos
fueran sospechosos.
Que aprendan a concurrir a los lugares de riesgo
tan rápido como los bomberos y con deseos de salvar
vidas. El gobernante que hace mentir a la policía
respecto de la realidad delicuencial, es indecente.

BOMBEROS Cuerpos de bomberos asalariados, bomberos volunta-
rios, entrenamiento defensa civil y catástrofes.

EDUCACION El buen funcionamiento de escuelas, desarrollo de
la cultura, universidades, bibliotecas y museos, es
un factor indispensable para disminuir la crimina-
lidad y aumentar el desarrollo.
Implementación de programas anti-droga, campañas de
lectura-escritura.





SALUD Hospitales gratuitos son indispensables para el
desarrollo de una sociedad sana.
Una sociedad evolucionada no puede seguir permitiendo las colas
donde los enfermos esperan largas horas para ser atendidos, y
turnos de semanas y meses.
Las juntas locales de salud y el Defensor del Pueblo no pueden
ocultar la inoperancia e insensibilidad del gobierno de turno.
Albergues gratuitos para indigentes. Refugios para ancianos.
Instituciones para discapacitados. Refugios para menores.
Deportes para jóvenes, pues una mente desocupada es laboratorio
del infierno.
Campañas para no fumar, drogadicción y alcoholismo.
Implementación de la familia solidaria.

TRANSITO El control del tránsito para prevenir accidentes es
fundamental, se deben generar campañas educativas
sin perseguir a los conductores.
Las estadísticas indican aumento de muertes y
accidentes.


REQUERIMIENTOS PARA QUE UNA CIUDAD O PROVINCIA PROGRESE

El tesoro público se nutre de los impuestos de los ciudadanos,
pero si la industria y el comercio ciudadano no existe o no
tiene un desarrollo positivo, será imposible recaudar dinero
donde hay escasez. A lo máximo si se lo intenta igual las con-
secuencias serán desastrosas en muchos sentidos.
Los gastos superfluos y las inversiones erróneas han provocado
y aumentado el déficit de los gobiernos, ¡ésto es lo que hay
que cortar de raíz!
Conocemos casos puntuales donde un abogado funcionario del
gobierno se olvidó de presentar una nota y la provincia perdió
juicio millonario, que por lógica cae sobre las espaldas del
pueblo.


RESIDENCIAS Casas, departamentos y condominios donde se vaya
implementando en orden al desarrollo paulatino, los
servicios indispensables.



REQUERIMIENTOS PARA QUE UNA CIUDAD O PROVINCIA PROGRESE

COMERCIO Tiendas, kioscos, hoteles, centros recreativos,
reparación y servicios, bancos, financieras,
supermercados, cooperativas en serio.
Liberación de pequeños y medianos comerciantes bloqueados
por inspecciones agobiadoras y ordenanzas ridículas como
obligarlos a sacar una libreta de sanidad cada seis meses, en
vez de cada un año, para evitar el trastorno que les ocasiona.
Eliminación de multas en los decomisos de mercaderías vencidas
o en mal estado de transportación, para enseñar sin dañar.
La mayoría de pequeños y medianos comerciantes, sólo obtienen
ganancias equiparadas a la empleada de una tienda.
La eliminación de pequeños comercios incrementa la desocupación
y ayuda el monopolio de los supermercados.
Los pequeños comercios son la vida fluyente de una ciudad, los
menos aptos como contribuyentes pero los más necesarios para
el intercambio y desarrollo. Dan lugar en su momentos a grandes
empresas a medida que progresan, son un semillero.




REQUERIMIENTOS PARA QUE UNA CIUDAD O PROVINCIA PROGRESE

INDUSTRIA Espina dorsal de una ciudad: siderúrgica, textil,
petroquímica, alimentos, pesca, construcción,
autos, aeronáutica, comunicaciones, electrónica, maquinarias,
insumos, fábricas, finanzas, turismo.

Promoción y baja de aranceles para asentamientos de nuevas
industrias. No es necesario ser una consultora para leer las
páginas amarillas de la guía telefónica, y conseguir las guías
industriales del país o el extranjero. ¡Gestito de idea!!!

De los nuevos residentes que vienen a trabajar en industrias,
y del producido y crecimiento de éstas se pueden extraer dignos
impuestos para satisfacer demandas sociales

De esta forma suplantamos la vorágine recaudatoria involutiva,
por la ímpetu de la inteligencia constructiva y evolutiva.



REQUERIMIENTOS PARA QUE UNA CIUDAD O PROVINCIA PROGRESE


COMUNICACIÓN Y COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR:
Puertos, aeropuertos, estaciones y trenes, caminos
y rutas, autobuses y camiones que transporten
pasajeros y mercaderías.



SERVICIOS Energía eléctrica, instalación de agua y tuberías
de desechos, forestación, maquinaria para nivelar
y limpiar, y/o agrícola cuando hay chacras cercanas
a la ciudad.

ESPARCIMIENTO: Estadios deportivos, zoológicos y parques.
En una ciudad pequeña es difícil instalar un
zoológico, pero carecer en la ribera del río de
infraestructura turística durante años, es falta de
inteligencia. La falta de ideas se oculta bajo
carteles que prohiben todo.



FINANZAS PARA EL DESARROLLO, NO PARA DESTRUIR
TASAS
MUNICIPALES Impuestos a los juegos de azar, parquímetros y
peajes, trabajos municipales y control higiene.
Pequeños tributos para los pequeños, grandes tribu-
tos para los grandes. ¿cómo evaluar? contando
lámparas, calefactores y canillas de una vivienda.
¡Gestito de idea!

FESTEJOS Carnavales, fiestas tradicionalistas, fiesta del
río, fiesta del mar, regatas, canotaje, etc.

OBRA PUBLICA: La obra pública es necesaria, pero no puede estar
por encima de la obra humana, pues el desarrollo
que no es natural y equitativo produce destrucción
de vidas humanas y constante inseguridad.

EN ARGENTINA ESTAMOS ASEDIADOS POR IMPUESTOS DE ORDEN NACIONAL,
PROVINCIAL Y MUNICIPAL, QUE NO SE COMPATIBILIZAN ENTRE ELLOS.






TURISMO: Antes de promocionar el turismo, hay que preparar
y adecuar lugares de esparcimiento.
Es un absurdo poner carteles que prohiben disfrutar de las
bellezas naturales, mientras se permiten las tropelías y
destrucción provocadas por marginados locales.
Hay que poner personal que controle, permitir acampantes y
turistas en zonas de recreo y esparcimiento, en lugar de
prohibiciones de toda índole.
Un sólo cuidador en cada lugar con un teléfono móvil puede
cuidar baños, costaneras, plazas, parques, etc., evitando
cuantiosas pérdidas por depredación.
¡Gestito de idea!
¡La risa, remedio infalible! no podemos promocionar el turismo
con cara de culo. El turista está harto de volver de sus
vacaciones, cansado, frustrado y engañado.


ECOLOGIA Forestación, control de contaminación, reciclaje si
es posible.


PARASITOS DEL SISTEMA
PLANOS Los vecinos son intimados a presentación de planos
que llevan un costo oculto, tal es el precio fijado
por los arquitectos para "proteger" sus bolsillos.
Quienes tienen dinero hacen sus planos; quienes no tienen
recursos quieren tener sus papeles al día, pero acorralados por
su situación económica, se ven intimados a fuertes multas y
juicios. El caballo de Troya infiltrado en el municipio por los
arquitectos fomenta la confiscatoriedad, que la Constitución
no aprueba. Esto es involutivo y destructivo, pues vulnera los
derechos más respetables de la población, derechos de una vida
honrada y provechosa labor, de acuerdo a la aptitud y esfuerzo
de cada uno.

GESTORES La mayoría de las personas no está en condiciones
de llenar sus papeles de impuestos, dado que
los mismos son diagramados lo suficientemente engorrosos
como para caer ineludiblemente en un gestor oneroso.



PARASITOS DEL SISTEMA
ORDENANZAS HORCAS:
Todas las que tienen como objetivo perseguir,
hostigar y acosar vecinos con reglamentos injustos
que no consideran la vida y las circunstancias de
cada ser humano. Ningún concejal amenaza a sus
vecinos durante las elecciones, luego sí.
JUNTAS VECINALES POLITIZADAS
Las barreras del separatismo que debemos vencer los
humanos son infinitas. Infiltrar el partidismo en
los vecinos es segregar. Esta separación nos afecta
a todos y nos hace perder las ventajas del afecto
y la vivencia comunitaria.
MATANZA DE PERROS
De la misma forma que el hijo de un matrimonio de
padres divorciados, corre el riesgo de repetir el
evento, los seres que matan animales, y los niños
que lo ven hacer, estarán en su vida adulta más
predispuestos a matar seres humanos, o con la idea negativa que
el exterminio de lo que disgusta es la solución a los problemas.




PARASITOS DEL SISTEMA
FUNCIONARIO, SECRETARIA Y/O TELEFONISTA QUE HACEN LA SUYA
Es muy común en nuestro humano mundo que los
funcionarios impongan condicionamientos a la gente
que nada tienen que con los propósitos de un
gobernante.
Las secretarias y telefonistas son un horror en
este sentido, y si el gobernante pudiera imaginar
cuantos enemigos tiene por culpa de su secretaria,
optarían por prescindir de ellas/os.
El equilibrio debería estar dado por la acción
conjunta de funcionarios y empleados antiguos.
SUPERMERCADOS: Del crecimiento de los supermercados saldrán tasas
e impuestos para satisfacer las demandas sociales.
Hay que controlarlos para que no eliminen a los
pequeños comercios, como lo hizo la Cooperativa
Obrera en su momento. Hoy en día son estas grandes cadenas
económicas las que aveces venden helados y pollos intoxicantes.



PARASITOS DEL SISTEMA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON PUBLICIDAD OFICIAL:
Los medios de comunicación con publicidad
oficial pagada por los gobiernos de turno para
minimizar sus errores y maximizar lo que les
conviene a sus intereses egoístas, hacen
realidad la máxima metafísica que enseña que:
"Una mentira es a la vez asesino y suicida en el mundo de los
deseos". Cuando se da un relato diferente a la realidad, se
crean dos formas diferentes, la verdadera y la antagónica. Como
las dos formas energéticas se relacionan con el mismo suceso,
se atraen la una hacia la otra, sin embargo como sus vibracio-
nes son diferentes, obran entre sí con destructividad mutua.
La mentira inicia esta destrucción, no sólo destruye (asesina)
a la otra forma, sino que en virtud de las mismas vibraciones
destructoras, se destruye a sí misma (suicida).
Esto produce aveces que una mentira repetida pasa a ser una
verdad, pero esta verdad aparente está condenada de antemano
a la destrucción y al fracaso.


PARASITOS DEL SISTEMA
ENCUESTAS DE IMAGEN:
Las imágenes de los hombres públicos, cuando han
sido generadas por quienes creen que son profe-
sionales de este arte de la publicidad (que es
una forma comercial de engañar), caen por su propio peso.
Ejemplo: Empresas publicitarias que "crean imagen" realizan
publicidad para supermercados de los cuales los ciudadanos
hemos tenido noticias en todos los medios de comunicación que
han producido la intoxicación de decenas de personas al vender
helados y POLLOS PODRIDOS con "salmonella".
De cualquier forma, le resulta más fácil "arreglar" y ocultar
una falla a un supermercado, que a un pequeño comercio.
El hombre público que recurre a una "imagen" para lograr un
cargo ha despreciado la sinceridad y está condenado al fracaso.

SU MUNICIPIO REMATA POR FALTA DE PAGO
Lo que debería haber sido aplicado en casos
extremos o viviendas abandonadas, se aplicó a
miles de vecinos, ¡asesino y suicida!!!




PARASITOS DEL SISTEMA
PRETAMOS Y BONOS
Emisión de bonos y solicitud de préstamos debe ser
relegado para crisis extremas, pues los intereses
siempre ganan. No existe cálculo alguno que pueda
ganarle a los números que manejan los financieros
que venden dinero en el mundo.
CARTELLS – POOLES – TRUST – ESPECULACION Y MONOPOLIO
En su momento los panaderos se ponían de acuerdo en
fijar el precio del pan, luego la competencia les
disolvió su organización, no tanto en las grandes
urbes, pero sí en ciudades pequeñas. El precio de
la carne suele ser el doble en ciudades pequeñas,
mientras sólo a 300km cuesta la mitad, con los
versos de la barrera sanitaria. El monopolio del
millonario negocio de la carne es fraudulento en su forma de
fijar precios altos, aumentando la emergencia del pueblo.
La LIBRE COMPETENCIA es lo único que nivela mercados justos,
(la gran ley de la oferta y la demanda del mundo económico)



PARASITOS DEL SISTEMA: CARTELLS – POOLES – TRUST –
ESPECULACION Y MONOPOLIO DE LOS GRUPOS DE PODER


DEFINICION: los grupos de individuos que la ley denomina como "cartells", "pooles" y "trust", y
todas sus modernas derivaciones, están tipificados por la reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercadería o prestación, por la fijación de precios para eliminar la LIBRE COMPETENCIA, y la ley de oferta y demanda.
La existencia de estos grupos "privilegiados" está relacionada a la especulación y al monopolio, y los mandatarios que "permiten" su existencia, decretan por una ley oculta y no escrita, mafiosa en esencia, totalmente antidemocrática, quienes serán RICOS y quienes serán POBRES en este país.
Al lector inculto en estos temas le pido que revise textos de jurisprudencia Argentina de este siglo, relacionada con Fraudes al Comercio y la Industria. (asimismo corporaciones)
Sería injusto generalizar en esta ignominia, y peor condenar a todos, por lo tanto le pido a los hombres honrados y dignos que salgan a depurar sus propias organizaciones por el bien de la humanidad.
En su momento estas organizaciones para fijar precios que les aseguran ganancias fijas, surgieron en algunos países, limitados a los mercados populares de alimentos o bebidas, tales como verduras, granos, pescados, pan, carne, etc., donde se ejercía un "proteccionismo" de vida o muerte.
El florecimiento de grandes ciudades trajo la posibilidad de libre competencia entre panaderos, soderos, pescadores, verduleros, etc., y el consiguiente interés en formar grupos más sofisticados, aunque con igual violencia.
La MODERNIZACION nos enfrenta a grupos que pertenecen a clases sociales PRIVILEGIADAS, que nada tienen que ver con el antiguo proteccionismo mafioso, pero han adoptado algunas de sus fórmulas para enriquecerse, de forma que aparente ser legal, y que en la mayoría de los casos muchos de los involucrados no están concientes del elemento mafioso que han adoptado en sus negocios, con el "candoroso" sistema de eliminar la LIBRE COMPETENCIA, en la forma de la OFERTA Y LA DEMANDA que gobierna el mundo económico. Hoy no basta que el hijo estudie para abogado o médico, hay que preparar el "terreno" político del acomodo para conseguirle trabajo en un juzgado, municipio, gobierno, etc., para todos los miembros de la "familia".
VETERINARIOS, MEDICOS, FARMACEUTICOS, ARQUITECTOS, BANQUEROS, FRIGORIFICOS, MOLINOS, LABORATORIOS, CORREOS, TELEFONICAS, EMPRESAS PRIVATIZADAS POR TRAIDORES A LA PATRIA, ETC.
Los costos y precios ajustados por "convenios" secretos, o para no vender sino a un precio determinado que les asegure una ganancia excesiva, son dañinos según su importancia, y de acuerdo al grado de necesidad y urgencia para las personas.
Estamos ante un grado de violencia más solapado y oculto, pero igual de efectivo y cruel como los antiguos métodos.
Tenemos que entender que el PRECIO EXCESIVO de un ALIMENTO genera muerte por hambre de aquellos que lo necesitan.
El precio excesivo de un MEDICAMENTO, quita a un enfermo sin dinero, la posibilidad de SOBREVIVIR.
El precio excesivo en la prestación de medicamentos o SERVICIO VETERINARIO, produce la muerte de infinidad de animales que sufren muertes indecorosas o son sacrificados.
El precio excesivo de consultas en la prestación del SERVICIO MEDICO, deja infinidad de personas en estado de abandono e indefensión, máxime teniendo en cuenta que los hospitales públicos sin presupuesto y con cantidad de médicos insuficientes no logran atender la demanda insatisfecha de salud.
LUCRO DESPROPORCIONADO: la arbitrariedad y la falta de proporción en las ganancias, son aspectos necesariamente concordantes del monopolio y la formación de convenios y pactos tendientes a elevar precios fijos claros y reveladores de avidez de lucro, inescrupulosa, que tiende a convertir el juego libre de las actividades económicas, en lucha egoísta y artera, con prescindencia completa de los intereses de la justicia y solidaridad social. La lista del proteccionismo y corporaciones mafiosas es larga e involucra todos los factores de la vida que se conjugan en contra de una vida tranquila, generando sufrimiento por egoísmo. La esperanza comienza cuando se deja de repetir errores. El ser humano como objetivo de la política es la única salvación social y nacional.
Más de 18 millones de criaturas mueren de hambre y enfermedades prevenibles por año en nuestro mundo.
Sólo un ser muy ignorante o ruin puede sembrar un campo de espinas y luego pretender cruzarlo sin herirse él o sus hijos.
El monopolio de un frigorífico que duplica el precio de la carne empobrece trabajadores y enriquece gente infame.



EL HOMBRE CIUDAD

El hombre+ciudad es un microcosmos que representa a un macrocosmos evolutivo, una unidad interactiva formada por mente, cuerpo, espíritu, deseos y conciencia en formación.
Los órganos físicos que nutren la vida de un cuerpo humano se parecen a una ciudad ideal donde todos trabajan en común para sustentar la vida.
Si una ciudad lograra trabajar como lo hacen los órganos de un cuerpo físico, estaríamos ante un ordenamiento perfecto. No obstante se perdería la voluntad y evolución individual, y en este punto podemos mencionar el ejemplo de las abejas y las hormigas, que si bien nos dan un admirable ejemplo de organización que nosotros los humanos no podemos imitar, pueden hacerlo porque las voluntades individuales están sujetas a la disposición de un todo. Las hormigas tienen éxito a costa de la muerte y esclavitud que imponen al conquistar otro hormiguero-ciudad.
Dios, o el creador, o como usted quiera llamarle, necesitó darnos la individualidad para que podamos evolucionar como espíritus separados.
Esta individualidad debe permitirnos tener acceso a una evolución superior, donde los seres se UNAN VOLUNTARIAMENTE como órganos de un mismo cuerpo; todavía no lo estamos logrando porque no hemos comprendido el plan cósmico de Dios. Esta máxima aspiración debe lograrse promoviendo el libre albedrío y la autonomía de cada uno de nosotros.
El secreto de la construcción de una ciudad está dentro del hombre, porque el hombre es en sí mismo un pequeño mundo diferenciado de otros pequeños millones de mundos.

La diferenciación llega en determinado momento, como parte del proceso de mutación superior, y se convierte en antagonismo debido al EGOISMO Y LOS DESEOS INFERIORES, los cuales pueden ser vencidos, no atacándolos, sino construyendo lo contrario, o sea pensamientos y sentimientos ALTRUISTAS Y SUPERIORES.

El gobierno de estos pequeños mundos HUMANOS consiste en un núcleo cerebral espiritual que dirige un cuerpo físico.
Cuando los hombres dejan de lado al hombre en sí mismo como pináculo del desarrollo de la vida, para ocuparse ostentosamente de las obras externas materiales, crean confusión y fricción de los sistemas internos individuales de pensamiento-sentimiento, y la destrucción llega por doquier.

Somos, la humanidad, órganos separados de un gran cuerpo, que tiene que aprender que la vida sólo puede progresar cuando todos trabajemos VOLUNTARIAMENTE para sustentar la vida.
El punto clave al que llegamos con el razonamiento lógico, radica en que los órganos de un cuerpo trabajan en forma INVOLUNTARIA (respiración, excreción, etc.). Por este motivo aunque nos sorprenda la organización de las abejas y hormigas, no podemos retroceder a ese tipo de estructura social, porque estos insectos representan formas rezagadas de la evolución, que han logrado ese estado gracias a muchas recapitulaciones. Nosotros existimos en un nivel evolutivo muy superior, aunque a veces demasiado precario por las estructuras destructivas que permitimos proliferar, que pueden colocarnos peligrosamente al borde del precipicio evolutivo, del cual realmente no estamos muy lejos.

La teoría materialista de la supervivencia del más apto, sostenida por Charles Darwin y otros, es real mientras consideramos exclusivamente lo físico, pero se equivoca al no tener en cuenta que sí evolucionamos hacia un MUNDO MORAL, estamos arraigados e interpenetrados por lo espiritual, anímico y psicológico.
Dicho de otra manera, existe una reciprocidad entre lo visible (físico), y lo invisible (espíritu), tangible hasta cierto punto, pues los pensamientos son invisibles pero nos permiten actuar, los sentimientos son invisibles pero pueden empujar a un asesinato, o deleitarse con una drama lírico.

La solución al dilema humano según las implicaciones lógicas del materialismo, es la de regular las fuerza externas por medio de la manipulación directa de las estructuras políticas, sociales y económicas. Esta idea involutiva priva al hombre de la responsabilidad individual, porque es el mero resultado de factores sobre los que no tiene control directo, a no ser en todo caso, votar pero no elegir, y luego no estar en condiciones de sacar de su puesto mediante manifestaciones pacificas, al mandatario que no responde a las expectativas de bien común.
La realidad del mundo es que los jóvenes se han desilusionado de la sobre mecanizada, sobre intelectualizada y deshumanizada sociedad que surge del pensamiento materialista. Algunos buscan la espiritualidad en las iglesias, pero las abandonan rápidamente porque encuentran en ellas la misma filosofía materialista que están tratando de evitar, aunque aparezca revestida de espiritualidad.
¿Adonde irán estas personas que están buscando la verdad para sentirse realizados?

Hace un tiempo he acuñado la idea de la TERAPIA VECINAL, la cual no he tenido el tiempo, espacio y lugar para explicar, porque los órganos separados de nuestra comunidad son reacios a escuchar lo que puede "atacar" o "herir" su individualidad, aunque nos cansemos de repetir que es en pro del bien común. La única forma que me queda de hacerlo es este medio escrito, restringido a la computadora. La única voz e intención que muchos todavía pueden escuchar, es cuando el servicio desinteresado a los demás nos convoca.
Nuestros enemigos históricos son la discriminación, los rótulos, la exclusión, el convencionalismo, el egoísmo, la desigualdad, una educación enfocada en datos y no en formación filosófica. Los modernos planes de estudio no alcanzan para enseñar a un niño por qué en la escuela no debe romper vidrios, calefactores o útiles que luego deben reponer sus propios padres.
Las verdades que planteo en este capítulo, no necesariamente se harán realidad ante nuestros ojos en lo que nos queda de vida física, pero si somos mayor cantidad los que impulsamos esta idea bienhechora para la humanidad, y otras en las mentes y corazones de seres inspirados para servir a la humanidad, podemos promover algo grande...y eso es demasiado bueno como para no intentarlo.


El miedo de las víctimas a las cuales el temor no salva, el desaliento no ayuda, el aturdimiento no guía, la confusión e ignorancia no favorece, advierte que sólo debemos temer al mismo miedo de actuar.


HOMBRE-CIUDAD DOTADO DE LEY INTERIOR

1 Imaginemos un HOMBRE O MUJER tratando de desarrollar dentro
de su sistema de hombre-ciudad, una ley interior para su
gobierno propio.
Igual que en la construcción de una ciudad, deberá ocuparse
del buen funcionamiento de las INSTALACIONES DE SU PSIQUISMO.
El hombre-ciudad está dispuesto a usar su BUENA VOLUNTAD en la
relación con todos los seres, y ser ALTRUISTA E INOFENSIVO.

VOLUNTAD DEL OPERADOR
2 Tiene que equiparse de su policía interna, para prevenir
sus propios actos EGOISTAS Y OFENSIVOS hacia sus hermanos.
Debe instrumentar un sistema de SALUD que le permita mantenerla
y curarse de las CAUSAS de las enfermedades generadas por una
forma equivocada de vivir, de pensar y de sentir.
En situaciones de crisis económicas y anímicas, debe estar
preparado para emitir bonos de AMOR Y BUENA VOLUNTAD.


IMAGINACION (LUZ)
3 La imaginación del hombre-ciudad debe estar orientada a
respetar la vida humana como esencia fundamental.
La imaginación es la LUZ DE LA MENTE, pero cuando la VOLUNTAD
y la IMAGINACION están en conflicto, triunfa la imaginación.
Si la imaginación está anclada en elementos destructivos o
recuerdos desagradables, sembramos el futuro de creaciones
demoníacas y fatales.

IDEA-PLACA-IMAGEN
4 Debe promocionar el turismo hacia las REGIONES DEL ALMA,
sin sectarismo, para aprender a separar en el CRISOL de la
VIDA, el ORO PURO DEL ESPIRITU.
Es vital propiciar una EDUCACION MORAL Y FRATERNAL para plantar
la piedra fundacional de una nueva civilización, un nuevo orden
y un NUEVO HOMBRE.
Instrumentará la TERAPIA VECINAL con alegría y afecto sincero
para saludar, ayudar y comunicarse con el vecino disgustado.

LA MENTE-EL LENTE

5 Bregar para que la VERDADERA COMUNICACION HUMANA suplante
los burdos y llamativos elementos electrónicos con que nos
rodeamos, pensando equivocadamente que la evolución pasa por
el chip de una computadora, en vez del chip del alma que
realiza las NUEVAS Y BUENAS OBRAS.
La mente es un LABORATORIO, es el poder, la magia y el milagro,
la gran energía cósmica que tenemos a nuestra disposición para
hacer el bien. El alma se nutre de las creaciones superiores de
la mente, o permanece desterrada en los reinos de oscuridad.
El gran peligro para el operador consiste, en que la mente está
entrampada con los deseos egoístas, así la mente se convierte
en ASESINA Y SUICIDA.
La superstición, la subyugación, la obsesión y el miedo deben
desterrarse, para que no se oculten bajo proyecciones psíquicas
que buscan el poder externo para ocultar la debilidad interior.
Las sugestiones egoístas del yo inferior bajo y ruin deben ser
dominadas, y esa energía elevada hacia actos altruistas y de
servicio amoroso y desinteresado a los demás.

PENSAMIENTO
6 El pensamiento debe estar enfocado en realizar los vuelos
que se realizan con los VEHICULOS DEL ESPIRITU, superiores
a los montones de lata que nos esforzamos en enviar con egoísmo
al espacio, en los vuelos interplanetarios, al costo de
millones de dólares.
Los pensamientos de los seres humanos, deben ser bendiciones
para la humanidad, y no maldiciones. Los PENSAMIENTOS GOBIERNAN
el mundo, todo lo que hacemos lo pensamos e imaginamos antes.
¡Usemos la OBSERVACION Y EL DISCERNIMIENTO!!!
La necesidad imperiosa de PENSAR BIEN, sólo es debilitada por
la astucia del egoísmo, los intereses creados y la carencia de
sensibilidad hacia todos los seres vivientes.
La misma fuerza que es usada para destruir, puede ser usada
para salvar.
Debe planear y estudiar cuidadosamente las reglas de tránsito
con sabiduría, para aprender a CRUZAR LA VIDA.
El SEPARATISMO es un enemigo intrigante que devasta nuestra
sociedad, es simiente de odio que debe disolver.

DESEOS Y ACCION

7 El hombre-ciudad asume mediante la ley interior, que sólo
los DESEOS SUPERIORES pueden ayudar a la humanidad, y que
los DESEOS INFERIORES Y EGOISTAS son la causa de todo dolor,
sufrimiento y muerte sobre el planeta llamado Tierra.
Necesita crear su cuerpo de bomberos voluntarios, para apagar
las llamas de las BAJAS PASIONES EGOISTAS que consumen a la
humanidad.
La diaria retrospección sobre los hechos de la vigilia,
elogiando los actos buenos y reprobando los actos erróneos o
inarmónicos, le evita cometer las mismas equivocaciones.

FORMAS DEL FUTURO
EN EL MUNDO FISICO

FORMAS REFLEJADAS.
FORMAS PSIQUICAS.
FORMAS FISICAS.




EL PUEBLO PIDE UN MANDATARIO FIEL

Los sinónimos del vocablo "mandatario" son: delegado, comisionado, representante, apoderado, ejecutor, etc.
Delegar un poder para que alguien nos perjudique, es un absurdo que sólo puede suceder en una democracia que pierde sus valores y se degenera en sus principios éticos.
Para que se comprenda mejor, cuando designamos a un abogado defensor, le damos un poder para que nos defienda, y si no lo hace correctamente, le quitamos el poder y designamos otro que respalde nuestros derechos.
La misma fórmula con la cual designamos un defensor para una cuestión legal, puede aplicarse a un gobernante o mandatario; si no nos satisface tenemos pleno derecho a quitarle el mandato, no sólo a través del voto, sino que podemos hacerlo a través de una manifestación popular que lo obligue a renunciar.
Estos derechos no están claros para la mayoría de la gente, por eso el temor y la falta de participación, aunque estén de acuerdo en que se deben aplicar medidas correctivas cuando las cosas van mal.
Aquí suele entrar a jugar el enemigo público de toda la comunidad, tales como el separatismo y el partidismo. Los ciudadanos debemos madurar y tomar conciencia que, para que el bien común triunfe, el separatismo y los intereses creados deben ser disueltos practicando ideas y métodos que sean lo opuesto.

He aquí la necesidad de la terapia vecinal, para dejar de ver como enemigos a quienes son de otros partidos o ideas, caso contrario en vez de avanzar hacia una sociedad mejor, retrocedemos, como lo estamos viendo con nuestros propios ojos.
La siniestra imagen de militantes de un partido quemando féretros para festejar un triunfo, se debe cambiar por otra que sea fraternal y universal. Cuando el odio y la venganza llenan nuestro mundo de pensamientos cancerosos, nuestro futuro se llena de tinieblas que han nacido en el interior de los hombres, y se han proyectado hacia afuera.
Si comenzamos a buscar, desear y pensar lo que sea bueno para todos y no sólo para unos pocos, estamos impulsando los principios de fraternidad universal.

Si el pueblo ha sido ajustado cruelmente, estamos ante una traición, a la patria, al pueblo, a la inteligencia y a los buenos sentimientos. Podemos concluir diciendo, que se ha hecho culto a la ignorancia y la crueldad, cuando la única decisión sobresaliente es imponer cargas e impuestos.

El mandatario no puede pregonar en forma absolutista lo que hizo, cuando no hizo lo que el pueblo necesitaba o reclamaba, y mucho menos cuando sus decretos y decisiones han estado lejos del bienestar general, y han otorgado beneficios a una clase privilegiada.

Es reticente y bajo el rechazo de los políticos por los luchadores sociales independientes, porque saben que traen sobre sus hombros reclamos históricos que van a comprometer su disimulo de la realidad. Peor aun, tratan de tentarlos con alguna oferta de cargo o puesto, y en algunos casos logran hacerlos callar, aunque por suerte no en todos.

MALDITA DESIGUALDAD

CLASE SOCIAL CON RECURSOS MATERIALES, CON CAPACIDAD PARA ENVIAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR, CON PODER PARA TENER CUSTODIOS PERSONALES, Y UN BUEN PASAR HASTA CIERTO PUNTO "ASEGURADO".
EL ANALFABETISMO MORAL, LA IGNORANCIA, Y LA INDIFERENCIA DE ESTA CLASE, AUMENTA SU CULPABILIDAD, Y COSECHAN LO QUE SIEMBRAN.
PATRON DE PERVERSIDAD, TRANSGRESION, CRIMEN, DELITO: existe en los niveles altos y bajos, y los sufrimos todos.
________________________________________________________________
ECUADOR SOCIAL, LIMITE DE SUPERVIVENCIA, CAUSAS DEL DELITO
________________________________________________________________
POBRES CARECEN DE: nutrición suficiente, indumentaria adecuada, atención de la salud, amparo y justicia social, educación moral y buenas costumbres, capacitación, vivienda y justicia mínima.
POBRES NO CARECEN DE: desocupación, discriminación, educación insuficiente, abandono, desamparo, despidos, ajustes masivos, sueldos bajos, drogas; ineficiencia policial, penitenciaria, judicial y legislativa.
POBRES PASAN DEL NIVEL DE MARGINADOS, A DESESPERADOS: en este nivel no existe respeto por la ley, y radica causa del delito.



CARENCIA DE OBJETIVOS IDEALES Y HUMANOS EN LA POLITICA

La humanidad tiene ya, acumulado en su futuro tanto egoísmo, separatismo, materialismo e individualismo, que forman una verdadera barrera para realizar OBJETIVOS IDEALISTAS, a pesar que se los pregone.

Lo que representa concentración de energías en ALIANZAS, VOTOS, CANDIDATOS, CAMPAÑAS ELECTORALES, ELECCIONES, PROCESOS LEGISLATIVOS, CURSOS SOBRE POLITICA Y LIDERAZGO, PODER EJECUTIVO, REGULACIONES ADMINISTRATIVAS, IMPOSICION DE IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DECISIONES JURIDICAS, FINANZAS, TRABAJO, AGRICULTURA, RELIGION, CULTURA, MILITARES, MEDIOS DE COMUNICACION, CAPACITACION, etc., deja de lado:
"¿Por qué luchar?"
"¿Para qué luchar?"
"¿Por quién luchar?"

Un observador extraño llegado de otro planeta, pudiera pensar que si hemos abordado los temas señalados, estamos bien orientados, pero la CRUEL REALIDAD LE MOSTRARIA LA INJUSTICIA SOCIAL, LA DESIGUALDAD, LA MARGINACION, LA LIBERTAD CONDICIONADA O EL LIBERTINAJE PERMITIDO, LA INSENSIBILIDAD Y EL ESCASO DESARROLLO DE LAS CUALIDADES HUMANAS, como afiladas rocas donde naufragan las quimeras políticas. Se hace evidente el dicho que señala que la mayoría de las veces, "el camino del infierno suele estar lleno de buenas intenciones".

El viento y las velas impulsan un barco, pero es el timón quien fija la dirección adecuada. Seguramente muchos políticos o gobernantes absolutistas objetarán postulados, que seres de elevado criterio PUEDEN OBSERVAR Y DISCERNIR, y que tan claramente define el siguiente fragmento:

Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber,
sólo hay un bálsamo para todos los dolores humanos,
sólo hay un camino que conduce hacia los cielos,
este camino es: HUMANA COMPASION Y AMOR.
Max Heindel

Paradójicamente trabajando sobre el "por qué, para qué, y para quien", lograríamos sortear las barreras fabricadas por el mismo ser humano.

Los filósofos han advertido desde la antigüedad el grave error de concentrarse sólo EN LA REALIDAD QUE ES, EN VEZ DE LO QUE DEBERIA SER. La atención excesiva en lo que ES, implica cristalización y estancamiento en la evolución, no sólo de las formas de vida físicas, sino de la conciencia.
La cristalización y el egoísmo dan por descontado que muchos males deben existir y son irremediables para las clases sociales más desamparadas. No somos los únicos, dice el sumiso; "Resignación de muchos, consuelo de tontos", dice el sabio.

Los grandes líderes y estadistas han tenido frases peyorativas para la política. Este autor es seguidor de un tipo llamado Jesucristo; y discípulo de un gran maestro metafísico llamado Max Heindel.
Hasta el presente y sobre fin de siglo no ha podido encontrar un partido político que le otorgue motivación, bases y fundamentos para pertenecer. Y no lo digo con tibieza, puesto que teniendo una vida para dar, tengo claro con quien, y por quien ofrendarla: LA HUMANIDAD.

El partidismo deja ciegos y sordos a muchos seres que suponen que sus ideas son las mejores y las más buenas; intolerantes hacia las ideas de los demás, las cuales no intentan reflexionar. Ni siquiera son capaces de vislumbrar que quienes intentan servir desinteresadamente, no excluyen a nadie.

La CIENCIA POLITICA contemporánea ha intentado reunir a los investigadores de la sociología, psicología e historia. A través de la sociología han probado estudiar el comportamiento humano a través de las encuestas de opinión y estadísticas. Mediante la psicología han tratado de entender el por qué de la conducta humana. Por medio de la historia han evaluado datos para planear o prevenir futuras acciones.
Diversos científicos estudiosos del tema intentan averiguar mediante estos métodos, como conseguir el poder político analizando las conductas humanas, y para qué utilizarlo. El procedimiento fue llamado conductismo; sus opositores alegan que no es ética ni legal esta instrumentación de datos y conocimientos.

La opinión de este autor, es que el trabajo científico a través de la mente es útil, pero carece de efectividad por la frialdad de los números y datos. La humanidad evoluciona a través del sendero de la mente y el corazón, de hecho tenemos que aprender a pensar con el corazón (los sentimientos), y sentir con la mente (el razonamiento), y para esto la mayor herramienta de investigación es la metafísica, o sea, el estudio del funcionamiento espiritual o invisible que guía la conducta humana, a través de lo que llamamos conciencia, y le permite optar por el egoísmo o el altruismo.

De nada sirve analizar las conductas, si no se hace nada para mejorarlas a nivel espiritual, y con esto no me refiero a la posibilidad de tener que concurrir a un templo religioso para lograrlo, sino la de penetrar en el interior témplico de cada uno de nosotros, donde mora el bien y el mal, desde los albores de la humanidad. La ciencia no puede perfeccionar la moral, pero la moral puede generar una ciencia benéfica; estos dos elementos deben unirse para trabajar juntos.

Los metafísicos han planteado la solución a este dilema, en la necesidad de unir la ciencia con la religión; o sea generar una ciencia más religiosa, y una religión más científica. Esto no es sencillo, puesto que no hemos alcanzado un nivel evolutivo idóneo en ambas prácticas. La necesidad de lograr suficiencia moral, filosófica y espiritual, encuentra aún hoy al ser humano, como un convidado de piedra en la mesa del poder material, y de esto sufrimos las consecuencias minuto a minuto.

Las corporaciones monopólicas de supermercadistas que simulan "cruzadas solidarias" caen por su propio peso ante el aumento de pobres que ellos mismos fabricaron.

AUTODESTRUCCION SOCIAL: Durante décadas los gobernantes argentinos que ganan las elecciones se han escondido detrás de la fachada de que van a gobernar para "todo el pueblo".
Algunos "perdedores" han afirmado históricamente que iban a acompañar al nuevo gobierno, aunque luego en realidad se unieron para hacerle la vida imposible.
La verdad es que quien gana no quiere a quienes perdieron, y en el 2003 se hizo público y ostensible que los perdedores rechazan a los ganadores de las elecciones, mostrando la verdadera degeneración de la democracia.
La perversidad mayor fue mostrada por un presidente reelecto, que otorgó cargos a muchos opositores corruptos que se enriquecieron alevosamente, para apagar sus reclamos.

LA COIMA Y LA DILAPIDACION HISTORICA; ejemplo: para realizar un video de turismo el funcionario acepta presupuesto por 2.000 $ que le acerca un "puntero", y como ambos "van prendidos", al camarógrafo que realiza el trabajo se le entregarán sólo 800$. Si el camarógrafo no tranza el trabajo no se realiza y se posterga hasta conseguir a alguien que participe del robo. Este sistema de la maquinación política se extiende a todos los rubros, y aunque no todos los funcionarios sean venales, basta con un pequeño porcentaje que cometan esta vil traición para vaciar las arcas del pueblo.
Los monstruos que supimos conseguir (empresas privatizadas), y el cruel peregrinaje en las ventanillas de los organismos públicos a que son sometidos los ciudadanos, puede y debe erradicarse con amor al prójimo.



DEBERES Y DERECHOS MORALES
CIUDADANO Y GOBERNANTE:

El DERECHO Y EL DEBER de exigir rendimiento de cuentas por las acciones y promesas públicas deben ser instrumentados por leyes que faciliten procesos penales automáticos desde el gobernado hacia el gobernante o funcionario, y viceversa.
Todos tenemos derecho a gozar del SERVICIO obligatorio y beneficios prometidos por el candidato al pueblo, SIN FUEROS, SIN HIPOCRESIA.
El gobernante tiene la obligación de promocionar no sólo los deberes de los ciudadanos, sino también los PROPIOS.
En caso de no cumplir con sus promesas de bienestar al pueblo el gobernante será sancionado con prisión de cumplimiento efectivo POR TRAICION A SUS REPRESENTADOS SOBERANOS.
EVADIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ES UN DELITO QUE DEBEMOS COMBATIR ENTRE TODOS. Las leyes escritas serán abolidas cuando se desarrolle la LEY INTERIOR DEL HOMBRE.





SOCIEDAD DE CONSPIRACIONES Y MANIPULACIONES
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)


Basada en la "igualdad" soberana de sus miembros. Según su Carta fundacional, la ONU fue establecida para "mantener la paz y seguridad internacionales", "desarrollar relaciones de amistad entre las naciones", "alcanzar una cooperación internacional fundada sobre las relaciones de amistad entre las naciones", "alcanzar una cooperación internacional en la solución de problemas económicos, sociales, culturales o humanitarios" y "fomentar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales".
Sus miembros se comprometen a cumplir las obligaciones que han asumido, a resolver disputas internacionales a través de medios pacíficos, a no utilizar la amenaza o el uso de la fuerza, a participar en acciones organizadas en concordancia con la Carta y a no ayudar a un país contra el que la ONU haya dirigido estas acciones, y a actuar de acuerdo con los principios de la Carta.

Se suele considerar a la ONU como sucesora de la Sociedad de Naciones, organización internacional creada tras la I Guerra Mundial para cumplir muchos de sus mismos fines. La Sociedad, sin embargo, no consiguió mantener la paz, debilitándose de forma paulatina en los años previos a la II Guerra Mundial. En nuestros días continúan enarbolando principios y propaganda humanitaria que ellos mismos no cumplen. Puede ser que todavía alguno de sus miembros sea sincero, aunque la observación y el discernimiento demuestran que la mayoría de ellos, y los más poderosos, han cambiado sus ideales por el oro fatuo.

BANCO MUNDIAL

Organismo económico internacional fundado junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la Conferencia de Bretton Woods en 1944, con la función de conceder créditos a escala mundial, pero muy especialmente a los estados en vías de desarrollo. En la realidad este Banco Mundial es un proyecto específico de conspiración y colonización para invadir y dominar a otros países.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI), es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundada junto con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD) durante la Conferencia de Bretton Woods (New Hampshire, Estados Unidos) celebrada en 1944.
El FMI inició sus actividades en 1947. Tiene como objetivo promocionar la cooperación monetaria internacional y facilitar el crecimiento equilibrado del comercio mundial mediante la creación de un sistema de pagos multilaterales para las transacciones corrientes y la eliminación de las restricciones al comercio internacional.
El FMI es un foro permanente de reflexión sobre los aspectos relativos a los pagos internacionales; sus miembros tienen que someterse a una disciplina de tipos de cambio y evitar las prácticas restrictivas del comercio. También asesora sobre la política económica que ha de seguirse, promueve la coordinación de la política internacional y "asesora" a los bancos centrales y a los gobiernos sobre contabilidad, impuestos y otros aspectos financieros. Plena intervención en los asuntos de otros países.
Los miembros se comprometen a informar al FMI sobre sus políticas económicas y financieras que afecten al tipo de cambio de su unidad monetaria nacional para que el resto de los miembros puedan tomar las decisiones oportunas.
Cada socio tiene asignada una cuota de derechos especiales de giro (DEGs), la unidad de cuenta del Fondo desde 1969. La cuota de cada miembro corresponde a su posición relativa en la economía mundial. La principal economía, la de Estados Unidos, tiene la mayor cuota, en torno a 19.000 millones de DEGs; la más pequeña asciende a unos 2 millones de DEGs.
La cantidad de la cuota establece el PODER DE VOTO de cada miembro en las reuniones del FMI, cuántas divisas pueden obtener del Fondo y cuántos DEGs recibirá. Así, la Unión Europea posee el 25% de los votos y Estados Unidos aproximadamente el 20%.

Se supone que el FMI ayuda a los países a fomentar su desarrollo económico, para reformar sus economías y convertirlas en economías de mercado, AUNQUE EN REALIDAD LO QUE PERSIGUE ES LA DOMINACION DE LA MONEDA Y EL COMERCIO, a efectos de debilitar la autonomía. El mayor enemigo y riesgo del dominador, ha sido a través de la historia, el pensamiento autónomo e independiente. Las estrategias diversas entre otras son, crear partidas para ayudar a otros países a equilibrar sus balanzas de pago y a mitigar los efectos del abandono del sistema de control de precios. Los instrumentos de AJUSTE estructural del FMI permiten EN APARIENCIA, emprender reformas económicas a los países menos desarrollados, haciéndoles perder conciencia de la capacidad que cada país tiene de autoabastecerse, tal es el caso emblemático de Argentina por su variedad de recursos naturales, reservorio ecológico y crisol de razas.
Estados Unidos a través del FMI esgrime el fantasma del BOICOT Y BLOQUEO ECONOMICO, mientras su ejercito impone el terror y conquista al país que se le antoja con una arsenal sofisticado digno de una primera potencia, que nada tiene que ver con la imagen del justiciero SUPERMAN que nos impusieron en los cuentos.

La falta de pensamiento propio, autónomo e independiente de las personas es la causa de estos errores que involucran la vida y muerte de millones de seres. Mucha gente es reacia a creer la verdad y proclive a creer el chismorreo. Las religiones egoístas de raza también usaron el miedo al demonio y la condenación eterna para dominar y llenar sus templos, pensando que el método más práctico y rápido era el más eficaz, y la mayoría de ellas hoy tienen acuñado mucho amor "como címbalo que retiñe", huecos por dentro como decía el Apóstol Pablo. De forma similar las instituciones de los Estados Unidos se convirtieron en huecas por dentro, perdieron sus convicciones por el camino y sus templos de piedra caen como las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Siempre el maestro dolor y la tragedia vienen a nosotros para despertarnos de nuestra temporalidad.

Estos préstamos del FMI suelen incluir cláusulas relativas a la política económica nacional del país receptor de la ayuda, una excusa ruin y deliberada para intervenir en la libertad y asuntos de otros países, aunque ellos digan lo contrario. Esto ha revelado las verdaderas intenciones de dominio e intromisión sin piedad por parte del FMI, imponiendo AJUSTES a costa de vidas humanas, tal como sucede en países más endeudados como Argentina.

Si bien es cierto que Argentina solicitó préstamos hasta engrosar una deuda externa de 140.000 millones, que se fueron por el agujero de la TRAICION A LA PATRIA y la dilapidación de fondos públicos que propicia la CLASE POLITICA FEUDAL, el FMI desembarcó en nuestro país con el CABALLO DE TROYA de promocionar la cooperación monetaria internacional y facilitar el crecimiento equilibrado del comercio mundial.
Ellos, los especialistas del FMI, nos hicieron creer la necesidad de "pedir para progresar", cuando luego de medio siglo de "ayuda" presenciamos una Argentina con 20 millones de pobres, donde ELLOS a través de las corporaciones económicas se llevaron todo el dinero y nos han dejado el buitre del ajuste picoteando sobre la calavera descarnada de la desilusión en el 2002. Ahora seguramente vienen por más....

El dominio de una moneda pervierte el verdadero valor de las cosas. El dominador pervertido es frío y calculador, jamás podremos esperar piedad de su falso altruismo. Tenemos que dejar de creer en todo lo que nos dicen e investigar por nosotros mismos. La humanidad cae en la trampa que le ofrecen sus propios deseos y egoísmos.
Quien se deja asesorar por un buitre...se quedará sin ojos.

PROGRAMAR Y REINSTALAR UN NUEVO SISTEMA HUMANO
CUARENTA Y TRES LEGISLADORES EN RIO NEGRO NO RESPONDIERON AL RECLAMO POR LA SALUD PUBLICA por mucho tiempo, al punto del absurdo que la Justicia finalmente falló a favor del justo reclamo de los enfermos por la demanda insatisfecha. Estos legisladores JAMAS representaron al pueblo y creen poder evadir la ley cósmica de causa y efecto por su negligencia.


La vibración del servicio inegoísta y la convicción interna, de quien se casa únicamente con la verdad, es la única "altura del sonido" que destruye la hipocresía y el convencionalismo social, mejorando el acercamiento a la fraternidad universal.
La gente del pueblo, unos entienden lo que sucede y otros no, pero la humanidad espera que surgen líderes autónomos, para ciudadanos autónomos y libres en el respeto de los derechos, las libertades y las ideas.
Observando un sistema operativo informático, vemos que estos manejan el sistema, y todos los "archivos" trabajan al unísono, voluntariamente, de acuerdo. De esta forma cuando un archivo o un funcionario fallan, hay que reinstalar el sistema.
La clave es, que los sistemas operativos humanos deben evolucionar para mejorar la prestación, en forma continua, como lo hacen los sistemas informáticos.
Con el actual sistema "democrático", a la mayoría de la gente le está yendo mal, por todos los problemas sociales a los cuales no se les encuentra solución, porque la estructura de convivencia de HOMBRES E INSTITUCIONES se ha venido cristalizando hace años.
Los representantes del pueblo no saben, no pueden o no quieren PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL, y asegurar los beneficios de la LIBERTAD PARA TODOS, como lo señala la CONSTITUCION NACIONAL.
Cuando se programa el servicio desinteresado a los demás, cuando alguien se nutre de pensamientos de altruismo y bienestar para los demás, esencialmente para los más necesitados, la ley de causa y efecto devuelve todo lo que hacemos, y nunca debemos temer que nos devuelva mal, cuando hemos INTENTADO HACER EL BIEN.
Es cierto que en algunos casos no tenemos éxito, pero el fracaso consiste en dejar de intentar. Cuando lo que impulsamos es bueno para todos, y no sólo para unos pocos, nunca podemos fallar.

Cuando las normas éticas y morales lo indican, hay que romper las normas sociales, porque las primeras, son las que hacen a estas últimas, y no al revés. Todos somos responsable de que el MUNDO DEL FRACASO funcione, y siempre es bueno el momento para enderezar las metas.
Si bien es cierto, que estamos peregrinando en la Tierra, en forma de espíritu interpolado en un cuerpo físico para adquirir experiencia en la MATERIA, no debemos ser tan ciegos y sordos, extraviados entre tinieblas, zarzas y espinas, cuando tenemos la posibilidad de transitar por caminos despejados, con la luz del discernimiento y el corazón altruista.
Cometemos un error cuando hacemos yunta con hombres sin principios y convicción interior - no operativos - porque en un entorno de ineficacia, no se puede generar un ideal altruista. Hombres que cambian su parecer de acuerdo a intereses egoístas o emocionales, representan los virus del sistema que se disfrazan y ocultan con actitudes adulonas o falsos roles.
Si formamos y agrupamos hombres y mujeres CASADOS CON LA VERDAD BUENA PARA TODOS, estamos instalando uno de los más grandes "limpiadores del sistema", pilares evolutivos para la humanidad. Esto no es una instigación a la discriminación, por el contrario, es selección de buenos obreros, para la buena obra; que algún día estarán en condiciones de ayudar a los de la "mala yunta".
¿Nos gusta un amigo o colaborador adulón, alcahuete y sin principios, que sabemos que está cerca nuestro para obtener algún beneficio? Seguramente que no. Siempre es preferible un amigo que nos hable de frente, aunque nos duela, aunque se equivoque él o nosotros, pero a través de la discrepancia del momento, busquemos juntos la verdad, que no es tan fácil hallar en un mundo de tanta confusión. En nuestros días la costumbre del "consensuar", degeneró en complicidad y pasividad.
¿Nos gustan los colaboradores sumisos? Quien siembra sumisión cosecha traición.
¿Nos gustan las cosas fáciles? Un tal Kempis decía: "Si no asumes tu cruz pequeña, otra más grande saldrá a tu encuentro".
¿Nos gusta un amigo que habla, pero no hace? Esto significa que somos como él, y que estamos prontos a naufragar.
La formación de pensamientos-forma positivos, para todo intento de realizar una obra benéfica, tendrán su concreción en alguna época de la vida, simplemente porque las leyes cósmicas estarán a nuestro favor.
La convicción de servir, la fe en una causa justa que nace del corazón, es como la FUERZA del viento que hincha las velas del barco; la mente y el discernimiento son el timón que fija la dirección para no encallar entre las rocas de la costa.
La luz del faro que nos saluda, es la mano de un hermano que nos indica que muchos ideales altruistas han llegado a puerto, a pesar de las tormentas de la vida, a pesar de la lucha más dura, la que libramos contra nosotros mismos.



El hombre ha peleado por su supervivencia – aparentemente contra el mundo, otra gente y condiciones -. El ha resistido realmente las exteriorizaciones de su propia ignorancia de los PRINCIPIOS DE VIDA; él nunca ha combatido a otras personas sino que ha luchado contra su temor a ellas, ya que ellas, "sus enemigos", nunca son otra cosa que los espejos de sus negativos. Cuando él ama verdaderamente lo que él es en realidad y su amar es una expresión de ese amor, entonces sus "enemigos" desaparecen y toda la gente es reconocida como sus amigos hermanos.
Elman Bacher







Viedma, 26 de mayo de 2003.

AL PRESIDENTE DE LA OPORTUNIDAD Y LA ESPERANZA ARGENTINA
DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER
CASA DE GOBIERNO
BALCARCE 50
1042 - BUENOS AIRES

Le estoy enviando el MAPA POLITICO ASTROLOGICO ASTRONOMICO de Argentina, desarrollado en el capitulo 14 del libro en disco para computadora que adjunto, asimismo investigaciones y estadísticas realizadas durante años en calidad de "luchador social". Sé que no depende de mí ni de usted que lo aprecie, sino de poderes superiores que están muy por encima de nosotros, de los cuales invoco su bendición y protección.

Sólo busco en usted la coincidencia fraternal, y le deseo de corazón que pueda ganarse la grandeza, que sea usted un mojón evolutivo, un faro de luz de las generaciones, que su oportunidad sea bendecida por aciertos sublimes en una misión tan exaltada.
Lo que el mapa revela, podrá parecerle duro en algunos puntos, pero lo que es duro y esforzado es la evolución de este país que nos convoca, y motivado sólo por un deseo de servicio desinteresado lo hago llegar a usted.

Tiene usted una tarea muy difícil por delante. Cuando los argentinos en su mayoría aprendamos a PENSAR EN TERMINOS DE OTRO INDIVIDUO, a considerar al prójimo como un INTERES PERSONAL, entonces surgirá un presidente que debe RENUNCIAR A SI MISMO, para servir al pueblo. El mayor poder es no querer tener poder, es el dar para recibir. El poder de uno es hacer algo por los demás.

Fraternalmente.

HECTOR ALBERTO CHIARADIA
ZATTI 310 - 8500 VIEDMA
CORREO ARGENTINO CU062741682AR


FIN CAPITULO 14

No hay comentarios: