sábado, 22 de agosto de 2009

EL EGO - PSICOLOGIA COSMICA

EL EGO

A través de los años nunca me satisfizo por completo el significado que diferentes vertientes filosóficas, psicológicas o metafísicas dan al vocablo “ego”, por el hecho que no terminan de expresar una clasificación CLARA Y CONCRETA. Quizás esto se deba a que no es fácil su comprensión, o que las definiciones orillan conceptos donde se mezcla la psicología con creencias religiosas o culturales, y cada uno esta tratando de sacarle el hombro o imponerse al otro. Creo que esto es específicamente lo que enturbia el concepto, ¡La acción del Ego humano, mil mascaras explotando en dramatizaciones, miedos e irrealidades!
Coincido con el profesor Olguin, en que las definiciones de Freud aunque valiosas, son muy académicas, y por lo tanto estoy tratando de describir aquí conceptos sencillos.
También se suma a la discusión del Ego la negación del espíritu de parte de los materialistas, que a pesar de serlo nunca podrán encontrar un pensamiento cortando un cerebro con el bisturí. Pensamiento y mente son la realidad mas tangible de lo invisible que nos rodea y gobierna, elementos asimilables al espíritu y no al cuerpo físico. ¡Bien dijo aquel cuando expreso que lo esencial es invisible a los ojos!

Debido a lo anterior he intentado anexar comprensión adicionando la denominación Ego-ismo, que es lo que determina que nosotros como centro del universo siempre queremos tener razón, imponer nuestra opinión, saber todo, no aceptar lo que no sabemos, juzgar a los demás para esconder las propias carencias, y por ultimo lograr la satisfacción de todos nuestros deseos antes que los demás. Por esto generamos conflicto y discordia.
Dicen vertientes metafísicas que el Ego esta reflejado en la expresión «YO TENGO» mientras que el Espíritu lo está en la expresión «YO SOY».
Evidentemente el “yo tengo” significa posesión, control, seguridad, pasión, envidia, poder, auto reconocimiento, avaricia. El vocablo Ego-ismo se ajusta a la realidad.
Para ir completando la definición de Ego, debemos ir adicionando el vocablo “espíritu o esencia”, y “psiquismo”, lo que nos va redondeando que el Ego es el espíritu invisible que ínter penetra nuestro cuerpo físico, siendo responsable de nuestros deseos y expresión de las característica psíquicas de nuestra personalidad.

Tenemos tres elementos para la definición del Ego:
1) Nuestro Ego-ismo. (la mente egoica)
2) Nuestro espíritu.
3) Nuestro psiquismo.

Esta definición la doy como mas clara, desde un punto de vista independiente, al margen de creencias e ideologías que solo sirven para separarnos, tal es la acción nefasta del Ego.
Luego debemos hablar del Yo, y del Ser, zonas más transparentes y superiores para contrarrestar al Ego jactancioso, adulón, crítico y charlatán que llevamos dentro.
En una sociedad “impresionable” el Ego sale a “causar buena impresión” con un bagaje de falsas imágenes, roles y mascaras con las que intenta mostrar ilusiones, en vez de cómo realmente ES.

“Ego es aquel elemento del alma que se infla en los momentos que no debería y se resiente cuando choca con la realidad”. U.R.I.

“El ego, la fuente de todo lastre espiritual”. (Profesor Jorge Olguin)

Creo que muchos conceptos relacionados con el Ego y el psiquismo humano deberían enseñarse desde la escuela primaria, porque el grave problema de un mundo en conflicto se debe al interior del hombre, a su gobierno interno lleno de egoísmo y pretensiones para una vida demasiado fugaz. Creo que el Ego-ismo es el responsable y fuente de dolor y sufrimiento en el mundo. Soy escritor y me asombra la cantidad de artículos sobre este tema que hay en Internet. ¡Al fin algo bueno y didáctico!
Hector Chiaradia - xconciencia@hotmail.com

Cuando pasamos a analizar nuestro espíritu, estamos ante el Yo Superior y el Yo Inferior, el primero para el amor altruista y el SERVICIO desinteresado a los demás; el segundo para las bajas pasiones egoístas esclavas de los DESEOS. No se vaya a creer nadie que por ser espíritu será diferente a como fue en cuerpo físico, como es abajo es arriba y viceversa.
Dice Max Heindel que “la mente esta entrampada en los deseos”, pues hasta ahí los pensamientos llegan en forma concreta, pero los deseos tuercen y trastornan su destino…y el nuestro.
El Yo Superior esta determinando nuestra independencia del EGO. El Yo Inferior nuestra sumisión, ceguera, ofuscación, alucinación y obsesión dominante en la realidad virtual.

Lamentablemente vivimos en un mundo en que una palabra es utilizada con significados, acciones y pensamientos distintos, de acuerdo al deseo o interés de cada quien. No obstante las explicaciones sencillas tales como la existencia del “ángel y diablo interior”, el primero como Yo Superior, y el segundo como Yo Inferior, nos dan una imagen del psiquismo que hablamos, al margen de la creencia en Ángeles o diablos.

Los metafísicos han revelado a la humanidad la clave para vencer al Ego, tal es el servicio desinteresado, piadoso y altruista. El amor al prójimo, el valor del “usted es”, ante que el “yo”, el COMPARTIR la vida. El mundo del Ego es separación, conservación y egoísmo; en el mundo de Dios para recibir hay que dar.
¿Podría resumir el total significado de estas meditaciones, la idea que en realidad somos un “espíritu egoísta” ínter penetrando un cuerpo físico que determina esta condición para adquirir experiencia y aprender lecciones en la escuela de la vida para evolucionar? Puede ser.

En otros capítulos de mis libros me he referido muchas veces a la acción del Ego. Seguramente unas reflexiones mas enriquecidas que otras por el paso del tiempo, pero que no deja de ser un tema apasionante y constructivo para la mente humana y la búsqueda de la paz interior a la cual el autor se acerco a sus orillas para beber sabiduría. Lugar donde se llega luego de la ardua batalla de la vida, donde las arrugas cuentan las historias del camino, y las heridas iluminan como faros. No hay espada que cercene el orgullo cuando somos jóvenes, el polvo de los caminos se ha construido con la altanería de los grandes señores que se volvieron humildes y compartieron un poco de agua y pan con un pobre hambriento.
Cuando ese señor orgulloso doblo su rodilla junto al estanque de sabiduría y piedad, se irguió en él otro poder interior jamás imaginado, convirtiéndose en nada más que un servidor. ¡Una rosa florecido sobre la cruz del peregrinaje material!

Se creyó alguna vez equivocadamente que la enseñanza religiosa daría como resultado hombres mas buenos, y se delego esa responsabilidad en la clase eclesiástica que desde las hogueras hasta la corrupción enturbio la fe popular denigrando la moral de forma nefasta. Así se gestaron inconscientes equivocados con la “impresión egoica” de que el sacerdote o el pastor eran dueños de la verdad y la bondad.
Se desarrollo absurdamente un proyecto virtual de imponer santidades terrenales sin consultar con Dios, quien en resumidas cuentas es el único facultado para concederlas o rechazarlas. Pero en este mundo cualquiera te cuenta que estuvo charlando con Dios hace cinco minutos y ya. ¿Qué dirá Dios que nos ve?
En realidad la enseñanza que se debería haber implantado EN LAS ESCUELAS DEL MUNDO es la psicológica, pero vaya que esto a los curas siempre les trajo de los pelos, les horroriza que alguien pueda ANALIZAR SU PSIQUISMO, y por algo ES.

PSEUDOCIENCIA MENTIRA O VERDAD

¿Pseudociencia, Mentira o Verdad?

Por Hector Alberto Chiaradia
Resulta curioso y pasible de un profundo estudio psicológico, las expresiones de aquellos que tildan a la astrología científica de pseudo ciencia, comportándose como fóbicos, ignorantes y agresivos, no tomando en cuenta en su egocentrismo la libertad e independencia de pensamiento e ideas que promulga toda sana moral, además de las leyes y Constitución vigente.

El carácter reaccionario de estos Egos insanos y temerosos de lo que desconocen, los muestra delirantes y caricaturescos, ataviados con sus mascaras sociales construidos “para impresionar mejor”, cuando en realidad son ellos los impresionables y tilingos.

Este autor jamás le ha pedido a nadie que crea en lo que dice sin haberlo estudiado e investigado antes, porque HACERLO ASÍ ES TENER CRITERIO y buen juicio.
Este autor no es mentecato ni improvisado y puede demostrar sus conocimientos ante cualquier persona inteligente que este exenta de fanatismos y Egos inflados que se estrellan ante la realidad y la verdad.
Los fundamentos y el rigor científico de la astrología están en los libros de los autores serios y responsables, que los hay en todos los idiomas. Hablar de ellos y negarlos sin haberlos estudiado es un absurdo.
Que se utilice la astrología en el mundo porque funciona, es un hecho.

Que no esta aprobada como ciencia oficial en algunos países porque afecta muchos intereses creados, es un hecho que no afecta a la moral, ética y precisión de su funcionamiento. No obstante hay países que rigen toda su vida por los mapas astrológicos astronómicos, como el Tibet.
Asimismo en el mundo funcionan y se desarrollan en forma benéfica y con plena utilización miles de materias y conocimientos que no necesariamente están aprobados como ciencia oficial.
De la misma forma que el Papa ya no goza de la absurda infalibilidad, tampoco goza la ciencia de este “privilegio”, pues muchas cosas que aprueba se demuestran al poco tiempo su ineficacia. Esto significa que la frase armada para exigir “rigor científico” proviene de un psiquismo “anti” que se ha fijado una meta argumentadora y detractora para ocupar “su tiempo hueco” en una verdadera NEGACIÓN Y DETRACCIÓN patológica. El próximo paso evolutivo de este ser es el “a favor” de la vida, lo que tendrá para aprender por si mismo.
Para terminar con la argumentación del “rigor científico”, lo que tenemos que aplicar en todo es lógica, observación y discernimiento, estudiando todos los temas que desconocemos antes de hablar de ellos. Esto se llama inteligencia.

La astrología aplicada a la criminología puede esclarecer un crimen, confirmando la culpabilidad de un sospechoso de asesinar a un hijo de vosotros o un familiar o amigo cercano, lo que de por si merece un inestimable respeto.

Los mapas planetarios ASTROLÓGICOS ASTRONÓMICOS se trazan con cálculos y posiciones planetarias reales y astronómicas (Unión Astronómica Internacional – Jet Propulsión Laboratory – U.S. Naval Observatory del gobierno oficial de los Estados Unidos), y las influencias descriptivas se basan en estadísticas de cualidades e influencias sobre la vida y los asuntos humanos, que repitiéndose en muchas personas conforman un perfil psicológico particular.
La repetición de un fenómeno en circunstancias idénticas o semejantes constituye una prueba científica.

La astronomía determina el “como”, la astrología indica el “porque”, una sin la otra no pueden existir. Hablo y trato aquí, sobre mapas ASTRONÓMICOS ASTROLÓGICOS porque no se puede levantar un mapa PERSONAL sin conocimiento de la mecánica y posiciones de los planetas en nuestro sistema solar.
El charlatán que acusa a otro de charlatán, lo hace por el Ego-ismo de querer tener razón, ser sabelotodo, no aceptar lo que no sabemos, juzgar a los demás para esconder las propias carencias. Un generador de discordia y conflicto debido a su propia infelicidad, esclavo de un Ego virtual y conflictivo que lo obliga diariamente a dibujar roles de supervivencia para cortejar a su propia inseguridad.
La basura dialéctica se ha diseminado infectando a la verdad desde el principio del mundo, por consiguiente necesitamos SERES con pensamiento y sentimiento PROPIO para buscar la verdad con templanza, justicia y fraternidad. Las bacterias mentales han producido la decadencia del mundo a extremos por demás peligrosos comprometiendo nuestro futuro de manera tangible.

En nuestro mundo de mentes egoicas cualquiera habla de temas que desconoce con una soltura realmente patológica, obsesiva y malsana; cimentada en atavismos y tabúes de la falsa religión cristiana que fue la que mas sangre derramó sobre el planeta, cortando la cabeza de todo “hereje” que pasaba cerca para colgarla en una pica, o asándolo a la parrilla, o sometiéndolo a torturas aberrantes. Pero en la historia no figura ningún astrólogo que haya quemado a nadie. Digo falsa religión cristiana porque es la VERDAD.
Cristo y la Biblia han sido los mas promocionados de la historia, y los menos imitados o practicados, así lo vemos en nuestro mundo diario.
¡Ser cristiano es imitar a Cristo carajo! Y como la humanidad hasta ahora no ha tenido huevos para hacerlo, seguimos repitiendo como el loro buenas intenciones que nos conducen al infierno. No somos los reyes del universo, somos los reyes de la boludez.
Los mayores detractores de la astrología han sido los clérigos porque creían ver afectado su “credo y dogma”, que hoy se derrumba empañado en el mundo por miles de casos de curas violadores y abusadores de niños. Los reyes de la condena moral han estado encubiertos en las filas de la inmoralidad durante siglos. Me pregunto si quienes defienden a los curas les gusta que violen a sus hijos.
Después están los otros detractores, los que necesitan ver demonios externos, debido a subconscientes saturados de insatisfacción, miedos, resentimientos y aberraciones, que no son concientes que son sus “PROPIOS TENTADORES”.

¿Se me nota que estoy indignado? Claro que si hombre o mujer, dejémonos de discutir pavadas y ocupémonos de los temas importantes del mundo. Todos somos culpables de mucha negligencia e imprudencia en un mundo que necesita de nosotros como SERVIDORES, porque de lo contrario nuestra muerte anunciada y nuestra vida infeliz la hemos decretado y construido NOSOTROS MISMOS.

El Ego es nuestra mente subconsciente separatista, despreciativa, discriminadora, ofensiva y ofuscada. El Ego interno busca dominar, acumular, engañar y dramatizar sobre un caos creado por él mismo. La única forma en que el Yo Superior puede erigirse sobre la mente egoica es el SERVICIO DESINTERESADO A LOS DEMÁS, en pensamiento y obra.
La batalla que libra el mundo es contra el Ego, una guerra psíquica donde debemos embanderar el servicio altruista y amoroso hacia nuestro prójimo.

El Ego o espíritu, para simplificar los términos y que se comprenda mejor, tiene dentro de nosotros un YO INFERIOR que representa nuestro egoísmo y bajas pasiones, y un YO SUPERIOR que personifica el altruismo, la generosidad, el servicio amoroso y desinteresado a los demás. El Ego se afirma en nuestra parte de los deseos más bajos e irreales, la única forma de conocerlo y vencerlo trabajando lentamente es:
1) Preguntémonos si estamos respondiendo a nuestro Yo inferior bajo y egoísta, o si seguimos las indicaciones del Yo Superior espiritual que desarrolla nuestra CONCIENCIA.
2) Observemos cuanto nos ocupamos de NOSOTROS, y cuanto nos ocupamos de LOS DEMÁS, en el sentido de colaborar, ayudar, facilitar, dialogar, compartir.
3) Es probable que su Ego intente convencerlo que usted esta separado de Dios, que es muy importante, tanto como Dios, lo que se llama endiosamiento.
4) A usted no le gusta que lo manden, pero es probable que su Ego lo este dominando sin que usted lo perciba.
5) El Ego es un bajo y falso YO, no se deje dominar. El Ego va a intentar convencerlo que a usted deben quererlo, pero que usted no necesita querer a nadie, sino utilizar a todos y satisfacer sus deseos.
6) Según el profesor Olguin, “problema de Ego” se considera una expresión que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, o también, LA PERSONA DEDICADA AL ODIO, LA MALICIA Y LA DESTRUCCIÓN. También se ha considerado al ego como algo que esta dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una “buena imagen”, que oculta lo que realmente somos.

En nuestros días todas las personas tienen la facilidad de informase, es inconcebible que seres inteligentes se dejen sugestionar, subyugar e influenciar por tanta basura mental que debe ser arrojada al tacho de los desperdicios.
Todos tenemos el derecho y el deber de investigar por nosotros mismos, desechando el prejuicio y el preconcepto. Nadie puede ser Juez y causa sin evaluar sus contenidos.
Observación y discernimiento es la clave para no dejarse confundir, y si nos dejamos embrollar, somos responsables del daño que causamos. Ser autónomo significa ser LIBRE, tomar nuestra decisiones por PENSAMIENTO PROPIO, no dejarnos torcer nuestras ideas y actos, no dejarnos gobernar al capricho y deseo de cualquiera con algún interés creado oculto, que disemina mezquindades para separar y sembrar discordia.

No necesitamos ninguna catástrofe que llegue del fondo del universo para extinguirnos. Todos nosotros con nuestra insensatez, indiferencia y desamor somos los destructores más feroces del UNIVERSO.

Tu que eres el charlatán que apunta con su dedo disparador como ametralladora, a diestra y siniestra como la gran chismosa del Cosmos, dime que carajo haz hecho por el mundo. ¿A quien salvaste? ¿Por quien ofrendaste tu vida? ¿Cuánto tiempo dedicaste a los que sufren? ¿Descubriste que el “usted es” es mas importante que el “yo tengo”?
Te digo, la mascara no te ha servido, tiemblas por dentro, te consume la inseguridad y la blasfemia con la que te has alimentado. Lo siento por ti, tú eres tu obra.

Existe en el mundo una real estigmatización de las causas, verdades y temas nobles, que la humanidad lleva como lastre mortuorio. ¡La gran deuda interna que la humanidad tiene con su creador!

Evidentemente debemos asumir que la naturaleza humana es como la del escorpión. Es triste que así sea, es la tristeza por la equivocada acción del hombre sobre la tierra. En vez de redimir queremos avasallar, en vez de salvar pretendemos esclavizar, en vez de compartir queremos mandar, EN VEZ DE PREDICAR CON EL EJEMPLO, tratamos de imponer opiniones por la fuerza. Tenemos el mundo que merecemos y no somos capaces de percibir que así lo hemos construido entre todos, por cada pensamiento y sentimiento, por cada mal ejemplo, por permitir injusticias, por no ser solidarios, y muchas necedades mas que consabidamente no es necesario agregar.

¿Por qué afirmo que el mapa natal es astronómico astrológico?
En la página 61-62 – Tomo1, de mi libro PSICOLOGÍA CÓSMICA SIGLO XXII, se encuentra una TABLA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE VALORES DE TIEMPO (HORA) --------> EN ARCO (º), que indica:
1º DE LONGITUD GEOGRÁFICA EQUIVALE A 4 MINUTOS EN TIEMPO;
15' DE LONGITUD EQUIVALEN A 1 MINUTO EN TIEMPO.

Lo mismo para las horas: 1 hora de tiempo = 15º de arco
1 minuto de tiempo = 15’ de arco
Esto nos permite constatar la A.R. (ASCENSIÓN RECTA ASTRONÓMICA), posición dada en horas, transformada en arcos, y comprobar que las posiciones planetarias de un mapa natal astrológico son las mismas en todo su rigor científico.
Si el día 17 de agosto 2009 Mercurio tiene una ASCENSIÓN RECTA ASTRONÓMICA DE 11H 22M, (Desde el 0º Aries) TRANSFORMANDO ESA HORA A GRADOS DE ARCO nos da aproximadamente 170º, nos indica que en el zodiaco intelectual tenemos a Mercurio aproximadamente a los 20-21º de Virgo, recordando que el grado exacto lo da la hora para la cual realizamos el calculo debido a que cada planeta tiene su recorrido diario.
¿Por qué? Cada signo tiene 30º entonces 5x30=150º o sea cinco signos desde 0º Aries es Leo, mas 20º entrados en Virgo.
ESTA ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA: LOS DATOS PLANETARIOS CALCULADOS POR UN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO SON LOS MISMOS UTILIZADOS POR LOS ASTRÓLOGOS.
ALGUNOS ASTRÓNOMOS FANÁTICOS POR EL “COMO FUNCIONAN LOS PLANETAS” PODRÁN NEGARLO, LAS CREENCIAS NO VARÍAN LOS CÁLCULOS NI INVALIDAN LAS INFLUENCIAS DEL “PORQUE AFECTAN LA VIDA Y LOS ASUNTOS HUMANOS”.

Lo extraño en algunas personas inteligentes es que no se detienen a VERIFICAR el funcionamiento de lo que a priori detestan porque no condice con sus expectativas o ideas. Es la ecuación para que un inteligente se vuelva ignorante.

Por eso cuando el insidioso, difamador, testarudo y argumentador nos sale al cruce con su ignorancia de frases armadas exigiéndonos ¿pruebas?, ¿estudios?, ¿Publicaciones en medios científicos?, comprobamos que estamos ante seres atados el preconcepto sin ningún tipo de discernimiento con los cuales no vale la pena polemizar pero de todas forma corresponde aclarar con seriedad.
El tonto no sabe que es tonto, el rabioso no sabe que es rabioso.
Conocemos sus dardos, le respondemos con la VERDAD. Treinta años de estudio me califican para responder a la necedad de un minuto de oscurantismo.

Todas las insidias tienen su traducción al lenguaje de la verdad, ejemplo:
La astrología NO PUEDE leer la fortuna y el futuro. Es verdad, los planetas inclinan pero no obligan, el destino lo construimos nosotros. La voluntad es un elemento que no se puede extraer del mapa planetario, pertenece al individuo y su libertad de acción y pensamiento.

NO IMPORTA CUAN ESTRECHO SEA EL CAMINO
NI CON CUANTOS CASTIGOS ESTE MI VIDA ABRUMADA.
YO SOY EL DUEÑO DE MI SINO;
YO SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA
Max Heindel

Los astrólogos hemos recorrido la historia, pasado tribulaciones, recolectado conocimiento, ESTADÍSTICAS y experiencia inmolada en el altar de la humanidad, con la fidelidad del servicio, también con los errores propios de nuestra imperfección o el destierro de algún sinvergüenza, pero con la FUERZA INTERIOR de no cesar jamás de diseminar la sagrada ciencia propiedad de los habitantes de la Nave Tierra. Por cada uno que parte del mundo físico, otro tomara la valija de esta misión que el Padre Cósmico preparó para nosotros desde el principio de los tiempos.

Estoy diseminando estas verdades para REVELARLES ALGO IMPORTANTE. El tema crucial para la humanidad no es la astrología, su utilización o negación, que por cierto como afirma el Doctor en Psiquiatría BERNARD ROSEMBLUM, dejando de lado los elementos técnicos nos revela un PSICOANÁLISIS PROFUNDO del comportamiento, y los únicos que le temen al psicoanálisis son los que tienen alguna alteración psicótica obsesiva. (Caso típico de los detractores)

Si el lector quiere aprender algo mas sobre esto debería tratar de presenciar, o que le relaten, una sesión de terapia grupal presidida por psicólogos, de personas con dificultades en manejar el enojo, problemas familiares, discordias, adicciones, etc. Podrá observar que una parte del grupo tiende a rechazar sus propios problemas, mientras que quienes aceptan y asumen su comportamiento erróneo son los únicos que tienen la posibilidad de recuperarse y comenzar UNA VIDA PLENA. A la salida de la sesión podrá observar y escuchar a los que no asumen su realidad, despotricar contra los psicólogos.
Los miles de astrólogos serios que hemos trabajado por amor y servicio a la humanidad tenemos el goce interior que nadie puede quitarnos, ni matando nuestros cuerpos físicos evitaran que llevemos nuestra antorcha hasta el fin de los tiempos.
Cuando decimos astrología científica lo hacemos para diferenciarnos del adivino, pues la astrología no adivina, sencillamente describe influencias para que podamos utilizarlas en nuestro beneficio.

Dejemos entonces de lado la astrología, OCUPÉMONOS DEL HOMBRE COMO EL LOBO DEL HOMBRE, enfrentemos la INDIFERENCIA Y EL DESAMOR que proyectamos sobre quienes nos rodean, dilucidemos el SEPARATISMO que nos LASTIMA diariamente.
Dejemos de engañarnos con reuniones religiosas que se agrupan para SEGREGAR, DISCRIMINAR E INJURIAR a sus vecinos porque piensan diferente, porque haciéndolo ni Dios ni Jesucristo esta con ellos.
VISUALICEMOS el poder dominante de turno que manipula conocimientos, ideas, propagandas y medios de comunicación, para seguir ellos siendo RICOS, fabricando POBRES, pongámonos de pie y digamos ¡BASTA!
Ocupémonos de la FALSA DEMOCRACIA que significa gobierno del pueblo a través de los representantes, y mientras que ellos se vuelven ricos y acomodan a sus familias, el pueblo se caga de hambre y vive pendiente de impuestos y servicios abusivos.
TRABAJEMOS SOBRE LA CONVIVENCIA sin que se entrometa la religión separatista y artera. Si somos un buen vecino y compartimos la vida apoyándonos en las dificultades y carencias como UNA GRAN FAMILIA QUE HOY NO SOMOS, seriamos buenos cristianos sin necesidad de ir al templo de PIEDRA.
DEJEMOS DE SER OVEJAS, porque el sentimiento grupal de protección es falso, sirve solo para las APARIENCIAS, para la mascara social. LA VIDA INTERIOR ES LA QUE NOS ENRIQUECE, NOS DA PAZ Y FELICIDAD VERDADERA, el resto que vemos es solo vanidad e ilusión.

Este autor no se ha pasado la vida haciendo mapas por dinero sino por investigación para legarla al futuro, lleva una vida humilde sencilla y de trabajo, su misión por votos personales ha sido, el servicio a los demás como una elección de vida.
Ante la RAZÓN filosófica no existe la discusión si la astrología es científica o no, existe la VERDAD que la astrología FUNCIONA Y ARROJA DATOS PRECISOS. No me estoy refiriendo a la astrología de las revistas de moda que describen los signos como un juego insustancial, sino a lo que denomino mapa ASTRONÓMICO ASTROLÓGICO.

Las ciencias, morales, lógicas y fraternales QUE DAN SOLIDEZ CIENTÍFICA a la astrología milenaria están insertadas en los libros del autor y en los de muchos otros, son una donación a la comunidad, son un grito hacia el futuro de evolución superior, con un objetivo de SERVICIO e iluminación de la CONCIENCIA.
En los siguientes nueve puntos enumero las especialidades y técnicas que el autor desarrolla en sus libros, como un conglomerado de disciplinas absolutamente validas e irrefutables que se han desarrollado a través de sus respectivos hacedores a través de la historia del hombre.

1) La astronomía aplicada.
2) La estadística aplicada.
3) La psicología aplicada.
4) La criminología aplicada.
5) La filosofía aplicada.
6) La metafísica aplicada.
7) La sociología aplicada.
8) La religión aplicada en forma independiente y autónoma.
9) La astrología enriquecida.

“El ruin ve todo ruin, el puro ve las cosas puras”.


Volviendo al párrafo donde señalo que el tema crucial no es polemizar sobre el funcionamiento de la astrología. Digo simplemente, quien quiera estudiar que estudie, a quien no le guste que no lo haga, y que el burro se calle. Volvamos a la dura realidad del mundo en que vivimos, denominado muchas veces como un “valle de lagrimas”, donde unos pocos han hecho mucho por todos, y donde la mayoría no hizo nada por nadie, salvo derramar sangre, adquirir poder, gozar de las orgías materiales del dinero y el oro mal habido.

En la vida de cada uno de nosotros hay un despertar que se va a producir en algún momento de la vida, no obstante hay muchos seres perversos que han preferido morir encenagados en sus propias tinieblas porque nada mas que eso tenían en sus corazones. Los argumentadores y detractores que no hacen nada por nadie tendrán también su iluminación en algún momento.

Volviendo al párrafo donde explico que no he pasado mi vida haciendo mapas, sino realizando investigaciones, y al mismo tiempo intentando dar de mi mismo, les digo como decía Pablo a los Corintios que se habían desviado del camino recto, “déjenme gloriar un poquito”, “aunque sea como loco”, porque de buena gana toleráis a los necios siendo vosotros “cuerdos”. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Pero tengo OSADÍA, como Pablo, que se llama tener huevos, hablo con locura, el que pueda entender que entienda.
¿Acaso es ser valiente y cuerdo matarse en la cancha de fútbol o por odios raciales?
¿Es valentía la de emborracharse a la salida del boliche, mear en los portones, golpear a un infeliz entre varios hasta quitarle la vida?

Una humilde mesita en una vereda, con un cartel que dice: EL PUEBLO JUNTA FIRMAS PARA QUE GOBIERNO Y LEGISLADORES CUMPLAN LAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE ORDENAN DAR TURNOS A TODOS LOS PACIENTES DEL HOSPITAL ZATTI Y AUMENTAR LA CANTIDAD DE MÉDICOS.
¿Por qué el reclamo? Porque durante muchos años la mitad de los pacientes que hacen cola esperando un turno durante muchas horas, llegan a una ventanilla donde sus esperanzas de calmar su dolor y enfermedad se vera frustrada.
Aquí y ahora, en este lugar de sufrimiento, en cualquier hospital, es donde tenemos que preguntarnos ¿Mentira o verdad? ¿Piedad o indiferencia? ¿Servicio o abandono? ¿Amor o pseudo amor?
¿Quién de nosotros se considera tan poderoso como para sortear a la muerte, la enfermedad y la vejez? El más rico puede ser mañana el más pobre o el más muerto.
¿Me comprenden ahora cuando hablo de los argumentadores y detractores que nada hace por nadie y se ocupan solo de temas huecos?

FIRMAS TESTIMONIALES DE PACIENTES DESATENDIDOS POR EL HOSPITAL ZATTI DE VIEDMA, EN CONOCIMIENTO DEL INCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA JUDICIAL 28165/00 (10 MAYO 2001), RELACIONADA CON LA SALUD PÚBLICA QUE ORDENA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO DISPONER QUE EL HOSPITAL ZATTI DEBE ATENDER A TODOS LOS PACIENTES QUE HAGAN COLA, SIN DEMORAS Y LARGAS ESPERAS, AUMENTANDO A TAL FIN LA CANTIDAD DE MÉDICOS.
ASIMISMO LA ULTIMA SENTENCIA AL RESPECTO (EXPTE 23399/08-STJ- 12MAYO2009), DISPONE QUE EL HOSPITAL ZATTI DEBE ATENDER A TODOS LOS HABITANTES EN LOS TÉRMINOS DEL ART. 59 DE LA C. PROVINCIAL, LO QUE HASTA EL PRESENTE NO SE HA CUMPLIDO.
Los amparos judiciales en nombre y con el aval de los enfermos fueron presentados por el vecino Héctor Alberto CHIARADIA


Yo tengo un sueño, tengo un sueño pequeño, sencillo, posible. Sueño que alguna vez un GOBERNADOR, o un LEGISLADOR estará DE PIE con humildad y generosidad en la puerta de un hospital, diciendo a los enfermos con una sonrisa, pasen amigos, HAY TURNOS PARA TODOS. Yo tengo un sueño, nada más que un sueño….



Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y vi que el servicio era alegría.
Tagore